Reclamo

La odisea de una vecina que reclama sus derechos en el Banco Provincia

Una jubilada manifiesta que ha recibido malos tratos y falta de atención al reclamar el derecho de acceder a Cuenta DNI de la entidad provincial. Señala que pasa por una situación de “violencia”. No tiene respuestas desde la gerencia de la sucursal local.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:00

María Elena Rodríguez, vecina de Chivilcoy, denunció desidia y malos tratos por parte de empleados del Banco Provincia, para solucionar un problema en la base de datos, que no le permite acceder a los beneficios de Cuenta DNI.

Por otro lado, también está pasando por una situación similar con su jubilación y el IPS.

La vecina, ex empleada de la Municipalidad, convocó a LA RAZÓN y relató la odisea por la que está pasando y que todavía espera respuestas por parte de la entidad crediticia.

“La historia viene de hace años, cuando me jubilo en el 2011. Cuando fui a cobrar la jubilación, me doy cuenta que había otra persona con mi mismo número de documento, con la denominación DNI. En ese momento me dijeron que toda vez que ingrese a hacer alguna gestión al banco, debía ser con la libreta cívica”.

“Todo marchaba bien hasta que surgió este beneficio que es la Cuenta DNI y ahí viene la historia. Quise cargarla y no pude. Pasaron los meses, hago consultas en atención al cliente de manera telefónica dos o tres veces. En la última me dicen que la gestión la tengo que hacer en mi ciudad para que cambien la denominación de libreta cívica por DNI. Esa persona que tenía mi mismo número falleció en 2019”.

En la sucursal local

Ante esta situación, María Elena Rodríguez, empezó su peregrinar en busca de una solución en el Banco Provincia de Chivilcoy. “Sacar el turno no fue fácil porque las opciones no se adecuaban a modificación de la base de datos para cambiar la denominación. Tardé un mes para conseguir un turno, hasta el mes de julio”.

“La empleada me vuelve a decir lo mismo que la otra persona, haya fallecido o no, tenía todo un paquete comercial con el Banco. Le hago escanear mi documento ya que estos tienen un número de serie que es lo que lo diferencia con otros. A los dos días me pongo contenta porque recibo un correo electrónico automático, que no podía responder”.

“Ahí me expresan que hay otra persona con el mismo número de documento y que no es posible que se realice la activación de la aplicación. O sea que no tengo derecho a este beneficio que otorga la provincia”, resaltó e hizo hincapié en que “tienen que solucionarlo ellos, no depende de mi. Incluso un empleado del banco me dijo que cambie el documento, ignorando que los ciudadanos tenemos un documento que no se debe repetir”.

“Lamentablemente esta pandemia nos remite a lo virtual. Salvo a los jóvenes o adultos que están en actividad, esto no les ha costado realizar trámites desde internet, yo me fui adaptando dentro de lo que pude. Escribí tres correos electrónicos al gerente, Diego Bosca, en una oportunidad fui a la sucursal, no me atendió y me hizo hablar con un empleado de la planta baja. Comencé la historia otra vez,  me dijeron que iban a dar de baja la tarjeta y hasta ahora no la tengo”.

“Mientras tanto, me llega por Correo Argentino dos tarjetas de débito a nombre de la otra persona, mi socio con el documento. Están gastando dinero y tiempo para algo que no sirve, persisten en el mismo error y sigo esperando, no puedo aprovechar los beneficios de esta Cuenta DNI”.

“También se entorpece mi vida porque no puedo ir a la caja de un banco para extraer dinero, no tengo por qué hacer eso porque pierdo mi tiempo, complejizando mi vida. La burocracia existe en todas las instituciones, públicas y privadas, pero acá va más allá, es violencia porque me quitaron la identidad en el banco, no existo para determinadas cosas”, puntualizó.

Con el IPS

Otra situación difícil es con el IPS. “Mis problemas se inician a partir del año 2011 con la jubilación por trabajar 43 años en el orden municipal y 10 -simultáneamente, en la docencia. El trámite se ‘trabajó’ con el tiempo que quisieron los empleados y/ o directivas impuestas desde Educación y del I.P.S. y yo, cobrando en forma provisoria mi jubilación hasta este momento”.

“Con gran sorpresa, vía Correo Argentino, en mayo recibo la resolución del I.P.S. fechada en abril donde me dicen, sobre la jubilación definitiva, y compruebo que no era con el último cargo que finalicé mi ciclo de empleada municipal: primera frustración. La segunda todavía no se concretó el pago de las diferencias que podría tener a favor y los retroactivos. Deberé iniciar reclamo cuando reciba y visualice la liquidación, después de 10 años de espera”.

 

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Comentarios

15/12/2021 | 00:35
#164795
No te puedo contar lo q pase en pandemia con los empleados de la suc san justo. Me enviaron al veraz sin justificación y además lo negaban. Unos inútiles, sin vergüenzas. Un banco para huir
14/12/2021 | 18:50
#164794
La entiendo señora, aqui en Necochea me sobran los dedos para contar la gente q realmente atiende bien en el banco privincia, la mayoria una manga de mal educados creyendose q son dueños del banco, he sufrido muy malas experiencias y maltratos
14/12/2021 | 15:55
#164793
Yo tenia el mismo problema que la Sra. en la suc. del Banco Provincia me dicen que no se puede modificar los datos o sea pasar de LE a DNI, presente un reclamo por internet, y en la resolucion fue favorable me presente nuevamente en la suc. y me cambiaron a DNI y ahora puedo validar mi identidad a veces para los empleafos es mas facil decir no se puede que ponerse a solucionar un problema de un cliente.
13/12/2021 | 11:19
#164792
YO TENGO EL MISMO INCONVENIENTE CON EL BANCO PROVINCIA,HAY OTRA PERSONA QUE TIENE EL MISMO NÚMERO DE DOCUMENTO QUE YO Y LA EXPLICACIÓN ES QUE EN ESOS AÑOS HABÍA LIBRETA DE ENRROLAMIETO Y LIBRETA CÍVICA. Y ÉL SEÑOR TIENE CUENTA ANTES QUE YO!!!!! Y TAMPOCO PUEDO TENER CUENTA DNI!!!! YA ME CANSÉ DE RECLAMAR!!!!
13/12/2021 | 07:33
#164791
Es el banco Superville de moreno
13/12/2021 | 07:31
#164790
Lo mismo pasa con el banco Superville ellos creen que tienen derecho a manosearte como ellos quieren como lo asen desde que está la pandemia y solo ibas al cajero a cobrar tu pobre jubilación te sacan doscientos pesos o más xq el cajero te explican que siempre tiene billetes de un valor y no te puede dar todo el monto de la jubilación son unos chorros es una pena que el. Gobierno no vea nada de esto y aga algo con estos saqueos a los pobres jubilados
11/12/2021 | 18:50
#164789
POR UN CASO EXEPCIONAL X QUE 2 PERSONAS CON EL MISMO NRO DE DTO ES OVIO Q EL ERROR DE ORIGEN ESTUVO EN EL REGISTRO CIVIL CUANDO LE DIERON EL DOCUMENTO ,PERO PREGUNTO TAMBIEN UN DOCUMENTO TIENE LAS HUELLAS DACTILARES DE LA PERSONA DEBERIA IR AL REGISTRO CIVIL A QUE ADJUDIQUEN OTRO ENMENDANDO EL ERROR PORQUE SINO TAL VEZ PUEDA VENIRLE PROBLEMAS PEORES X DEUDAS DEL FALLECIDO DA BRONCA ,PERO PIENSO Q PARA TERMINAR CON LA PESADILLA ,SE ME OCURRE ESE TRAMITE SUERTE !!!!!!
11/12/2021 | 18:49
#164788
La conozco a la señora y sé de su capacidad y entrega al trabajo ,en esta era de tanta tecnología me avergüenza que no sean capaces de resolverle el.problema y en respuesta al señor que critica a los empleados, primero averigüe y después hable,no meta a todos en la misma bolsa,si los empleados bancarios actuales lejos de tener la capacidad que contabsn años ha.
11/12/2021 | 12:34
#164787
Carlos Montero te quisiera haber visto trabajando,mira que conozco ex empleados que hablan mucho y eran de terror,por no decir desastrosos e inutiles
11/12/2021 | 12:27
#164786
diez años con el problema y le hecha la culpa al banco,no vendra por otro lado el asunto, ud.averiguo señora?
10/12/2021 | 23:45
#164785
Fuerza Mary.. te queremos Flia Terrasa.
10/12/2021 | 20:36
#164784
COMO EX EMPLEADO DEL BANCO ME SIENTO AVERGONZADO Y HUMILLADO POR LOS EMPLEADOS ACTUALES QUE HAN DILAPIDADO EL PRESTIGIO DE MI QUERIDO BANCO. SON UNOS PARASITOS , MAL EDUCADOS , SOBERBIOS Y CON UN GERENTE QUE, COMO EL QUE SE FUE A CAÑUELAS TOTALMENTE INOPERANTE. EL ACTUAL PARA NO SER MENOS ES DE LA MISMA ESTATURA PROFESIONAL.
10/12/2021 | 19:52
#164783
liga de defensa al consumido? Es inconcebible.
10/12/2021 | 18:24
#164782
En el Pcia tratan mal, son lentos, no tiene idea de su tareas y se nota que ingresan con el dedo de algun politico de turno o son amantes de algun funcionario, nunca un ingreso por concurso haiendo tantos jovenes profesionales capacitdos.
10/12/2021 | 16:30
#164781
A mi me paso lo mismo tengo el documento melliso retire el resumen de la tarjeta y fui y pague sin . mira dias despues revise y me di cuenta que no hera mi resumen reclame a la misma empleada y ella me resolvio el problema rrecupere mi dinero fui al registro civil y me dijeron que no pdian hacer. nada
10/12/2021 | 15:37
#164780
Es verdad aveces no te dejan cobrar y no te mandan a la sur y viceversa
10/12/2021 | 15:16
#164779
Banco Provincia una vergüenza!!!!! Empleados públicos que viven del sueldo que pagamos entre todos... Que País generoso, nada que ver con los empleados de la Sucursal de Avenida Mitre que son excelentes y siempre predispuestos a ayudar
10/12/2021 | 14:52
#164778
Disculpe sra.,para mi el error comienza al haber dos DNI con el mismo número. La pudieron haber atendido en malos términos, pero los empleados cumplen órdenes y acatan llo normado. Tal vez la otra persona también tenía cuenta DNI.
10/12/2021 | 14:47
#164777
En el banco provincia no puse más Porque recibí acoso todo el tiempo ,podría nombrarlos a tres degenerados que trabajan en caja ,pero no lo van a poner los nombres ,Dan asco ,Hoy como está la ley hubiera terminado denunciando los..
10/12/2021 | 14:39
#164776
Que raro el Banco Provincia tratando mal a la gente....
10/12/2021 | 14:25
#164775
10 años sabiendo que hay otra persona con el mismo número de documento ..Y no se dió cuenta de ir al registro civíl . No es el primer caso que courre , ni el último .
10/12/2021 | 14:09
#164774
En nuestro país todos los sistemas fallan, no son ágiles y efectivos. El problema es el montón de inoperantes e ignorantes que se esconden en el sistema para no hacerse cargo de nada.
10/12/2021 | 13:25
#164773
También tengo el problema de una persona con el mismo número de Dni. Pero vive en Córdoba y es mujer. El problema me salto cuando me jubile pero no tuve inconvenientes por ser del sexo opuesto.
10/12/2021 | 13:20
#164772
el banco provincia esta tomado por los inutiles e inservibles de la campora que podes esperar del enano de kici y sus secuaces
10/12/2021 | 13:10
#164771
Hola llevo 15 años con igual situacion.Hasta el MELLIZO tuvo mi caja de ahorro como titular.Tampoco pude muchos años acceder a IOMA Pp.q. yo no figuraba.Hoy tampoco puedo a acceder a la Cta DNI.TENGO 76 AÑOS.Y YA ESTOY RESIGNADA.
10/12/2021 | 12:56
#164770
Señora la falta de comprensión y educación q hay en las instituciones da vergüenza
10/12/2021 | 12:22
#164769
Es comun escuchar quejas de los empleados del banco provincia.... muchachos si no tienen ganas de trabajar dejen el lugar a otro, los clientes no tenemos la culpa... ademas se la rascan todo el dia de que se quejan?
10/12/2021 | 11:16
#164768
Señora tiene q exponer esto x escrito y darle intervencion a sumarios del banco q se lo van a solucionar
10/12/2021 | 11:08
#164767
Es una vergüenza el banco provincia a mi en mes de marzo m estafaron y aca esperando una respuesta.voy todos los días y la verdad q te atender re mal nunca me dan respuesta...
10/12/2021 | 10:18
#164766
Esta historia muestra y demuestra la frustración que provoca la tremenda burocracia argentina donde no existen tramites centralizados y la atención del personal en todas las instituciones es pésimo, tanto en el ambiente estatal como el privado. Cada tramite que se hace en este pais es un calvario. Deberian centralizarse tramites, cruzar las bases de datos e implementar un severo control de calidad de atención al cliente asi el que quiere trabajar lo hara bien y con ganas y el que no, dios le proveerá.