Pandemia

Falleció un hombre de 85 años por Covid 19

Los casos de contagios activos se elevaron a un total de 7 el fin de semana. El hombre fallecido no estaba vacunado.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:01

El fin de semana se produjo el fallecimiento de un hombre de 85 años contagiado de Covid que se sumó a los problemas pre-existentes, convirtiéndose en el fallecimiento 224 en nuestra ciudad, desde junio del año pasado, cuando se produjo el primer fallecimiento.

Lo particular del caso es que este hombre no se había vacunado, situación que sin dudas agravó su situación clínica. Con respecto a los otros 5 casos nuevos de contagio del fin de semana, que se informaron en nuestro diario digital, una sola mujer –de 40 años- no está vacunada, el resto de los contagiados sí han recibido las dos dosis, de distintos tipos de vacunas. De todas maneras los 7 se encuentran en sus respectivas viviendas, aunque monitoreados en forma diaria.

"La pandemia aún no terminó, hay que seguir cuidándose"

Al anunciarse seis nuevos casos de Covid-19, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, hizo hincapié en recordar que "la pandemia no terminó y llamó a seguir cuidándose". En este sentido, el jefe comunal expresó: "En primer lugar, es necesario decir que dos de estas personas no están vacunadas aún, por eso quiero recordar la importancia de la vacunación y que quienes aún no lo hicieron lo hagan".

Por otro lado, enfatizó: "La mayoría de los hisopados en este momento no está cumpliendo con los protocolos sanitarios, es decir, no se aíslan hasta recibir el resultado, sino que siguen circulando, y esto puede llegar a traer muchas complicaciones. Entonces pedimos que cumplan con el aislamiento correspondiente para que no se complique la situación en nuestra ciudad, más aún teniendo en cuenta las libertades que hay".

Sin nexos con los anteriores

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó que "no hay nexo entre estos seis casos ni con los que hubo los días anteriores. Esto quiere decir que el virus sigue circulando y por eso es fundamental que nos sigamos cuidando, con el uso del tapaboca, la distancia social y las reuniones". En cuanto a la sintomatología, Caprara explicó que se referencian "cuestiones respiratorias, dolores corporales, rinitis, y en algunos casos fiebre". Por último, el funcionario destacó que "todos los casos fueron hisopados en el consultorio Respiratorio-febril que funciona en el Hospital Municipal".

1
8

Comentarios

9/11/2021 | 18:31
#164795
Respuesta al comentario N°3. No hay responsabilidad sobre kna persona que no se quiere vacunar, eso es una decisión personal. Yo pensaría mejor en quien es el responsable de la empresa de internacion domiciliaria que mandaba a una enfermera a esa casa y contagio al paciente de 85 años y postrado. Eso significa que el anciano no deambulaba. Y más aún de todo el equipo de enfermerianqie visitaba ese domicilio o casualidad ninguno aislado . Queres hablar de responsabilidades? Hablemos pero hablemos claro y te digo más esas enfermeras que visitaban ese domicilio hoy trabajan todi@s en el hospital. Pero por una cuestión política pre electoral o casualidad o se informa ni se aíslan. Seguimos hablando claro?
9/11/2021 | 16:44
#164794
Lamento su muerte pero hay mucha gente mayor que esta porfiada y no quiere vacunarse porque dicen que no sirve la vacuna... despues pasan estas cosas...
9/11/2021 | 13:07
#164793
Quien seria el responsable que esta persona no se haya vacunado? Me gustaria conocer las opiniones de los comentarias que son las que mas logica tienen.
9/11/2021 | 10:50
#164792
Gestion caprara!
9/11/2021 | 10:09
#164791
QEDP, los medios (canos y lanat) informaron adrede mal, tomaron cloro, que la china no te daba anticuerpos, que te salia algo en la espalda, etc, etc, que no te dejan entrar en Europa, que el vacunatorio vit, etc etc. La información debe ser verdadera, sin intecionalidades (cosa que no sucede) cuidemosnos. Cuidemos al otro.