Temporada de verano

Arranca la Colonia del SECYS en “Pileta”

Como todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio de Chivilcoy, ofrece a sus afiliados y familias una nueva temporada de verano en su campo de deportes “Pileta”, con instalaciones completamente remodeladas y su colonia para niños que comienza este próximo 20 de diciembre.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:42

El 20 de diciembre comienza una nueva temporada de colonia del Sindicato de Empleados de Comercio, en su campo de deportes ubicado Av. Soárez 169 (Chivilcoy).

Así lo informaron a LA RAZÓN, Lucas Villamor –Secretario de Deporte, Turismo y Recreación del SECYS, junto al Profesor Julián “Tula” Trejo –Coordinador de la Colonia- quienes informaron que aún se encuentra abierta la inscripción para la temporada de este año que comienza este próximo 20 de diciembre y concluye el 18 de febrero.

La propuesta se desarrollará de lunes a viernes de 8 a 12hs, para niños hijos e hijas de afiliados al SECYS (totalmente gratis) y descuentos especiales para demás interesados. Para más información, el contacto telefónico es 2346 42 22 23 y/o a través de las redes sociales del SECYS.

 “Agradecido siempre por la confianza que la Comisión Directiva del SECYS nos brinda año tras año”, señaló Trejo, quien destacó el crecimiento de la colonia y su accesibilidad para niños y niñas, “en este caso desde los cuatro años y hasta los catorce, aunque todo es flexible, en el caso de los más chiquititos en relación al uso de pañales” apuntó.

Con respecto al protocolo sanitario de Covid 19, indicó que “los chicos tienen que acreditar el plan de vacunación, estamos tranquilos porque el campo de deportes es muy amplio y la pileta también. En este contexto vamos a tomar los recaudos necesarios”.

Por otra parte, destacó las modificaciones que se están llevando adelante en el predio, como así también las remodelaciones de la pileta.

Por su parte, Lucas Villamor, indicó que el 18 de diciembre se arranca con la pileta libre, “así que estamos a pleno con los últimos detalles de las obras que además contemplan al salón de eventos, con las últimas actualizaciones en cuanto comodidad y seguridad para la pileta, que fue remodelada a nueva, con un piso de última generación”.

Iniciación deportiva

“Creemos desde el equipo de profesores que desde los seis años se puede detectar cierta inclinación a un deporte, por lo general el contenido del plan de deportes lo manejan los profes, con gran hincapié en la natación. De hecho en la última temporada se extendió un convenio desde el SECYS a chicos que tenían potencial en la natación para que continúen en el Club Racing”.

Por otra parte, bajo la premisa de la seguridad dentro del agua, señaló que, “lo primero de todo es la aclimatación al agua, que le tengan respeto, pérdida del miedo, para luego pasar a diferentes niveles en la pileta grande. Después las otras actividades las realizamos en las canchas de futbol o de básquet, también debajo de la arboleda, con contacto con la naturaleza y la programación de campamentos y recreación”.

“Nuestro lema es la seguridad en el agua, prioritariamente, en base a esto todo lo demás va de la mano”, definió sobre las distintas actividades previstas.

Equipo de trabajo

Kevin Fresina y Carolina Ricci con los más pequeños, Braian Bilbao, Leandro Rossi, Luisina Del Pratt, más el equipo de guardavidas, “seguramente tendremos la misma cantidad de chicos, entre cincuenta a sesenta, muchos de ellos vienen porque sus papás han vuelto a confiar en nosotros, y eso es sumamente importante para nosotros y gratificante”.

Vamos a hacer encuentros con otras colonias”, agregó, “tenemos una calidad humana muy buena, con compromiso y responsabilidad”.

Alimentación Saludable

Es un proyecto dentro de la colonia y que apunta a los buenos hábitos, “lo pregonamos desde la reunión que sostenemos con los papás”, indica, “también vamos a hacer un curso de RCP dentro de la reunión, porque nos parece importante”.

“En articulación con el kiosco que se encuentra dentro del campo de deportes, para que se pueda tener la mayoría de productos de carácter saludable, como así también les pedimos a los papás que envíen a sus hijos con alimentos saludables, generando buenos hábitos”.

“El equipo de profes estamos a disposición de los papás y de los chicos para llevar adelante una nueva temporada de recreación, deporte y actividades al aire libre”, convocó.

Comentarios