Luciana Videla

“Tres fotos, tres canciones” y un presente en los escenarios

La joven artista chivilcoyana estará hoy a partir de las 22hs en las plataformas virtuales de Stream+ (Youtube, Instagram y Facebook) en este nuevo ciclo virtual dedicado a los artistas locales contemporáneos que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Chivilcoy.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:00

La propuesta de este ciclo denominado “Tres fotos, tres canciones”, realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura por Stream+, bajo la dirección y realización de Fabián Mercado y las cámaras de Agustín Manavella y Bayo Oteiza, en la que los artistas contemporáneos locales proponen tres fotografías relacionadas con tres canciones.

Ya fueron de la partida: Emilia Gómez & Gonzalo Tombolato, Eduardo Vito, Timmi Ruls, Regina Caldera, Gabriel Bartomeo, Josefina Mesplet & Luciano Sarratea, Candela Esmeralda, Marcos Larrañaga, Oscar Moreno y Bárbara Pulgar.

En esta oportunidad, Luciana Videla se lanza por primera vez de manera individual en un escenario, “es raro”, confiesa a LA RAZÓN, “pero ya era hora”, ríe, quien forma parte en la actualidad de “Pueblas” el grupo de mujeres cantoras de Casa Pueblo Chivilcoy.

“Para nosotros es súper importante que nos convoquen en este caso desde la Secretaría de Cultura, para llegar a otro público, cada artista tiene su público, pero en este caso es una mano terrible para todos los artistas locales, hay que darle lugar a tantos artistas sobre todo jóvenes que los hay y muy buenos”.

“Pueblas” y el Aniversario de Chivilcoy

Ellas son: Aldana Brochetti (voz), Tati San José (bajo) Celeste Fernández (bombo) Camila Fernández (guitarra y voz), Caro Fagniani (voz) Flor Llanca (primera guitarra) y Luciana, “somos siete mujeres arriba del escenario, felices”, indica, “seguimos tocando en los hogares, y tenemos pensado grabar unos videos en los estudios “La Reja” para colgar en youtube” anticipa.

“Para mí fue un sueño” responde sobre la actuación del grupo en los festejos del aniversario de la ciudad pasado, “para todas fue una gran emoción y un gran orgullo”.

Cuenta que simplemente le enviaron un mensaje a Adrián Vila, Secretario de Cultura y Educación, “y le dijimos que hacía un año que estábamos tocando en los distintos hogares”, describe sobre la experiencia en pandemia del grupo y la articulación con los distintos hogares de adultos mayores, para quienes tocaron frente a las instituciones para todos los residentes, “enseguida nos dijo que sí y fue una gran experiencia, única, tocar arriba de ese escenario en el aniversario de nuestra ciudad y para tanta gente. Fue hermoso”.

Tres fotos, tres canciones

Será este viernes a las 22hs en simultáneo por Youtube, Instagram y Facebook a través de Stream+ con la propuesta de elegir fotos y canciones significativas, “yo elegí primero las canciones y luego las fotos, de tres grossas Rocío Felice, Elena Bosarelli y Paulina Zambelli, tres grandes fotógrafas locales.

“Nos tenemos que empezar a armar los espacios, a apoyar mujeres artistas, en ese camino siempre yo” define, “dando visibilidad a todas en los escenarios” define.

 

Valorar noticia

Comentarios

5/11/2021 | 10:07
#164795
Las pueblas? No serían LOS pueblos? No saben poner los artículos como se debe al parecerrr
5/11/2021 | 10:06
#164794
Adoctrinamiento K y marxista