Compra de ambulancias

“Celebramos el anuncio de ayer, que fue una propuesta de parte de la oposición”

El concejal del Frente de Todos, Nicanor Feo destacó el anuncio del intendente para extender el servicio de ambulancias a las localidades rurales con la compra de dos unidades equipadas. Habló además de otros pedidos para las comunidades como la necesidad de trasporte público a Biaus y San Sebastián.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:00

“Lo que hacemos es acercar problemáticas de los vecinos de localidades rurales y de la ciudad en su conjunto”,  dijo el concejal del Frente de Todos, Nicanor Feo, en referencia al anuncio de la compra de dos ambulancias, que serán destinadas a las localidades rurales.

Recordó que en el mes de junio, primero hicieron un pedido de informes para ver la realidad y concretar desde el municipio respecto al estado de todas las localidades rurales de Chivilcoy qué localidades contaban con una ambulancia y cuáles no. En base a eso, en octubre presentaron un proyecto de resolución para abordar esta problemática que ocurre en todas las localidades.

“Una problemática real”

En cuanto al anuncio de la compra de una ambulancia para el Hospital de la localidad de Moquehuá y una segunda que recorra todas las localidades, el edil manifestó: “Lo que hicimos en ese proyecto de resolución es abordar una problemática real, para que el municipio, en un lapso de tiempo no muy lejano, logre dotar de las ambulancias y reparar otras como la de la localidad de Benítez, que el año pasado se la llevaron para reparar y sigue sin el vehículo”.

“Otro de los problemas en las localidades de campaña es que hay un solo chofer. Cuando presentamos el informe en junio de este año el de la ciudad de La Rica se había tomado vacaciones y durante 15 día esa ambulancia no funcionó”.

En su proyecto, Feo señaló que la idea era abrir un registro de futuros aspirantes que sean vecinos de las localidades y que el municipio se encargue de capacitarlos y de darles un seguro especial. “Los concejales del oficialismo no quisieron, pasó a comisión para pasarlo a plenario con varias modificaciones por parte del oficialismo”.

De todas maneras, el concejal del Frente de Todos remarcó que “celebramos el anuncio de ayer porque fue una propuesta claramente de parte de la oposición para que se dé una respuesta concreta a los vecinos de las localidades rurales, como hicimos con varios proyectos como el de transporte escolar, transporte público de pasajeros, la señalización de todas las calles”.

“Siempre se nos tilda que somos una oposición destructiva y que pone palos en la rueda –resaltó Feo- lo que hacemos es acercar las problemáticas que nos acercan los vecinos no sólo de las localidades rurales sino del partido de Chivilcoy en su conjunto”.

Transporte público de pasajeros

Feo remarcó que en el transporte público de pasajeros, “todos los vecinos de Chivilcoy aportamos con una tasa y hay dos localidades como San Sebastián y Ramón Biaus donde no se acerca el colectivo municipal”.

“Hay una explicación técnica para eso y es que las unidades se romperían entrando por el acceso de piedra caliza o de tierra. Lo que proponemos es que próximamente, en el Concejo Deliberante en que se va a discutir el presupuesto 2022 y con la empresa EMPTUPSE, se estudie la compra de  vehículos utilitarios para 15 o 19 pasajeros, con dos recorridos semanales y que los vecinos de San Sebastián o Ramón Biaus que gastan 1.600 o 1.700 pesos en remis para venir a Chivilcoy, terminen gastado 100 pesos como los de la localidad de Moquehuá”, aportó.

7
3

Comentarios

9/11/2021 | 12:08
#164795
La piedra que están poniendo en los caminos es una animalada, no solo en los pueblos rurales, en Chivilcoy también. Los coches se aflojan, se rompen las cubiertas con el tiempo (lo dicen en cualquier gomería) y además es común que vuele alguna piedra cuando pasa un vehículo, con el peligro que eso implica. Parece un tema menor, pero lo tienen que revisar.
6/11/2021 | 14:47
#164794
por favor sr. concejal em Moquehuá hay 4 choferes y a veces cinco informese