Fin de Semana

Se llevó a cabo el 11° Encuentro Siambrettista declarado de “interés municipal”

El Club de la Siambretta Chivilcoy llevó a cabo durante este fin de semana en las instalaciones cedidas por la Familia Sala, un nuevo encuentro “siambrettista” que contó con más de cien ejemplares de la emblemática motocicleta, como así también se realizaron distintas competencias.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 15:19

El evento comenzó el sábado por la mañana, jornada en la que Chivilcoy recibió a más de cien “siambrettistas” de distintos clubes y regiones de la Provincia de Buenos Aires, contando con la presencia de varios de sus clubes y el prestigioso responsable del portal “El Siambrettista” Alejandro Pettinelli, quien lleva adelante el recorrido de la motocicleta emblema de los años sesenta en todo el mundo, “la siambretta es el móvil del Pueblo por excelencia” dice a LA RAZÓN Alejandro, mientras nos acompaña en la trasmisión en vivo por nuestras redes sociales, junto a Julio Orihuela, uno de los integrantes del Club Chivilcoy.

Cabe destacar qué durante la jornada del sábado, exhibieron los ejemplares frente a la Central 29 de la Asociación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, realizando una visita guiada de la institución bomberil, para luego ya en el predio cedido por Dionisio Sala y familia, llevar adelante una cena de camaradería.

Durante el día domingo, se llevaron a cabo distintas competencias con participación de distintos ejemplares de colección y entrega de premios y reconocimientos a los distintos clubes participantes.

Sobre la Siambretta

La flamante motoneta Argentina llegó a su fin el 24 de Octubre de 1954, cuando en horas de la mañana el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón realizó un recorrido desde la Residencia Presidencial de Olivos (Vicente López, Buenos Aires) hasta la Plaza de Mayo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en su característica motoneta color Bordó, escoltado por agentes de seguridad y un cortejo de 30 Siamlambrettas conducidas por jóvenes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), obsequiadas por SIAM. De este modo tan peculiar, se anunciaba la salida a la venta de la Siamlambretta. (Fuente: El siambrettista www.elsiambrettista.com.ar)

Comentarios

8/11/2021 | 22:53
#164795
Mucho ruido vergonzoso
7/11/2021 | 20:12
#164794
omo dirian las malas lenguas de esa epoca...PERON Y LAS CHICAS DE LA U.E.S...( rstas malas lenguas ahora se llaman...TROLLS ...u. !!!Siiii...MACRISTASSS.ja )