Este lunes

Se llevó a cabo un nuevo reclamo frente al Juzgado de Paz

El pasado lunes se convocó nuevamente a una movilización hacia el Juzgado de Paz de nuestra ciudad convocada por Paola Merlino, en el marco de un pedido de revinculación con su hija de nueve años, quien fue acompañada por integrantes de la Agrupación “Libres del Sur”.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:00

La convocatoria fue nuevamente en la Plaza Principal, frente a la Iglesia Mayor, “me indicaron que debo de presentarme junto a mi abogada letrada”, indicó a LA RAZÓN Paola Merlino, quien realizó tres convocatorias anteriores en el marco del pedido de revinculación con su hija de 9 años, “yo quiero que devuelvan la posibilidad de videollamadas con mi hija”.

“Nos movilizamos hacia el Juzgado para volver a pedirle al Sr. Juez, que me atienda nuevamente. No solo no puedo hablar y ver a mi hija, si no que ahora me piden que sea yo quien pague alimentos al padre. Por esta injusticia es que me vuelvo a movilizar para recuperar a mi hija” indicó.

Merlino estuvo acompañada nuevamente por integrantes de la organización social “Libres del Sur”, cuya referente Liliana Jaime indicó que “también estamos acompañados por gente de “Barrios de Pie”, en apoyo a Paola, una mamá desesperada en esta lucha inalcanzable por ver a su hija después de dos años. Vamos a seguir por sus derechos que son y fueron negados durante todo este tiempo por parte de la Justicia. El pedido de hoy fue que le otorguen a la madre un medio de comunicación tan simple como una videollamada para ver el bienestar de su hijita”.

“Estoy desesperada” apuntó Merlino tras ser atendida, “es angustiante y desacertado el accionar para conmigo y mi caso, por querer salvar cuestiones que fueron hechas mal. La realidad es que no están facilitando herramientas para que me conecte nuevamente con mi hija, sin evaluarla, y sin sancionar al padre por no propiciar la videollamada como fue determinada. Les pedí arrodillada por favor que me ayuden, hay un montón de madres en la misma situación que yo, me hicieron ingresar sin mi teléfono celular, algo que entiendo como una violencia terrible”.

Comentarios

4/11/2021 | 14:58
#164795
Ojo eh. Posibilidad de video llamada quiere. Claro ser una madre responsable todavía no lo piensa
4/11/2021 | 12:24
#164794
Hay muchos padres que los líos se lo buscan .Son muy pocos los señores padres ,que se separan sin lío