Ayer

Charla sobre diabetes en la Escuela Normal

Ayer a las 10hs se llevó a cabo una charla en la Escuela Normal promovida por la empresa San Nicolás, el Club de Leones y la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo del Licenciado Agustín Romero.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:01

El Licenciado Agustín Romero es becario Doctoral del CONICET en el IFIBYNET y recientemente publicó un trabajo sobre regeneración de las células productoras de insulina.

 “Esto nace con la inquietud de poner temas en agenda, temas que importan, hablar de diabetes que es un flagelo mundial” señaló a LA RAZÓN, Silvina Pico –Gerente Comercial de la empresa San Nicolás- quien destacó además que la iniciativa es el cierre de una serie de actividades que viene desarrollando la empresa en el marco del mes de la diabetes, “a 100 años del descubrimiento de la insulina”.

La empresa San Nicolás viene desarrollando durante el mes de Noviembre la Campaña de Diabetes en el marco del 100° Aniversario del descubrimiento de la insulina, luego de haber llevado adelante el Concurso “Dibujá tu diabetes” y la actividad de prevención realizada en la Feria del Libro que incluyó medición de glucosa y caminata saludable.

Por su parte, Marta Defina del Club de Leones, señaló que “es un tema doloroso y difícil, por sus cuidados y la alimentación, es un tema que continúa por lo que seguiremos trabajando en esto”.

Asimismo, en nombre de la Secretaría de Salud y su titular, el Dr. José Caprara, Claudia Magnetto -Directora de Atención Primaria de la Salud- indicó que “es un tema de agenda y de políticas públicas, tenemos un área en el Hospital y dentro de APS, en el marco de un trabajo interdisciplinario, porque no es solamente la atención y la puesta de la medicación, es focalizar en la alimentación adecuada con una visión integral de la enfermedad”.

“Acercar la ciencia a la gente”

“La idea es tratar de acercar la ciencia al público en general, a la gente común, para ahonden acerca de los cuidados correspondientes respecto a esta enfermedad”, agregó por su parte el disertante, “la idea de la charla es compartir que tipo de opciones se pueden adoptar y contar acerca de los tratamientos que existen en estos tiempos, muchos en desarrollo y avanzada, y otros que están en investigación con vistas al tratamiento de esta enfermedad”.

Cabe destacar que el encuentro contó con alumnos de la Escuela Normal, público en general y alumnos de la Escuela Especial de Adultos N°701.

Comentarios