Músico de Chivilcoy

Alejo De los Reyes con cinco presentaciones en Capital Federal

El artista local se mudó recientemente a Nueva York, donde continuará con su carrera musical. Está en Argentina para hacer varios espectáculos este mes, el primero este domingo con el “Tata” Cedrón.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:00

El guitarrista de Chivilcoy, Alejo De los Reyes realizará en diciembre una serie de conciertos en Ciudad de Buenos Aires, el primero será este viernes en el espacio Hasta Trilce, con uno de sus maestros más apreciados que es el “Tata” Cedrón, con el que interpretará música de Osiris Rodríguez Castillos.

Asimismo, con el grupo que integra hace más de una década, “Quinteto De los Reyes”, el domingo 5 en “El Viejo Buzón”. Posteriormente, el domingo 12, con otro grupo, “Fulano de Tal”, en La Casona de Humahuaca y los sábados 12 y 18, nuevamente con el “Tata” Cedrón, en Teatrofonía y Teatro El Popular, respectivamente.

Vale destacar que el músico de Chivilcoy, radica desde septiembre de este año en Nueva York, a raíz de la actividad de su esposa, que es traductora en la ONU.

En una entrevista para LA RAZÓN, De los Reyes destacó la serie de conciertos del que será partícipe. “Tres de ellos son el ‘Tata’ Cedrón, un músico muy querido. Luego hay un concierto con mi trío, ‘Fulanos de Tal’ con quienes estuve en Chivilcoy hace unos cuantos años y con mi quinteto ‘De los Reyes’”.

En cuanto a sus presentaciones, mencionó que, Hasta Trilce, es un proyecto trabajado con Cedrón. “Son canciones de Osiris Castillos, gran músico oriental y el ‘Tata’ es fanático de sus creaciones de toda la vida. Una vez me contó que, cuando se tuvo que exiliar, sólo se llevó dos discos de Osiris. A mediados de los ‘60, de la obra de Osiris Castillos se editaron unas partituras en Buenos Aires, con guitarra y canto, hoy en día sería bastante difícil de acceder a esas partituras”.

“Por suerte el ‘Tata’ las compró en su momento, seguramente una tirada muy chica de 200 ejemplares, las guardó y ahora tengo la gran suerte que me las ofreciera para tocarlas. Hemos estado ensayando durante mucho tiempo, la pandemia hizo que se retrase muchísimo todo el proyecto porque veníamos muy embalados para presentarlo en 2019 o principios de 2020, pero tuvo que esperar. Hicimos una grabación de cinco de los temas e íbamos a seguir para presentar un disco, próximamente. Pero por lo pronto vamos a tocar en vivo”.

Un chivilcoyano en Nueva York

Para estas presentaciones, De los Reyes viajó a la Argentina expresamente, ya que desde septiembre se fue con su familia a radicarse a Nueva York. “Mi mujer es traductora de las Naciones Unidas desde principios de año, en la sede de Nueva York, por lo que nuestra propia sede familiar se ha mudado a ‘La gran Manzana’”.

 “Hasta antes de la pandemia estuve haciendo giras a Europa y Estados Unidos, que era mes o mes y medio en cada gira, así que esta venida de seis semanas, tiene el condimento de reencontrarme con mi familia, mis amigos, incluso con mis proyectos musicales como son el trío y el quinteto”.

Finalmente, el guitarrista de Chivilcoy puntualizó que su idea es seguir haciendo la música de siempre en Estados Unidos. “Ya hice dos giras a ese país en 2017 y 2018. La de 2019 estaba prevista también, pero la corté porque sabía que nos íbamos a mudar para allá. Hice conciertos sólo y con una bandoneonista que vive en Filadelfia y ahora en Nueva York empezaron a surgir otros proyectos, pero estuve poco tiempo, unos tres meses desde que me mudé, pero seguro va a haber noticias pronto”.

Comentarios