Acto de jura

Darío Tuffilaro, nuevo presidente del Consejo Escolar

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Comercial durante el cual se expresó un agradecimiento al anterior titular del cuerpo, José Luis Ghiglieri, Francisca Mazzotta, y los colaboradores de la repartición.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:59

Darío Tufillaro es el nuevo presidente del Consejo Escolar, tal como se anunció en el acto de jura, que se llevó a cabo ayer en la Escuela Secundaria N° 4 (Comercial), donde asistió el intendente Guillermo Britos.

Los consejeros entrantes son Hernán Boggan (Frente de Todos), Darío Tufillaro (Primero Chivilcoy), quien entró en remplazo de Francisca Mazzota; y Omar Ferreyra (Juntos). En tanto, los que cumplieron su mandato son Rafael Fontana y Raquel Novelli.

De esta manera, el Consejo Escolar queda conformado de la siguiente forma: Presidente: Darío Tuffilaro; Vicepresidenta: Sandra Martínez; Secretaria: Juliana Reyna; Tesorera: Leticia Berdugo; Primer vocal: Hernán Boggan; Segundo vocal: Osmar Ferreyra.

En tanto que las comisiones se integran: Recursos Humanos, Hernán Boggan y Sandra Martínez; Transporte Escolar, Leticia Berdugo y Hernán Boggan; Infraestructura, Juliana Reyna y Darío Tuffilaro; y Servicio Alimentario, Sandra Martínez y Darío Tuffilaro.

El acto

Estuvieron presentes el intendente municipal, Guillermo Britos; la inspectora jefe de educación, Liliana Varela; los diputados provinciales, Constanza Alonso y Fabio Britos; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; integrantes de los bloques, referentes políticos, dirigentes gremiales, trabajadores del Consejo Escolar, proveedores y autoridades del establecimiento sede.

La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas nacional y bonaerense por parte del intendente y las autoridades educativas. Posteriormente, la consejera escolar, Leticia Berdugo, tomó juramento a los nuevos funcionarios y luego e hizo un corto receso para que los integrantes del Consejo Escolar se reúnan y ratifiquen los cargos, que a su regreso fueron anunciados. Se destacó que Tuffilaro fue elegido de forma unánime.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la consejera escolar, Juliana Reyna, quien resumió la tarea del Consejo Escolar de “administrar los recursos para que el acto educativo se realice de la mejor manera posible, con escuelas dignas de ser habitadas, porque si no,  no hay aprendizaje”. Enfatizó que la escuela pública “necesita ciudadanos comprometidos, porque para ello hemos sido elegidos” y agradeció a José Luis Ghiglieri, a quien reemplaza “por su compromiso, su simpleza y estar atento a las necesidades de las escuelas”.

Raquel Novelli, quien deja el cargo, puntualizó estar “feliz y orgullosa de cerrar este mandato” y resaltó que “fuimos tres espacios políticos diferentes, pero siempre pusimos la política educativa por sobre la política partidaria” y agregó que lo que primó en el anterior Consejo Escolar fue la “apertura, diversidad y heterogeneidad” y que “las decisiones eran consensuadas, siendo criteriosos, objetivos y con sentido común”.

Luego, mencionó a José Luis Ghiglieri “que confió en mí siempre ya que, siendo minoría, me otorgó durante cuatro años la tesorería” y sumó a Francisca Mazzotta. “El dinero que viene de la provincia, gracias a mis ocho compañeros, fue administrado con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez, por eso nos enorgullece que hayamos podido dar las mejores respuestas”.

Rafael Fontana, el otro consejero saliente, subrayó estar orgulloso de haber sido parte del equipo de trabajo y agradeció a los trabajadores del Consejo Escolar, auxiliares “que tuvieron una difícil y ardua tarea con la limpieza de las escuelas durante la pandemia”. “La educación nos hace libres, pertenecemos a la escuela pública y es el norte que debemos seguir”, enunció.

Darío Tuffilaro

El nuevo presidente del Consejo Escolar puntualizó que “formamos parte de un gran engranaje que necesita estar aceitado. Muchas veces disentimos pero los invito a que sean discusiones con respeto, donde prime el diálogo para seguir creciendo”, y luego destacó el trabajo de los movimientos sociales “que hicieron un trabajo increíble en las escuelas” y agradeció a los proveedores.

Dr. Guillermo Britos

El Intendente felicitó a los tres consejeros escolares que asumen y agradeció a los salientes, así como a José Luis Ghiglieri, que fue presidente del Consejo Escolar, desde que se inició la gestión municipal, lo mismo que a Francisca Mazzotta. “Realizaron un extraordinario trabajo en equipo, priorizando a la educación pública por sobre cualquier diferencia política”.

“Bienvenido el hecho que hoy, a 38 años que Raúl Alfonsín asumiera y recuperara la democracia, este sea un ámbito más democrático que cualquiera” y luego remarcó “el extraordinario trabajo que hicieron en la pandemia. El Consejo Escolar siempre estuvo a la altura de las circunstancias ya que, con su trabajo, permitieron que la gran mayoría de los alumnos de Chivilcoy hayan continuado sus tareas educativas y alimenticias”.

Acto seguido, valoró el trabajo que se hizo desde el Consejo Escolar para las obras en las escuelas. “Vamos a segur de la misma manera, con las obras que ya están en ejecución, las que hemos firmado y las que vengan. Si hay algo que nadie puede cuestionar es el trabajo conjunto que hemos hecho Municipalidad y el Consejo Escolar, en que se ha aportado dinero para las escuelas como nunca y no es un mérito del intendente sino de toda la comunidad de Chivilcoy y de la Provincia, ya que de ahí es de donde proviene el fondo educativo”.

Luego aseguró que las escuelas de Chivilcoy “están mejores que hace seis años y seguramente van a estar mejor, porque no importa quién gobierne, sino que los niños, adolescentes y adultos, los que acuden a enseñar o a limpiar, tengan mejores ambientes y calidad de vida”.

Finalmente, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, hizo entrega de reconocimientos a Raquel Novelli y Rafael Fontana.

2
4

Comentarios

10/12/2021 | 22:44
#164795
Darío mucha suerte !!! Tuve el placer de conocerte soy Andrea Comacchio
10/12/2021 | 19:54
#164794
Esteban ...tendría que serlo , sin ninguna duda . Creo que sería el premio final a su labor , la cual conozco desde hace mas de 30 años .-
10/12/2021 | 16:26
#164793
FELICITACIONES a TODO EL PERSONAL DEL CONSEJO ESCOLAR Y EN ESPECIAL A MARCOS DELILLO POR SU ENORME ESFUERZO Y TRABAJO. GRACIAS MARQUITOS A SEGUIR ASÍ TRABAJANDO …… si sucede un MILAGRO
10/12/2021 | 15:41
#164792
El profe de tenis sera el secretario de deportes