Fiesta Clandestina

Pertosa: “El allanamiento y las detenciones fueron medidas acertadas ”

El Secretario de Seguridad Municipal, Dr. Arturo Pertosa, se refirió a la magnitud mediática nacional de la detención de los responsables de la fiesta clandestina desarticulada durante el fin de semana, efectuada en la noche del martes, ““el alcance nacional es entendible ya que se trata de dos personas que gozaban del beneficio de prisión domiciliaria suministrado durante la pandemia”, indicó a LA RAZÓN, “claramente es un tema a revisar, de no haber sido así, hoy otros serían los términos”.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:01

En la jornada del pasado martes, se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en Conesa y calle 508, en la que sucediera una fiesta clandestina con 300 personas el sábado 30 de octubre, desarticulada por personal de Nocturnidad y policía comunal, que culminó con la detención de Miguel Ángel Godoy (53) y Miguel Agustín Godoy (28), ambos detenidos con el beneficio de prisión domiciliaria.

 “De hecho el cuestionamiento concreto entiendo que fue ¿cuál es el contralor del servicio penitenciario para con las personas detenidas, presos liberados en pandemia?” subrayó el funcionario y puntualizó que, “se habla de un número muy importante, pero es un tema que no es competencia ni del Municipio ni a la Policía de Chivilcoy, sino que es un tema de competencia del Poder Judicial de Ejecución Penal. Un tema a revisar claramente, pero estrictamente de competencia judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

A partir de una denuncia efectuada por un vecino en nuestra Secretaría, que en calle Conesa y calle 508 se realizaba una fiesta clandestina, automáticamente el personal de Nocturnidad junto a efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, se constituyen en dicho domicilio y advierten que había más de 300 personas y con presencia de menores de edad inclusive.

“Afortunadamente la Justicia estuvo a la altura de las circunstancias y revocó rápidamente la prisión domiciliaria de estas dos personas que organizaron una fiesta clandestina, con comercialización de entradas y presencia de menores, situación que creó un gran malestar en la comunidad” definió.

Clausura, allanamiento y detención

“El operativo comenzó cerca de la una de la mañana, desactivando la fiesta, identificando al propietario (Godoy), a su hijo Miguel Agustín Godoy que también poseía tobillera electrónica y al organizador del evento, identificado como Pablo Jaime, el encargado de la logística de la fiesta. El personal policial procedió a labrar las actuaciones de rigor, con la intervención del Juez de Paz, Dr. Eduardo Banchero, por la contravención, no obstante al detectar a estas dos personas con tobilleras electrónicas (Godoy e hijo), automáticamente se le dio intervención al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, en el día de ayer mediante oficio de rigor se viabilizaron las directivas a la Comisaría Primera de allanamiento y detención de ambos, en virtud de esto el Poder Judicial, creo yo, con muy buen criterio, ordena la detención y revoca la prisión domiciliaria, prestando declaración en la mañana de hoy (ayer miércoles), entendiendo que quedarán detenidos”.

Presencia de medios nacionales

“Se comunica conmigo el Comisario Dardo Cabrera (titular de la Comisaría Primera), indicándome que se encontraba presente un equipo periodístico de Canal Trece y TN, con el objeto de tener una versión oficial del tema, ya que habían realizado una entrevista con Godoy y su hijo en el transcurso de la tarde del mismo martes, cuando aún las órdenes de detención no habían arribado a la Comisaría, por lo que me acerco con tal fin, ingresando en esos momentos las citadas órdenes que por razones obvias no se podían hacer públicas para no alertar y poner sobre aviso”, indicó al respecto.

5
6

Comentarios

5/11/2021 | 08:34
#164795
Los mata la envia (siganla chupando )
4/11/2021 | 14:41
#164794
Viste pertosa tuviste q poner la cara! Bien Cabrera
4/11/2021 | 10:11
#164793
La.primera vez q veo que muestran la cara de los detenidos.... no los defiendo pero estos son dos perejil. Se ve que cuando queda escarchada la cúpula policial les duele... xq esto lo vio el país....
4/11/2021 | 09:47
#164792
La prevención es el método para evitar problemas como este .si estaba publicado el evento en las redes porque no se hizo algo antes. O primero tiene que ocurrir el ilicito. .
4/11/2021 | 09:06
#164791
gracias a los jueces garantistas k y la justicia legitima mas los ddhh estas lacras se benefician con prision domiciliaria cunado deberian estar entre las rejas durante varios años y sumale que el gobierno libero mas de 5000 delincuentes. que pais de locos por dios