Reclamo general

El Banco Nación volverá a atender al público sin turno previo

Las sucursales de la principal entidad financiera del país retomarán la atención presencial para todos los trámites bancarios. El Banco Central analiza una regulación. Hasta ahora, la banca sigue con el mismo método de atención que en el comienzo de la pandemia.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:00

El Banco Nación informó que se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

 Será a partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones. La principal entidad financiera de la Argentina, no obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, explicó el Nación en un comunicado.

De este modo, el Nación se adelantó a una decisión del BCRA, aún en ciernes, de flexibilizar a partir de diciembre el sistema de atención en sucursales. Se está analizando una regulación en ese sentido que conserve la posibilidad de seguir danto turnos pero con ciertos límites para que la atención no se vea demorada. Esa regulación, por supuesto, tendrá que estar alineada con cualquier restricción sanitaria que tome el gobierno en los lugares públicos.

Por su parte, Marcelo Efren Bozzo, secretario de la regional Chivilcoy de la Asociación Bancaria aclaró que “los bancos privados pueden resolver como actuar en ese sentido. Cada uno puede atender como lo desee, más allá de la sugerencia que desde nuestro gremio se hizo a principios de semana al Central, para que se finalice con esa modalidad”, refirió el dirigente sindical.

Comentarios

5/11/2021 | 22:30
#2
Jajajajja me mata como hablan al pedo! Los empleados tienen que lidiar con cada zapallos que con turno en mano no se dan cuenta que les toca ser atendido, la presencialidad sin turno les va a favorecer, no van a estar 10 minutos esperando a que el cliente se entere que le toca pasar, así van a ir mas rápido. Y dejenme decirles que es de conocimiento de todos, que las puertas cierran pero adentro quedan los empleados trabajando operativamente. Si a usted le molesta que esta gente trabaje y tenga buen sueldo, en vez de quejarse negativamente, luche por mejorar sus condiciones, quizas sea un poco mas feliz que si se detiene a mirar el progreso del otro! O siga creyendose el discurso de la meritocracia y mastique su propia bronca! Saludos..
5/11/2021 | 19:48
#1
Pésima atención y nada de ganas de resolver los problemas de la gente.
5/11/2021 | 14:56
#0
Lo menos que podian hacer y deberian estender el horario de atencion 1 hora de mañana y 1 hora de tarde por lo menos. Uno no alcanza a hacer todo y ellos estan ahi 4 o 5hs. Y encima les regalan plata todos los meses. Vagos.
5/11/2021 | 10:23
#-1
Que mangas de vagos son los empleados de los bancos, y muy mala atención al público en todos los bancos