Política

El 7 de diciembre jurarán los nuevos diputados y se definirán las autoridades de la Cámara

Ese día asumirán Florencio Randazzo y Constanza Alonso. La sesión preparatoria será a las 12 del mediodía. Los legisladores que asuman comenzarán su actividad parlamentaria el próximo 10 de diciembre.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:00

Con la firma del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eduardo Cergnui, los hasta ayer candidatos y hoy diputados electos recibieron la primera notificación como miembros del Parlamento. Entre los que se encuentran los chivilcoyanos Florencio Randazzo y Constanza Alonso.

En una escueta carta, los hombres y mujeres que ocuparán una banca en la Cámara de Diputados, tanto los que ingresan luego de las elecciones como aquellos que continúan su mandato, fueron citados para el próximo 7 de diciembre para desarrollar lo que se conoce la “sesión preparatoria”.

 “Tengo el agrado de dirigirme a los señores Diputados y señoras Diputadas a fin de poner en su conocimiento, que en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación, se ha fijado para el día 7 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Preparatoria a fin de proceder a tomar juramento a los/las señores/as diputados/as electos/as y a la elección de autoridades de la H. Cámara”.

De esta manera, los 35 legisladores nuevos del Frente de Todos entre los que se destaca la chivilcoyana Alonso, más los 15 que renuevan su banca, se presentarán para prestar juramento a partir de las 12 del mediodía.

Por el lado de Juntos por el Cambio, serán 46 las “caras nuevas” que ingresarán el próximo 10 de diciembre a la Cámara baja. Así, al grupo que tiene como figuras a María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Facundo Manes, se le sumaran otros 14 diputados y diputadas que también deberán prestar juramento ya que lograron renovar sus bancas.

Una de las novedades que se verá el martes 7 de diciembre es que también jurarán por primera vez el grupo de los denominados libertarios. Cuatro legisladores que tienen como sus representantes máximos a José Luis Espert y a Javier Milei.

Un número similar de legisladores de izquierda se presentarán también ese mediodía para prestar juramento. Nicolás del Caño, Miriam Bregman, Romina del Plá y Alejandro Vilca, el primer recolector de basura que asume como diputado de la Nación.

Además de estas bancadas, se le sumarán otros 15 legisladores que conforman otros bloques entre ingresantes, como el chivilcoyano Florencio Randazzo y la riocuartense Natalia De la Sota, que jurarán como diputados de la nación por los próximos cuatro años.

En esa misma sesión se definirán las autoridades de la Cámara de Diputados. Según pudo saberse, la continuidad de Sergio Massa como presidente de la Cámara está asegurada. Aún resta definir las dos vicepresidencias que hoy están en manos del radicalismo y del PRO. Se supone que seguirán hombres o mujeres de esos partidos, pero aún resta definir los nombres.

Otro que ya se conoce que mantendrá su rol es Cristian Ritondo como presidente del bloque del PRO y, según aseguran, sería el indicado para ocupar la presidencia del interbloque de Juntos por el Cambio en reemplazo del radical Mario Negri.

En esa misma situación se encuentra la presidencia del bloque del Frente de Todos que seguirá a cargo de Máximo Kirchner.

Recordemos que desde el 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación, contará con 4 chivilcoyanos durante los dos próximos años: Sebastián García De Luca, Lucio Yapor, Constanza Alonso y Florencio Randazzo, algo que nunca había ocurrido en la historia de la democracia argentina.

2
2

Comentarios

30/11/2021 | 15:22
#164795
y rasguñas las piedras....las urnas perdon. igual muere en esa banca, es de cabotaje