Educación

Se encuentra abierta la inscripción para la oferta académica 2022 del ISFD N°6

Así lo informó a LA RAZÓN, Francisco Poschenrieder -Director de la Unidad Académica- quien informó que las inscripciones para los profesorados y tecnicaturas 2022 se encuentran vigentes durante todo el mes de diciembre, de 18 a 21hs en la Escuela Normal.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:44

La inscripción comenzó el 1° de diciembre y se mantendrá durante todo el mes de manera presencial en el Instituto Superior de Formación Docente, ubicado dentro de la Escuela Normal (Av. José León Suárez 25) de lunes a viernes en el horario de 18 a 21hs.

“Este año nuevamente tenemos una oferta realmente muy amplia, tanto en profesorados como en tecnicaturas” indicó y enumeró que se encuentran disponibles para la inscripción los profesorados de: Nivel Primario, Inicial, y de Nivel Secundario en Inglés, Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, Historia, Biología y Física, “estos son los tradicionales, ofertas en las que el plantel docente y el nivel académico están muy fortalecidos”.

Psicopedagogía y Filosofía

Asimismo, destacó dos nuevas ofertas para el año 2022: Tecnicatura Superior en Psicopedagogía y el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, “ambas muy importantes para el distrito y para la región”.

“Venimos con una excelente inscripción en varios de los profesorados, con un límite de acuerdo a la capacidad de las aulas que es de 50 estudiantes, en general pudiendo inscribir a todos, a excepción de algunas carreras que tienen una gran demanda” aclaró.

Oferta académica a nivel regional

En este sentido, el directivo marcó la importancia de la vigencia y accesibilidad para la región, informando además que, “la oferta se trata primero en el Consejo Académico Profesional del propio Instituto y luego se trabaja con el Consejo Regional de Directores de los institutos de la región 15 a la que pertenecemos. Con posterioridad, se eleva a través de la Inspección Nivel Superior a la Jefatura Regional para su evaluación, para que sea lo más acertada posible y acorde a la demanda social”.

El Instituto tiene estudiantes no sólo de Chivilcoy y sus pueblos de campaña, “sino que estamos recibiendo alumnos de Suipacha, Roque Pérez y de Bragado entre otros, considerando que tenemos a nivel provincial una excelente oferta académica en la que el docente saliente lo hace con grandes herramientas para afrontar su labor y continuar perfeccionándose” agregó.

Requisitos

Título secundario o certificado de título en trámite, fotocopia del DNI, tres fotos 4x4, certificado de buena salud y fotocopia de partida de nacimiento.

“Armamos el legajo del ingresante con toda esta información y también los asesoramos en caso de ser necesario” apuntó.

Modo presencial

En el marco de la pandemia, cabe destacar que los encuentros presenciales fueron habilitados en el mes de agosto del 2021, no obstante, indicó que “el nivel superior estuvo trabajando en bi modalidad, con clases virtuales y algunas presenciales, esperando que sí la situación sanitaria no cambia, ya el 2022 se pueda realizar todas las clases de manera presencial, de no ser así, por supuesto que tenemos preparado las plataformas para llevar adelante las cursadas en formato virtual”.

1
4

Comentarios

13/12/2021 | 13:38
#164795
Necesitaría información sí la Tecnicatura de Psicopedagogia es sólo para profesionales?
10/12/2021 | 12:47
#164794
Hasta que no se privatice el 100% de la educación superior siempre vamos a tener los problemas que mencionan Monica y Carlos. Siempre quien mas quien menos pondrá el esfuerzo para estudiar si dispone de las ganas de hacerlo y siendo privado los estándares de educación serán mucho mas altos, como en Chile.
10/12/2021 | 10:29
#164793
Un nido de zurdos que viven del estado
10/12/2021 | 10:28
#164792
Ese profesorado es vergüenza. El nivel de adoctrinamiento es altisimo