En mano

Ciudadanos autoconvocados preocupados por la seguridad local

La licenciada Claudia Montes le entregó una nota al ministro Sergio Berni diciendo que “el primer paso para poder solucionar un problema es reconocerlo”, en referencia a la inseguridad local.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:00

Apenas arribó a nuestra ciudad el ministro Sergio Berni fue abordado por tres representantes de Ciudadanos Autoconvocados, representados por la licenciada Claudia Montes, quien le entregó en mano una nota al funcionario bonaerense.

La nota, relacionada con los hechos de inseguridad no esclarecidos, ocurridos en los últimos tiempos en nuestra ciudad decía textualmente:

“Señor ministro, los Ciudadanos Autoconvocados de la ciudad de Chivilcoy, nos vemos en la necesidad de acercarle nuestra preocupación con respecto a la seguridad, tanto en la provincia, como en nuestra ciudad.

En Chivilcoy, en el último tiempo, hemos sufrido una gran ola de robos y hurtos, incluso con intrusiones en viviendas a toda hora, lo que genera en Chivilcoy, una incertidumbre generalizada, que atenta contra la vida diaria de todos los chivilcoyanos.

Nosotros sentimos la obligación de ponerlo en conocimiento de lo que ocurre en Chivilcoy, el funcionamiento de nuestras fuerzas es ineficiente en prácticamente todos los aspectos, desde la no recepción de denuncias que los ciudadanos vamos a radicar, la falta de profesionalización de la fuerza, que debe llevar –muchísimas veces sin recursos- una tarea compleja como la que realizan, con falta de políticas para la prevención del delito, la innovación en cuanto a este sistema de “patrullaje”, que ha quedado completamente obsoleto por sí solo, si no se lo adiciona al reconocido “mapa del delito”.

Es por ello que, con el mayor de nuestros respetos, queremos interpelarlo a usted en su carácter de Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya que con motivo de su visita, la cual presumimos tiene la finalidad de conocer la realidad de nuestra ciudad, en su área de aplicación como ministro, pueda tener una acabada síntesis de nuestra situación, porque el primer paso para poder solucionar un problema es reconocerlo. 

2
6

Comentarios

2/12/2021 | 00:02
#164795
que poco serio. Preocupados por la inseguridad a un tipo que esta a cargo de toda la provincia basta con ver noticieros para ver que te matan, te tiran de las motos, te entran a las casas y te matan a una familia y estan preocupados por Chivilcoy. Oportunismo barato y berreta
1/12/2021 | 19:45
#164794
No dice nada el escrito. No tine fundanto. Palabras Que no dicen nada.Y La típica foto pose para la foto es mortal. Autocovocados a conveniencia. Osea para nada. El escrito no representa lo que pasa en la ciudad.  
1/12/2021 | 15:04
#164793
En representacion de quien ?La ciudadania debe estar prevenida ,esto de autoconvocados adjudicandose la representacion.ciudadana tambien lo hizo Yanine Añez en el golpe de estado en Bolivia .Para eso elegimos representantes ,que a su vez confian en los funcionarios que colocan en cada reparticion y les pagamos por la tarea de representarnos eso se llama democracia .Leer la Constitucion Nacional seria una buena idea ,y una manera de ordenarnos para resolver una cantidad importante de problemas que sufrimos Eso de esperar la gente a la salida es de mala educacion .Hubieran pedido audiencia y seguramente el secretario o el intendente se la hubieran concedido.Y eso de que no ameritaba mas se derrumba con la presencia de la prensa local en el lugar , no es lo mismo 3 que 500 personas lo que hubiera atraido a la prensa nacional
1/12/2021 | 14:12
#164792
Los robos no esclarecidos .Que pasó ? Quienes son? Porque niños agarran ? Será que son conocidos ?todo raro Chivilcoy mafia total Venta de droga por donde quieran .La poli no los ve ? O ellos consumen y tapan .
1/12/2021 | 09:50
#164791
santiago, para entregar un petitorio con una persona sobra, no era convocacion de gente....ademas nosotros, los decentes, no sacamos obreros de las obras ni alquilamos colectivos y menos pagamos para juntarlos
1/12/2021 | 08:26
#164790
Con la gente que junto la licenciada ,lo unico que falta que Berni se lleve los patrulleros y deje a la autoridad de a pie ¿eran curiosos o autocovocados?
1/12/2021 | 08:25
#164789
Con la gente que junto la licenciada ,lo unico que falta que Berni se lleve los patrulleros y deje a la autoridad de a pie ¿eran curiosos o autocovocados?
1/12/2021 | 08:19
#164788
no se olviden que alverso libero mas de 6000 delincuentes, no creo que esten trabajando de peon de albañil....