Ley de Presupuesto e Impositiva 2022

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentó el proyecto en Diputados

Prevé fuertes inversiones con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de un Estado presente. Estuvo el diputado chivilcoyano Fabio Britos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:00

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, expuso hoy en la Legislatura bonaerense los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022, el cual prevé fuertes inversiones en programas de producción, empleo e inclusión social; en educación; en la consolidación del sistema de salud; en seguridad; en infraestructura vial y habitacional; y en programas de género, con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de un Estado presente.

Entre los asistentes estuvo el diputado chivilcoyano, Fabio Gustavo Britos, del bloque “17 de noviembre”, quien será importante a la hora de las aprobaciones, teniendo en cuenta la paridad de diputados que tiene la cámara bonaerense.

Durante la exposición, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López agradeció a las y los legisladores y manifestó que: “Luego de dos años de pandemia, este proyecto de Ley de Presupuesto que estamos presentando pone el eje en la reconstrucción y la integración de la provincia de Buenos Aires. Para esto, se contemplan importantes fondos para consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social. Además, profundizaremos el plan de obra pública, de una escala sin precedentes, que se ha iniciado en estos dos años, con miras a mejorar la infraestructura productiva y logística, pero también la infraestructura social, tan necesaria para integrar a la Provincia y reforzar la identidad bonaerense”. Y agregó: “Atender las brechas estructurales de la Provincia supone un desafío comparable, en términos de escala y magnitud, a lo que significó enfrentar la pandemia. Como venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, continuaremos trabajando para revertir los déficits estructurales en áreas estratégicas del entramado socio-productivo provincial. Estamos dejando definitivamente atrás un proceso de ajuste y especulación financiera, para hacer eje en las necesidades concretas y en mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”.  

 

Comentarios