Anoche

Se despidieron los concejales con mandato cumplido.

En la sesión de anoche sorprendió el discurso de despedida del concejal Fernando Laurito. Hoy a las 20 será el acto de asunción de los nuevos ediles en la plaza 25 de Mayo, frente al Monumento a los Fundadores.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:43

Anoche se realizó la sesión de concejo Deliberante que marcó la despedida de 5 concejales, que dejarán sus bancas, luego de cumplir 8 y 4 años, como los casos de Walter Brochetto, María Lourdes Zaccardi, Fernando Laurito, Fernando Poggio y Carla Tomasini, además de Constanza Alonso que renunció la semana pasada, al asumir el día 7 como diputada nacional.

La sesión tuvo dos puntos distintivos, como la declaración de interés público y municipal del libro escrito por el doctor Guillermo Pinotti “historias y relatos de la vida de Chivilcoy” ganador de un premio SADE y presentado oficialmente la semana pasada en el salón del Colegio Nacional. El acuerdo de los concejales fue unánime y el presidente del cuerpo Lucas Burgos y la secretaria Soledad Melo, le entregaron al doctor Pinotti, un diploma como recuerdo de esta denominación.

Y el otro punto del orden del día, estuvo relacionado con el pedido del Colectivo por la Memoria Chivilcoy, pidiendo la colocación de una baldosa en la plaza de la Memoria en recuerdo a las madres Adelina Dematti de Alayes, sumándose el reconocimiento a dos madres como Rita Langone de Moro (madre de Raúl Moro desaparecido en julio de 1976) y Carmela Prizzi (Madre de Alberto Carlos Lago desaparecido en el gobierno de facto. La decisión fue de todo el cuerpo con 18 votos afirmativos. 

Debe destacarse que la licenciada Carolina Di Nápoli ayer se sumó en reemplazo de la renunciante Alonso, al bloque del Frente de Todos, y hoy asumirá por 4 años más.

Con respecto a la asunción de esta noche, está previsto a las 20 horas, frente al Monumento a los Fundadores, en la intersección de la avenida Villarino con las calles 9 de Julio y 25 de Mayo. La ceremonia será presidida por el concejal oficialista Lucas Burgos, con la presencia –confirmada- del intendente municipal, de los 4 diputados nacionales de Chivilcoy invitados, lo mismo que los dos diputados provinciales en ejercicio.

En el final de la sesión, se produjeron los discursos de despedida comenzaron con el presidente del cuerpo Lucas Burgos saludando a quienes dejaron anoche el cuerpo, lo siguió el edil Fernando Poggio y Carlos Tomasini del Frente de Todos, María Lourdes Zaccardi de Juntos,  Walter Brochetto de Un país ahora Primero Chivilcoy y el doctor Fernando Laurito que ingresó con el partido de Florencio Randazzo y finalizó con el oficialismo local.

También dejaron su balance, los doctores José Miguel Ferro y Patricia Mangino, y Sofía Matteucci, quienes continuarán en el cuerpo, jurando esta noche sus asunciones

“Quizás debí renunciar”

El mensaje de despedida del doctor Fernando Laurito fue el “diferente” a los clásicos saludos de cada uno de los presentes, en un acto de sinceridad no esperado. El médico expresó “mi paseo por acá, mi conocimiento de este recinto ha sido por demás satisfactorio. En realidad me ha sorprendido toda una cantidad de formas de interpretación y de discusión para coincidir en la formación de leyes y nuevas normas.

Me parece que el ámbito es muy saludable, aunque a veces considero que para –de donde yo vengo- la temperatura es demasiado alta. Tal vez no supe comprender algunas de estas cosas y he tomado medidas totalmente drásticas”.
Justificando el cambio de idea Laurito expresó “Con la pandemia me cansé de ver a mi vecino, al señor intendente poner la cara para contar los muertos y expresar con dolor todo lo que se hacía y decidí que mi forma de hacer política tenía que cambiar, que tenía que pasar a algo diferente, que podía, que debía intentarlo.

Lo intenté con mucha fuerza, fuerza que quizás lastimó a muchos compañeros, que no estaba en mí hacerlo. Pero tampoco era posible que alguien siga poniendo la cara, que estuviera los sábados en las plazas y después acá, busquemos si la ordenanza tenía tal o cual cosa, discusiones que no consideraba válidas, quizás influido por mi formación médica y quizás por eso no debía haber estado jamás acá. Les pido disculpas, no lo debería haber hecho, quizás debería haber renunciado, no sé. 

Alguna vez acá se habló de que mi mini-bloque con la doctora Bogliolo era una secretaría, si lo quieren interpretar así, no me pareció mal, saben porqué?, porque nada de lo que se hizo, perjudicó a nadie. Detrás de todos los comentarios negativos que tuve para con mi persona, no vi nada negro.”.
Y finalizó “…si hay que traer al Concejo Deliberante a contadores no vamos a poder avanzar demasiado, creo más en políticas de ideas. A veces para un médico, los números no tienen mucha importancia. Les agradezco y les pido mil perdones por todo lo que no hice bien y fui un atropellado. No conocía de este manejo de la política, es más tampoco me gusta”, finalizó Laurito.

Comentarios

11/12/2021 | 08:31
#164795
Se fue pocholo !!! Y no hubo festejo en la plaza???! Un impresentable menos ,sin este patético y coty ahora a crecer!!!!! Chauuu y nunca mas !!!!
10/12/2021 | 23:31
#164794
Laurito con ese susto y culpa no tendria que ni haberse postulado. Muchas explicaciones para tan poca cosa, levantar o bajar la mano para poner un banco de una plaza, o pintar una senda peatonal. Se penso que era Ministro de Infraestructura de la Nacion ma o meno.. no pasa nada, no explique tanto señor..
10/12/2021 | 23:23
#164793
Demasiado sincericidio, la verdad me parece que tanta sinceridad en ese sistema de hipócritas y lacras esta demás, hubiese saludado y listo; seguro pensó más y quiso hacer más que otros. El pavo que puso a laburar le informó que el dr tiene casi 70 ya laburo todo así que puede estar tranquilo, mis saludos doctor!!
10/12/2021 | 15:37
#164792
Pocas personas tan honesta, sincera y trabajadora como el Dr. LAURITO.
10/12/2021 | 15:24
#164791
Un genio. Un ejemplo de trabajo y vocación!!!
10/12/2021 | 13:14
#164790
Laurito anda a seguir haciendo sindicalismo al hospital, y el día que ojalá jnunca más te presentes en una lista respetala, no seas tan traidor como vari@s.. anda anda.. ni idea tuviste
10/12/2021 | 12:51
#164789
Ahora a laburar