Escuela Normal

Denuncia policial e intervención de las autoridades educativas

A raíz de un episodio ocurrido el pasado 29 de noviembre dentro de la Escuela Primaria N°68 (Escuela Normal), en el que un grupo de padres manifestó su preocupación por la supuesta ostentación de una navaja por parte de un alumno, situación que fue descartada por la Inspectora de Educación interviniente. Hubo una reunión de padres por el código de convivencia y se confirmó la radicación de una denuncia policial al respecto.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:00

En diálogo con LA RAZÓN, la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Marcela Braghi, quien intervino en el caso, manifestó que, “en ningún momento ni en el día de ayer ni hoy (por el lunes 29 y martes 30 de noviembre respectivamente), le muestra a sus compañeros ni a ningún estudiante de la escuela ningún objeto punzante o cortante. No manipuló ni circuló en la institución con algún objeto de ese tipo. Lo que sí hubo fue una situación de enojo verbal entre dos estudiantes, en la que intervino el equipo directivo y de orientación escolar”.

“Mediante mediación los chicos arribaron a un acuerdo y se pidieron disculpas, comunicando la situación a los padres de ambos, con el acuerdo de las familias. La mamá del niño involucrado manifestó estar de acuerdo con lo trabajado desde la institución. Esto fue en el día de ayer (lunes) entre dos alumnos de diferentes años” especificó.

Manifestación pública y código de convivencia

Al ser consultada por la presencia de padres en la institución en la jornada de ayer, preocupados por el tema, señaló que “tomamos conocimiento de una manifestación pública y situación de enojo de papás de 5to. Año quienes se acercan a la institución a visibilizar esta molestia, nosotros nos acercamos, en un espacio de diálogo, escucha y contención, para pensar estrategias en conjunto, además de informar como se viene trabajando con el grupo de alumnos desde la convivencia, desde la ESI (Educación Sexual Integral), y demás actividades que se enmarcan dentro de esta ley , dentro de los acuerdos de convivencias que se deben de elaborar entre todos los miembros de la comunidad educativa, en los que se pensaron estrategias en conjunto, padres, niños y docentes, certificadas a través de un acta que se labró con tal fin, que se están implementando hasta el final del año, sumando las nuevas estrategias que se sumaron en el día de hoy”.

Asimismo informó que el día viernes se va a realizar una nueva reunión para que “todos los papás del grupo puedan apreciar cómo se fue trabajando por estos días y cómo se continua de acá a final del año en pos de la buena convivencia del grupo de estudiantes del año siguiente”.

“Siempre trabajando en resguardar los derechos integrales de todos los niños y niñas de la escuela” destacó sobre el trabajo del equipo interdisciplinario.

Denuncia Policial

Cabe destacar que fuentes autorizadas confirmaron a este medio, la radicación de una denuncia por amenazas, el pasado 29 de noviembre, la cual fuera realizada por uno de los padres del curso, con intervención de la Ayudantía Fiscal local, a la espera de la comparecencia de las partes involucradas.

Aclaraciones y Trascendidos

Según testimonios recogidos por este medio, señalaron que, “la única víctima en todo esto es el chico involucrado y sus compañeros” como así también han confirmado antecedentes de agresiones en años anteriores de larga data, con presentaciones al respecto ante la institución educativa, mientras que además confirmaron que la agresión manifestada (con un cuchillo tramontina) sucedió durante una clase de Educación Física.

Asimismo, indicaron que sólo asistieron a clases cuatro alumnos, ante la negativa de la mayoría de los padres de enviar a sus hijos a clases hasta tanto se tomen medidas al respecto, en este caso a la espera de la reunión próxima del día viernes con el equipo interdisciplinario.

3
2

Comentarios

2/12/2021 | 21:32
#164795
Qué raro la escuela Normal... Siempre pasaron y pasarán cosas de este tipo (no específicamente con cuchillos, pero sí situaciones en las que nadie se hace cargo). Me parece perfecto que los padres se unan y se movilicen.
1/12/2021 | 18:44
#164794
Como ya estamos finalizando el ciclo lectivo, van a hacer tiempo hasta que terminen las clases y el tema se enfríe, pero les advierto que el año que viene el problema los estará esperando y será más grave aún.
1/12/2021 | 18:40
#164793
Toda esta charla y papelerío es de gusto. Los problemas no se resuelven. El clima escolar no es de enseñanza, aprendizaje ni estudio. ¡Pobres los buenos alumnos que vienen de hogares normales donde se les inculcam valores como el respeto, el estudio y el trabajo como camino para la superación! ¡Cuánto tienen que sufrir y aguantar! ¡Cuánta chatura, violencia y mediocridad! Esos buenos/nas alumos/nas terminan formando parte de la capacidad ociosa de un país que los necesita imperiosamente para crecer y progresar.
1/12/2021 | 18:03
#164792
Menos clases, mas burros
1/12/2021 | 15:30
#164791
Palo y a la bolsa
1/12/2021 | 14:07
#164790
Ustedes no se hacen respetar ,menos cafecito en dirección y a ocuparse de los menores ,y avisen a los padres ,cuando tienen menores violentos ,Acá el problema es que nadie hace nada x nadie
1/12/2021 | 12:18
#164789
Bien hecha la denuncia. A los delincuentes hay que mancharlos desde chicos.
1/12/2021 | 08:35
#164788
para suteba es un pobre chico que hay que reinsertar , asi estamos..... años atrás los alumnos argentinos superaban en todas las áreas a sus pares de la región; hoy están por debajo del promedio