Pandemia

Fue dada de alta una paciente contagiada en Cataratas

En la actualidad hay un solo caso, es la funcionaria de salud que viajó a Misiones y quedan solamente dos personas aisladas en el partido. Ayer no se registraron hisopados positivos. Habrá una base del SAME 107 en el edificio de la Ex Barneda.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:00

Luego de que dos chivilcoyanas viajaran a Cataratas del Iguazú a mediados del mes pasado, nuestra ciudad ahora tiene una sola persona contagiada, tras el alta logrado en la jornada de ayer por la empleada de una oficina provincial, que fue la primera contagiada.

Con respecto a la funcionaria del área de salud municipal que permanece con el virus, y con ella dos personas de su entorno aisladas sin tener Covid 19, son las únicas aisladas en nuestro partido en este momento. Así lo informó el director de Salud Dr. José María Caprara, en la conferencia de prensa de la mañana de ayer en el municipio.

El médico indicó que la única contagiada está transitando sin inconvenientes el proceso de aislamiento.

En el informe de la coordinación de Prensa, se indicó que ayer no se registraron casos positivos de Covid 19, al tiempo que se descartaron 8 resultados del laboratorio público. Tampoco hubo casos del laboratorio privado ni por tests rápidos.

 

107 SAME en Ruta 5

En la misma reunión con los medios de comunicación, el doctor Caprara informó que está decidido que a la brevedad se instale una ambulancia del servicio de emergencia 107 SAME en el edificio del ex hogar Joaquín Barneda, en la intersección de la Ruta Nacional 5 y el acceso Raúl Alfonsín.

La actual gestión municipal ha decidido que la oficina de CAZMA (hoy en la primera cuadra de la calle Necochea) pasará al edificio mencionado, y en ese mismo espacio, el SAME contará con un chofer y un enfermero instalados allí para alguna emergencia que se produzca, tanto en la ruta, como en las localidades del sur del partido y desde la avenida 84 hacia la ruta nacional.

Caprara dijo: “De esta manera se ganará muchísimo tiempo para atender una emergencia, pues estará allí las 24 horas del días, los 365 días del año”, al tiempo que aseguró que “esta división no afectará el servicio que el 107 tiene en el radio urbano.

 

“Los bomberos lo deciden ellos”

Con relación a la instalación del 107 SAME en Ruta 5, el intendente Britos fue consultado sobre si también tendrá su espacio el cuerpo de Bomberos Voluntarios, sobre lo que el jefe comunal aclaró: “eso lo decide el cuerpo de bomberos, es un tema que yo no manejo, pero si así lo desean o lo consideran necesario, tendrán su lugar”.

Comentarios