Barrios de Pie –Libres del Sur

Concentración en la plaza Moreno contra el acuerdo con el FMI

Se realizará una protesta nacional, con una movilización central en Plaza de Mayo. Se dio a conocer un documento.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:00

"El 11 todos a la Plaza de Mayo a rechazar el acuerdo con el FMI y a exigirle al gobierno que consulte a la ciudadanía antes de concretarlo", es la consigna de Libres del Sur, en una protesta que se llevará a cabo en todo el país.

En Chivilcoy, se llevará a cabo una concentración hoy, desde las 10 horas, en la Plaza Moreno.

Documento

Barrios de Pie – Libres del Sur dio a conocer el siguiente documento, firmado por Humberto Tumini y Silvia Saravia:

“El gobierno nacional con consignas como ‘queremos pagar, pero pedimos que nos dejen crecer’, o declarando que quiere que el FMI ‘autoevalúe’ el préstamo a Macri, en realidad avanza, según todo indica, rápidamente a concretar un acuerdo con el Fondo”.

“Por cierto, ambos planteos son para la galería. En primer lugar, porque de la evaluación que pueda hacer aquel organismo internacional, ya se sabe que nada serio saldrá. ¿O se puede creer que el propio Fondo reconocerá haber prestado 44.500 millones de dólares con un objetivo político: ver si aquel ex presidente podía ser reelecto? ¿O que los funcionarios responsables de que se cumpla lo que dice su Estatuto, se van a hacer cargo de haber hecho la vista gorda mientras se fugaba del Banco Central argentino la totalidad del dinero prestado?”.

“En segundo término, porque no hay ejemplo alguno de que esos acuerdos de facilidades extendidas del FMI no vengan con exigencias y condiciones concretas que afectan el crecimiento de los países que los aceptan. Recayendo las consecuencias de ello principalmente sobre las mayorías populares”.

“Salvo que alguien piense que, devaluando, aumentado tarifas, subiendo tasas de interés, disminuyendo las obras públicas y recortando salarios, jubilaciones y gastos sociales, la economía no va a sufrir. Claro que se va a frenar, porque esto es lo que va a exigir el Fondo para que se junten dólares”.

“Por eso nos oponemos a ese acuerdo. Porque es una deuda fraudulenta acordada entre el FMI, Macri y los grandes bancos y ricachones que se beneficiaron con ella. Además, porque de concretarse, la mayoría de nuestro pueblo que viene soportando una tremenda situación económica desde el 2018, seguirá sufriendo inflación, desempleo y extendida miseria”.

“Si el gobierno nacional piensa distinto a nosotros y cree que todo esto no sucederá, bueno sería que explicite claramente y sin engaños cuál es el acuerdo que piensa hacer. Y a continuación convoque a una Consulta Popular vinculante, para que sean los argentinos y argentinas los que en definitiva tengan la posibilidad de resolver respecto de algo que los va a afectar directamente en sus condiciones de vida”.

“El 11 todos a la Plaza de Mayo a rechazar el acuerdo con el FMI y a exigirle al gobierno que consulte a la ciudadanía antes de concretarlo”.

Comentarios

12/12/2021 | 01:29
#164795
Zurdo votaste heladera llena y asado y te cuidan el precio de la polenta y ahora le tenes que pagar al fmi.....
11/12/2021 | 10:10
#164794
Cheee por que nodejan de opinar solo por escuchhar....dejen que los que SABEN actúen...por que no vislumbraron lo que SE VENÍA en tiempos de MACRI????haaa claro porque la prensa no PUBLICABA. NADAAA...y ustedes estaban MUY. TRANQUILOSSSS...tal vez en sus PROBLEMAS. PERSONALES..como cualquiera de nosotros...SIN BANDERIAS POLÍTICAS...no remuevan ahora las AGUAS de CUATRO AÑOS ATRÁS...porque seguramente encontraran MAS. PUDRICION. cada uno de ustedes y de diferentes maneras...VIVAN LA VIDA QUE LES TOCÓ....PIENSEN QUE LA DE SUS PADRES....NO FUE TAN MEJOR....Y TAL VEZ LA DE SUS HIJOS TAMPOCO....
11/12/2021 | 09:53
#164793
Mientras la ideología de izquierda siga pensando que podemos vivir con lo nuestro, regalando plata sin trabajar, subsidiando los servicios, este país no sale adelante. Le echan la culpa a Macri por endeudarse (Su política económica fue muy mala) pero él no es el culpable de la deuda pública. Recibió un país con default, dólares futuros, juicios de YPF y Aerolíneas, el banco central sin un dólar y un endeudamiento dejando del gobierno anterior de 67.000 millones de dólares y la gran parte de esa deuda vencía en su gobierno. Si alguien quiere salir de eso no le queda otra que pedir préstamos y el FMI es el que menos intereses cobra. Tal vez el monto fue excesivo apoyado por el gobierno de EUA, pero ya está y hay que honrar las deudas.
11/12/2021 | 08:48
#164792
Se nota que no tienen nada que hacer Piqueteros .Como si lograran algo.El gobierno manda 👍