Colectivo No Detengan Nuestros Derechos

“El Ministro de Seguridad convalida el accionar policial en la persecución a Esteban Vella”

Dieron a conocer un fuerte reclamo al funcionario, al gobierno municipal y a los concejales.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:00

El Colectivo No Detengan Nuestros Derechos, criticó duramente al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por sus dichos en la conferencia de prensa.

A través de un comunicado, señalaron:

“Sergio Berni, en la conferencia de prensa brindada en el día de hoy (ayer), en Chivilcoy,  dirigiéndose a algunos periodistas,  no vaciló en presentar a Esteban Vella  ante la opinión pública,  como un delincuente.  El Ministro, lejos de brindar un informe institucional, tal como lo solicitó en forma  unánime el Concejo Deliberante,  reprodujo comentarios que circularon desde los primeros días del hecho, apelando a lugares comunes: Por un lado afirma que es la justicia la encargada de brindar la información sobre lo ocurrido, y por otro no titubea en asegurar que, se estaba en presencia de un acto delictivo, cuestión aún no probada en la causa penal”.

“De la Ley de la Provincia de Buenos Aires 13.482, se desprende que el Ministro  Berni es responsable de la conducción orgánica de las policías de la Provincia de Buenos Aires, y al Intendente Britos, le corresponde la responsabilidad del diseño de las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía de Seguridad Comunal. Vivimos en democracia, ellos tienen la obligación de dar cuenta a la ciudadanía, del accionar policial, enmarcados en  el régimen de garantías constitucionales vigentes en nuestro país”.

 “¿A qué Ley hace referencia Berni?, cuando una persecución con disparos, a un adolescente de 15 años, es contraria a la normativa nacional e internacional de protección de derechos de niñas, niños, y adolescentes”.

“Esteban Vella no era un delincuente, y si aún lo hubiera sido, ¿Una persecución policial debe convertirse en una encerrona mortal, aún en el supuesto caso del robo de una moto? ¿El Ministro cuenta con la información que Esteban se detuvo, respetando un semáforo en rojo y quedó a merced de la furia del dueño de la moto, que por otra parte tenía comunicación con al menos uno de los oficiales que manejaban el patrullero? Señor Ministro, señor Intendente, señor Secretario de Seguridad.  ¡¡Basta de encubrimiento!!”.

“Señores/as Concejales/as… ¿Por qué, este nivel de subordinación a funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, cuando entre otras, vuestra función es controlar al Poder Ejecutivo? El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fiel a su discurso de odio y mano dura, convalida el accionar policial en el marco de la persecución a Esteban Vella, habilitando a la policía a ser partícipe de homicidios frente a la presunción de la comisión de un delito”.

“Basta de naturalizar la ilegalidad del accionar policial. Verdad y justicia”.

4
8

Comentarios

1/12/2021 | 21:56
#164795
Tanto la policía como guardia urbana trabajan muy bien, la pararon Ami hija y no tenía los papeles de la moto ( los había olvidado en casa) me llamo,le lleve los papeles y la dejaron seguir, muy amables todos. ( Si estás dentro de la ley no huyan)
1/12/2021 | 20:32
#164794
Berni no defiende a los chorros
1/12/2021 | 18:04
#164793
Habia denuncia de robo de moto? SI Visualizaron la moto que habian robado y debian detener al delincuente y recuperar la moto. Cómo podían saber los policías si era menor o mayor? Imposible. Me llama la atencion que quieran llevar a la hoguera a los policias y no a la MAMITA o PAPITO que hicieron de la vida del chico un calvario. De eso no hablan
1/12/2021 | 16:16
#164792
robo, escapo y se pego una piña. FIN, excelente la policia que logro ubicarlo y perseguirlo, si paraba la historia era otra
1/12/2021 | 15:16
#164791
1) el menor había robado una moto y está probado 2) cuando se refiere a que el límite es la ley = es la JUSTICIA quien va a determinar el grado de responsabilidad de la policía en su accionar durante la persecución, no el ministro de seguridad 3) 3 días después se supo que el delincuente muerto tenía 15 años, les puedo asegurar que por su físico, encima de una moto y de noche, parecía una persona de más de 25 años. Señores/as del Colectivo No Detengan Nuestros Derechos, antes de pintar de amarillo o rojo una noticia, informense bien. Esteban Vella robo una moto y eso lo hace un delincuente y está probado, luego murió tras una persecución policial en circunstancias dudosas y eso es lo que la JUSTICIA debe investigar y quién dirá el grado de responsabilidad de la policía sobre esa muerte. Lo único probado acá es que Vella era un delincuente menor de edad.
1/12/2021 | 12:14
#164790
No se deben permitir los abusos, venga de quien vengan.
1/12/2021 | 10:35
#164789
berni vino a traer impunidad! pobre pibe 15 años inocente que murio por la policia asesina de bruto...por otro lado kretina y los presos liberados que gente sodomizada ignorante este pueblo de ignorantes y cobardes!
1/12/2021 | 10:34
#164788
pero si a estos negros de mierda hay que matarlos a todos, un poco de mano dura, me parece perfecto al chorro hay que matarlo al igual que el violador
1/12/2021 | 09:17
#164787
Para pensar nada de esto hubiera ocurrido si se detenia ante el requerimiento policial(como corresponde).No considero que sea ilegal detener /o identificar a un ciudadano ante la presuncion de la comision de un delito
1/12/2021 | 09:02
#164786
el Colectivo = los 10 tipos de la Cámpora de siempre..
1/12/2021 | 08:24
#164785
señores del colectivo de no se que, ladron huyendo de la policia con moto robada, en un pais serio estos policia serian condecorados por hacerle un bien a la sociedad de estas lacras, aca los cuestionan. No tenemos solucion