Política local

Les hago una pregunta como vecino de Chivilcoy y como ciudadano de este país. ¿En serio saben?

El interrogante de Eduardo Dadario que se muestra activo en las previas al acto eleccionario del próximo domingo 14 de noviembre.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:00

A pocos días de las elecciones, el candidato a concejal en primer término por Avanza Libertad Chivilcoy, Eduardo Dadario, opinó sobre la actualidad y las propuestas de sus contrincantes. En este caso se refirió a la propuesta de los candidatos del Frente de Todos.

Dadario comenzó diciendo: “En la propaganda de candidatos del Frente de Todos pregonan presentar proyectos para una Universidad Nacional de Chivilcoy con carreras orientadas al agro y la industria, que la producción es el motor para volver a crecer; saben qué hacer para que la ciudad crezca y avance hacia el futuro y también saben lo que hace falta para tener una Argentina y un Chivilcoy más justos y con empleo. Les hago una pregunta como vecino de Chivilcoy y como ciudadano de este país. ¿En serio saben?

Estamos terminando el año 2021, o sea casi 21 años del Siglo XXI y ¿A partir del 10 de diciembre, si ganan, recién van a hacer todo lo que dicen que saben que hay que hacer para que Argentina y nuestra ciudad empiecen a funcionar ordenadamente, con políticas que solucionen todos los problemas que venimos arrastrando desde hace 70 años? ¿Puedo no creerte?

Seamos serios, desde la vuelta de la democracia el Peronismo ha gobernado y cubierto cargos en Nación y Provincia de Buenos Aires más que ningún otro partido, en 1991 Kirchner era el Gobernador de Santa Cruz y en 1995 ya Cristina era Diputada Nacional, desde el 2003 al asumir Néstor como presidente el Kirchnerismo está gobernando, menos entre 2015 a 2019, que perdieron los ejecutivos, pero siempre siguieron en los legislativos. En todo ese tiempo en el poder nunca supieron lo que debían hacer para una Argentina, Provincias y Ciudades más justas y con empleo. Nunca hicieron algo para que crezcamos y avancemos hacia el futuro. Ahora, recién para las elecciones del 14 de noviembre de 2021, aseguran saber que tienen que hacer.

Hace más de dos meses, mucho antes de las paso, en una nota radial - nos sigue contando Eduardo Dadario de Avanza Libertad - comenté que uno de los proyectos a presentar en el Concejo Deliberante de Chivilcoy para que sea tratado desde el Consejo Escolar con Provincia y apoyado por José Luis Espert como Diputado Nacional, junto al bloque liberal,  era el de la creación de una Universidad Regional en Chivilcoy que tenga carreras acordes a las necesidades de nuestra zona, con ofertas curriculares orientadas a la agronomía y las industrias que agregan valor a las producciones primarias locales, y estos días me sorprendió que en la última propaganda de Todos están pregonando ese proyecto.

Desde el Liberalismo venimos diciendo, hace mas de 30 años, que todo lo que hacen y dicen que saben hacer lo están haciendo mal. Siempre las mismas recetas y siempre los mismos resultados. No nos sorprende nada en verdad, el Referente de Vamos, ahora abraza las ideas Liberales, con los otros espacios pasa lo mismo, pero Cambiemos quiere crear un impuesto a viviendas ociosas en CABA su principal bastión, otro impuestito más ¿y van?

La verdadera oposición es el Liberalismo, son Espert, Píparo, Bontempo, Milei, Villarruel, Marra y todos los que entendemos que hay que cambiar de receta para de una vez por todas cambiar el resultado. Les pedimos confíen en nosotros y nos voten, el cambio es posible y todavía estamos a tiempo.

Vota Avanza Libertad, vota lista 503.

5
8

Comentarios

8/11/2021 | 20:54
#164795
En el punto 13 donde dice suo debe decir suo. ¿Tienen algún problema informático Sr. Administrador que no pueden editar la palabra suo? Por las dudas reemplácela por firmado, que es un sinónimo de suo.
8/11/2021 | 20:54
#164794
En el punto 13 donde dice suo debe decir suo. ¿Tienen algún problema informático Sr. Administrador que no pueden editar la palabra suo? Por las dudas reemplácela por firmado, que es un sinónimo de suo.
8/11/2021 | 16:29
#164793
En el punto 13 donde dice suo debió decir: suo.
7/11/2021 | 23:49
#164792
16) - Como puede ver Sr. Dadario, la película de terror que Ud. nos invita a ver, no sólo ya la vimos, sino que también la protagonizamos y la sufrimos los pueblos del mundo entero. Sabemos que tiene un final trágico. Así que para nosotros su propuesta ideológica no no tiene ningún atractivo. Por el contrario nos provoca un fuerte repudio.
7/11/2021 | 23:44
#164791
15) - Es indudable que estas políticas retrógradas contaron con consenso en la población, incluso en los sectores de más bajos ingresos. Un poderosísimo dispositivo ideológico - integrado por los medios de comunicación masivos, aparatos políticos reciclados y hasta expresiones de la cultura de masas- se avocó a la difusión de mensajes que sostenían que la desregulación de la economía, la precarización del trabajo y la reducción del presupuesto estatal en salud, educación y la exclusión del aparato productivo de grandes capas de la población eran el único camino viable para el desarrollo económico de nuestras naciones. Era el llamado «pensamiento único», que afirmaba el carácter destructivo de cualquier lucha social colectiva y que la concentración de la riqueza terminaría provocando el derrame de la prosperidad de arriba hacia abajo, en toda la estructura social. Algo qque nunca ocurrió ni ocurrirá, porque está fuera de toda lógica.
7/11/2021 | 23:42
#164790
14) - Las consecuencias de esta política no son fáciles de resumir. Implicaron el despoblamiento de regiones enteras; el crecimiento pavoroso de la desocupación, el analfabetismo, la desnutrición y la mortalidad infantil; una brutal redistribución del ingreso en favor de los sectores altos y medios altos; el crecimiento de la marginalidad urbana, el aumento de la violencia social y de formas de racismo y discriminación varias. Resumiendo, podemos decir que si las ofensivas conservadoras de décadas anteriores habían aumentado el grado de explotación, la ofensiva neoliberal hizo aumentar los índices de exclusión. 0 sea el crecimiento de inmensas masas de seres humanos que ya no eran considerados necesarios en el aparato productivo y se veían expulsados de todas las redes de contención social existentes.
7/11/2021 | 23:40
#164789
14) - Esta reorganización espacial del aparato productivo de cada país agudizó las contradicciones entre regiones ricas y regiones pobres. Las directivas del FMI adoptadas por los gobiernos de cada país aconsejaban achicar gradualmente los gastos estatales de aquellas regiones que en el lenguaje técnico de los organismos de crédito internacional se denominaban UGI (Unidades Geopolíticas Inviables). Regiones como el noroeste argentino, el nordeste brasileño, el sur de México, partes de la sierra peruana, fueron asistiendo al retiro parcial de los Estados soberanos, que reducían la ayuda económica a las autoridades provinciales o departamentales. En el sistema neoliberal había zonas enteras que estaban condenadas a muerte.
7/11/2021 | 23:38
#164788
13) - Una novedad importante en relación con las políticas conservadoras de años atrás fue la promoción de mercados de trabajo transnacionales, facilitando el traslado de mano de obra golondrina. De esta manera se favorecía la concentración de trabajadores temporarios en unos cuantos enclaves, donde se encontraban las plantas de las nuevas multinacionales. Los esquemas jurídicos internacionales en los que se incluían estas transformaciones fueron el MERCOSUR y el ALCA. El primero fue un intento de anulación de barreras aduaneras suo por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, pensado como una forma de retener algún poder de decisión para los Estados nacionales dentro del proceso general de transnacionalización de la economía. El ALCA fue un tratado propuesto por el gobierno de los Estados Unidos para barrer con las distintas trabas que impedían la penetración de sus productos en los mercados latinoamericanos.
7/11/2021 | 23:37
#164787
12) - Se recortó el presupuesto estatal reduciendo los gastos de salud y educación. Se derogaron leyes laborales y sistemas de contrato de trabajo, para abaratar la mano de obra y terciarizar una serie de servicios que pasarían a ser cubiertos por trabajadores temporarios. También se privatizaron las jubilaciones por medio del sistema de capitalización, en el cual los trabajadores deben aportar a distintas aseguradoras de bienes de pensión cuyos valores cotizan en bolsa.
7/11/2021 | 23:34
#164786
11) - El modelo neoliberal Los periodistas y analistas de temas políticos bautizaron como modelo neoliberal a las líneas que pautaron la acción de los gobiernos latinoamericanos de los años 90. En términos generales el programa económico y social de los gobiernos centro derechistas de la última década del siglo pasado puede sintetizarse en los siguientes ejes. Los nuevos socios del poder serían los grandes grupos económicos agro industriales que en los últimos años habían profundizado sus vínculos con los grandes consorcios trasnacionales. Para ello se diseñó una política de privatización de empresas del Estado y servicios rentables, y de abandono estatal de los no rentables (ramales de trenes de zonas pobres, organismos de control estatal, empresas estatales productoras de insumos comprados a países centrales, etc.).
7/11/2021 | 23:29
#164785
10) - Las plataformas electorales de estas alianzas tenían una orientación conservadora, encubierta con algún ligero tinte populista, y no exenta de elementos autoritarios y mesiánicos . Líderes provenientes de fuerzas con arraigo popular que habían girado hacia posiciones conservadoras: Carlos Menem (Argentina), Víctor Paz Estensoro (Bolivia) o empresarios que se presentaban como enemigos de los viejos partidos y representantes del hombre común: Color de Melo (Brasil), Alberto Fujimori (Perú) fueron los protagonistas de este período que combinó lo peor de las viejas tradiciones populistas iberoamericanas con las recetas más reaccionarias y retrógradas propuestas para nuestros países desde los centros de poder.
7/11/2021 | 23:28
#164784
9) - Este proceso fue acompañado de una acentuación de la pérdida paulatina de capacidad operativa que desde hacía rato venían experimentando los movimientos sociales de las clases subalternas. Sobre esta realidad ganaron terreno coaliciones políticas que expresaban una alianza formada por sectores altos y medios altos y por los sustratos sociales más bajos. Estos últimos eran las franjas formadas por sectores paupérrimos, bolsones de desocupados, con bajo nivel de escolaridad y sin acceso a los servicios básicos.
7/11/2021 | 23:23
#164783
8) - Tengo para Ud. Sr. Dadario un bonus track. Aprovechando su interés por la educación, paso a relatarle lo que le enseñamos los profesores de Historia a nuestros/tras alumnos/nas de la Escuela secundaria, conceptos que se hallan plasmadoos en los buenos libros de texto, actualmente en circulación y que previenen a la juventud de los desastres que ha provocado el neoliberalismo en los últimos cuarenta años. Todos los problemas estructurales que quedaron pendientes en los años 80 hicieron eclosión en la década siguiente, que se caracterizó por una erosión más acelerada del nivel de vida de la población, del aparato productivo de los distintos países y de los Estados nacionales como entidades soberanas. El período de la «democracia de baja intensidad» había concluido con el fracaso de los programas reformistas consagrados por el voto electoral, con la consecuente desilusión popular con relación a sus posibilidades de tener un rol protagónico en el sistema político.
7/11/2021 | 12:22
#164782
Primero: gran parte de ustedes y usted principalmente son radicales, así que esto del liberalismo berreta es ni más ni menos que otra fachada más del conservadurismo radicheta. Segundo: desde la vuelta de la democracia hubo tres gobiernos no peronistas, y uno que pateaba para las clases altas (el turquito que tanto aman). Alfonsín terminó en un desastre económico y social, delarua terminó con un estallido y macri y su troupe terminó fundiendo literalmente el país con deudas récord, fugas a lo loco, y desinversion productiva a cero. Me tienen podrido ustedes jugando con le jeta el jueguito de todos estos desastres que ya vimos lo hicieron cada vez que gobernaron, pero se lavan las manos tirando para el otro lado (que tampoco son santos de la devoción). Flores de chamuyeros baratos son ustedes con esto del liberalismo (como si este país no sufriera ya de un libertinaje asqueroso...)
7/11/2021 | 09:03
#164781
Muy buena nota, hay que dejar a la mierd4 K y juntos por el cargo de lado y comenzar a votar gente con valores, a los honestos.
7/11/2021 | 02:02
#164780
Desde el regreso a la democracia, los zurdos han intentado distribuir las riquezas y sólo han conseguido más pobreza. Si probamos no fundir a las pymes y empresarios con 162 impuestos?
6/11/2021 | 23:43
#164779
7) - Según la investigación de Susana Torrado, las causas de esto serían las privatizaciones, el cambio tecnológico, la apertura de los mercados externos y finalmente la recesión. Es decir, todas las variables que tienen que ver con el modelo económico proyectado. El modelo neoliberal que postula Ud. Sr. Dadario. Un modelo que, de implementarse nuevamente, nos llevaría al desastre al repetir estos errores, de un pasado no tan lejano.
6/11/2021 | 23:37
#164778
6b) - SOCIEDAD: Después de las elecciones presidenciales de 1995, se conocieron las cifras de la desocupación, que alcanzó niveles alarmantes: en dos años se destruyeron 843.000 puestos de trabajo, según la investigación llevada a cabo por el diario Página 12. El porcentaje de desocupados, que era del 4,7% en 1984 pasó gradualmente al 9,9% en 1993, y aumentó al 18,6% en 1995, además de incrementarse el porcentaje de subocupación (es decir, gente que trabaja menos de 35 horas semanales por causas involuntarias).
6/11/2021 | 23:36
#164777
6) - Después de las elecciones presidenciales de 1995, se conocieron las cifras de la desocupación, que alcanzó niveles alarmantes: en dos años se destruyeron 843.000 puestos de trabajo, según la investigación llevada a cabo por el diario Página 12. El porcentaje de desocupados, que era del 4,7% en 1984 pasó gradualmente al 9,9% en 1993, y aumentó al 18,6% en 1995, además de incrementarse el porcentaje de subocupación (es decir, gente que trabaja menos de 35 horas semanales por causas involuntarias).
6/11/2021 | 23:31
#164776
5) - Al día siguiente «el cacerolazo» se incremento y comenzó la represión policial que provocaría cinco muertos en Capital y treinta y dos en el conjunto del país; a los que deben sumarse, cientos de heridos. Al caer la tarde de ese día el presidente De La Rúa renunció y entregó el poder al presidente provisional de la Cámara de Senadores, el justicialista Ramón Puerta. Comenzaba un período de protestas y luchas populares que marcaron el fin del predominio neoliberal en la Argentina.
6/11/2021 | 23:29
#164775
4) - Todas las demás operaciones bancarias se debían realizar por medio de la banca electrónica, a la que amplios sectores de la población no tenía acceso. A esto el pueblo lo llamó “corralito.” Las consecuencias de estas medidas fueron que el país se envolviera en el caos y los sectores populares se sumieran en la desesperación. El 17 de diciembre comenzaron a producirse saqueos en el cordón urbano de Buenos Aires y otras ciudades del país. El 19 el presidente De la Rúa implantó el estado de sitio que enardeció más a la gente. A la noche una manifestación espontánea de los barrios de la capital se concentró en Plaza de Mayo, pidiendo la renuncia del gobierno y logró la renuncia del ministro de Economía Cavallo.
6/11/2021 | 23:24
#164774
3) - La Alianza ni siquiera acabó con la corrupción del gobierno anterior. A mediados del año 2001 el vice presidente Carlos Álvarez renunció, denunciando que el gobierno obstaculizaba una investigación por sobornos pagados a senadores nacionales para que votaran una ley de reforma laboral de neto corte antiobrero. En medio de una creciente impopularidad del gobierno y un fuerte aumento de la conflictividad social, el 1 de diciembre de 2001 Domingo Cavallo, que de nuevo era ministro de economía, decretó la bancarización forzada de la economía. Los depósitos bancarios quedaban congelados y sólo se podían retirar por vía electrónica 1.000 $ por mes o 250 $ por semana. De la misma manera los sueldos mayores a 1.500 $ sólo se podrían cobrar por cajero automático con limitaciones.
6/11/2021 | 23:20
#164773
2) - Ya en el poder, la Alianza no aplicó ni siquiera la modesta plataforma electoral en virtud de la que había ganado las elecciones. Debiendo afrontar los efectos de años de recesión y las presiones por el pago de la deuda, profundizó los ajustes a la educación y la salud y los recortes en la ayuda a las provincias. Pero tuvo que ir más lejos, tomando medidas regresivas que el menemismo había logrado evitar. A mediados del año 2000 se decretó un descuento salarial del 13% a los empleados públicos que ganaban más de 1.500 pesos. El modelo de capitalismo salvaje y regresivo ahora se tornaba directamente confiscatorio.
6/11/2021 | 23:17
#164772
1) - Aprenda un poco de Historia Sr. Dadario para que comprenda porqué la ideología que Ud. postula es repudiable y nefasta para nuestro país. La crisis del modelo neoliberal. El caso argentino Las resistencias contra la ofensiva globalizadora neoliberal provocaron crisis políticas profundas en varios países latinoamericanos. En 1999 gana las elecciones Femando de la Rúa candidato de la alianza UCR-FREPASO. Esta coalición no proponía reformas profundas al modelo neoliberal que imperaba en el país. Pero aseguraba que iba a trabajar para reducir la desocupación, sostener el sistema educativo y el sistema de salud golpeado por los ajustes menemistas y que acabaría con la corrupción producto de diez años de contubernio entre el poder político y los grandes grupos empresarios.
6/11/2021 | 17:35
#164771
Opine tranquilo señor dadario. No creo que usted pueda asumir, y si lo logra seria el broche de oro que dejaría una muestra de la.mersa de país en que vivimos. No lo digo por usted no lo conozco pero como dice el refrán dime con quien andas y te diré quien eres
6/11/2021 | 09:10
#164770
Con todo respeto ,o usted no es de Chivilcoy o perdio la memoria en algun accidente ,le recuerdo que durante el gobierno Kichnerista se agotaron los terrenos en el parque industrial para el asentamiento de empresas el cual habia quedado vacio luego de los gobiernos neoliberales de Menem,y la Alianza ,no se si sigue funcionando el puerto seco o aduana que se habia instalado en el parque y si hablamos de universidades U:N:L:U ,el C,U,CH y recuerdo perfectamente cuando mandaron a los cientificos a lavar los platos .La verdad no tendria que haber comentado esta nota ,es como tirarle flores a los chanchos y evidentemente no las comen y correr el riesgo que mi comentario haga que sus opiniones vacias alarguen su triste y transitoria vida politica,llena de ofensas y acusaciones sin sustento ,nunca probadas lamentablemente
6/11/2021 | 08:27
#164769
Somos muy cuadrados .Seguro usted es el mejor 👎👎👎👎👎