Red Mini VacunaMe

Padres exigen vacunas Pfizer y Moderna para menores de 12 años en riesgo

En entrevista con uno de sus voceros, solicitan que se dé a los padres la posibilidad de elegir y criticaron la vacuna china Sinopharm.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:00

La red Mini VacunaMe, es un grupo de padres de niños con capacidades diferentes, que impulsan la vacunación a sus hijos con Pfizer y Moderna, de laboratorios de Estados Unidos.

En su momento, se habían nucleado en Vacuname, para la inmunización con estas dosis para niños, de entre 3 y 11 años y que el gobierno, finalmente, incluyó en la campaña a nivel nacional.

Francisco Da Giau, uno de los impulsores de la movida habló, en comunicación con LA RAZÓN respecto a los objetivos de este grupo de padres. “Esto nace con Vacuname, que fue para la vacunación a niños y adolescentes con las vacunas ARN, que estaban autorizadas para usarse en todo el mundo y en Argentina no se querían aplicar”.

“A partir que se modificó la ley de vacunas, un poco por la presión que hicimos desde Vacuname, se empezaron a vacunar a los adolescentes desde los 12 a 17 años”, señaló y dijo que, ahora lo que hace es “apoyar a padres que están en la misma situación que nosotros, con chicos con patologías y discapacidades, que reclaman que se incorpore al plan de vacunación a chicos de 3, 5 y hasta 11 años”.

“De acuerdo a lo que cada vez dicen más médicos, es que las vacunas que se aplican a los chicos actualmente, no es que se dude de su seguridad, pero sí de los niveles de eficacia. En particular, la preocupación de estos padres y nuestra es la eficacia de la vacuna Sinopharm”.

Preguntado sobre la incidencia de la enfermedad en la población de riesgo que integra Mini Vacuname, reconoció que “no tenemos esos datos, porque no somos el estado, somos una red de familias. Hay datos generales que ha publicado el estado, en relación a las personas discapacitadas. De todas maneras, las personas discapacitadas, sean chicos o mayores, el Covid les pega con mayor fuerza”.

“Por eso que nos preocupa que estas vacunas, que se aplican a esta población menor de edad, sean de mayor grado de eficacia, tal como pasó con los adolescentes, a quienes les dieron vacunas de ARN que son las de mayor nivel de eficacia, no sólo en Argentina sino en el mundo. Esto está demostrado desde muchos pediatras y médicos que recomiendan a los padres que busquen la forma que vacunen a sus chicos con estas vacunas”.

Francisco Da Giau, explicó que las vacunas ARN de acuerdo a la explicación de los médicos, “es una nueva técnica de hacer vacunas, diferentes a las tradicionales y, por lo que se ha experimentado en varios lugares del mundo, tienen mayor nivel de eficacia contra el Covid. Estas vacunas son las de Pfizer y la de Moderna.  La única que está autorizada hasta el momento es la de Pfizer”.

De todas maneras, puntualizó que “no estamos diciendo que ya haya que aplicarla en Argentina, sino que cuando esta vacuna comience a distribuirse, sobre todo en América del Sur, que las familias argentinas puedan contar con la posibilidad de contar con ellas y no que se los obligue a vacunar con la Sinopharm que los propios médicos y asesores del gobierno, reconocen que no vieron la fase 3”.

2
6

Comentarios

5/11/2021 | 20:26
#164795
Paren con estas locuras mediaticas. Prefieren que los chicos se contagien de covid antes que vacunarlos con vacunas que no son de su agrado pero tienen una eficacia y seguridad ya probada. Dejense de hacer pavadas.
5/11/2021 | 15:02
#164794
Por lo menos la norteamericana sabes de donde viene las otras pueden ser cualquier cosa. Yo para mis hijos no acepto otra que no sea la Pfizer. Y exijo que sea esa vacuna aunque quizas sea mejor esperar y ver que otros resultados hay la mayoria de los medicos no se animan a aconsejar la vacunacion. A este gob no le importan ni los chicos ni los grandes ni los del medio con tal de llevarse todo.
5/11/2021 | 11:11
#164793
Tengo entendido que hay pediatras que no aconsejan vacunar a los más chicos , Pónganse de acuerdo si o no.
5/11/2021 | 11:04
#164792
Por Dios !! No tienen paz ni con los niños!! Los vacunan sin importar nada !! Con tal de los votos 🙈
5/11/2021 | 09:22
#164791
Que pavada, nunca escuché ningún reclamo por el origen de las vacunas del sarampion, bcg, etc, etc