Autovía 5

El diputado Pablo Torello respaldará el proyecto en diputados

El legislador bragadense dijo que acompañará la aceleración de la obra. Se lo anunció a los dirigentes del MID Chivilcoy.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:00

La productora agropecuaria Laura Fernández Cagnone, del MID Chivilcoy, informó ayer, que el equipo del Diputado nacional Pablo Torello, se comunicó con Eduardo Falcone, para transmitirle que habían tomado conocimiento del Proyecto enviado por el MID a los cuatro Diputados Nacionales de Chivilcoy para reclamar al Gobierno Nacional que se aceleren las obras de construcción de la Autovía sobre la Ruta 5 y que estaban dispuestos a acompañarlo.

“Pablo Torello es productor agropecuario y ex concejal de Bragado, así que conoce perfectamente la importancia que tiene la realización de la Autovía para la economía de la región en general y para el sector del agro en particular. Estamos muy contentos por su disposición para apoyar nuestro reclamo. Nuestro sector aporta millones de pesos en impuestos y retenciones, y queremos que, por lo menos, parte de esos fondos se apliquen a obras de infraestructura que tienen una importancia prioritaria como la Autovía Mercedes-Santa Rosa, que tendría un impacto significativo para toda la región, una de las más importantes del país en producción agropecuaria”, manifestó Laura Fernández Cagnone.    

Por su parte, Gabriel Ruggiero agregó: “Nos alegra mucho la reacción positiva de los diputados. Nuestro Proyecto ha tenido una repercusión muy importante en todos los medios de Chivilcoy y la zona. En nuestras redes sociales también hemos recibido mucho apoyo. Creemos que los vecinos han valorado nuestra iniciativa porque se trata de algo concreto que nos beneficiaría a todos. No sólo porque reduciría la cantidad de accidentes que, lamentablemente, ocurren todas las semanas, sino porque impulsaría la actividad económica de Chivilcoy y las localidades vecinas. Ayudaría mucho a la radicación de profesionales que viven en centros urbanos y quieran mudarse para teletrabajar en nuestra ciudad. Eso movería mucho la actividad local”.

Stella Maris Molinari, Tesorera del MID Chivilcoy, informó también que “Este Proyecto fue una iniciativa del MID, pero fue acompañado por nuestros amigos del PRO y la Coalición Cívica y apoyado por otros espacios políticos de Juntos. De hecho, Beatriz Sotera, se comunicó personalmente con el Diputado Torello para manifestarle el apoyo del PRO Chivilcoy al Proyecto. Cabe señalar que junto a la nota presentada a los diputados, acompañamos una reseña de los más de 30 años que llevamos de promesas incumplidas”

El equipo del MID informó además que seguirán con esta campaña permanente, invitando a otros Diputados Nacionales y a todos los partidos políticos de Chivilcoy y de la zona a continuar con los reclamos hasta que las obras  se realicen efectivamente.

Comentarios

10/12/2021 | 23:52
#164795
Que bueno ojala mis hijos lo vean.. son muy chiquitos y asi todo lo dudo. Lo mismo me decia mi viejo cuando era chico, ojala vos la veas a la au 5 y ya pasaron 30 años y no se las veces que la licitaron, se la robaron siempre..