Ayer

Choque y vuelco entre un ómnibus y un camión en ruta 5

El siniestro vial ocurrió en la tarde de ayer, en el km 111 de la Ruta N°5, en circunstancias en las que impactan fuertemente un ómnibus de larga de distancia y un camión con acoplado, el cual termina volcando sobre la cinta asfáltica. A pesar del fuerte impacto, no hubo que lamentar personas lesionadas.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:18

Según el informe realizado por Jorge Lasala, perito profesional de siniestros viales, el choque se produce en momentos en el que el tránsito de la ruta N°5 se hallaba interrumpido por las tareas de peritaje de un siniestro ocurrido en el kilómetro 113,800, cuando un camión IVECO con acoplado (170E dominio LJG387) que circulaba en sentido Mercedes/Suipacha, embiste a un ómnibus de larga distancia , perteneciente a la firma Expreso Catriló que circulaba a baja velocidad aproximándose al final de la cola de los vehículos que se hallaban detenidos sobre la cinta asfáltica.

 En este sentido, el chofer del transporte de cargas, no habría percibido a tiempo que el transito estaba detenido y pierde el control del camión, efectuando una maniobra de “tijera” embistiendo el lateral derecho del ómnibus y volcando al acoplado que remolcaba.

Afortunadamente no se registraron heridos; el ómnibus era conducido por el santarroseño Jesus Larrebola y transportaba un contingente de personas que volvían de un tour de compras en la feria “La Salada”, en tanto el camión era conducido por Julio Carranza domiciliado en Trenque Lauquen .

Intervino en el lugar, Policía Comunal, CPR, y ambulancia del SAME de Mercedes.

Comentarios

7/11/2021 | 14:39
#164795
Seguro que iba con el celular!!