Política

Tránsito y Seguridad. ¿Qué vamos a hacer?

La opinión del candidato a concejal de Avanza Libertad Eduardo Dadario.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:00

En el diario de la semana pasada y en todos los portales de noticias locales se publicaron, lamentablemente, un sinfín de accidentes y algunos hechos de inseguridad.

Vamos por partes –dijo Eduardo Dadario, candidato a Primer Concejal del espacio Avanza Libertad que lideran Espert en Provincia de Buenos Aires y Milei en CABA- en Chivilcoy el tránsito es un lío y la inseguridad, en todos sus aspectos, se está complicando.

Estamos de acuerdo que parte de la solución es educar en todos los niveles, pero ¿es sólo eso? No. Seamos francos y realistas, como parte de la sociedad hay que reconocer que somos hijos del rigor. Todos los que tenemos carnet de conducir pasamos un examen y lo aprobamos, (otro día, hablamos de las irregularidades en este punto) por lo tanto entendemos qué hacemos mal y qué está bien. Pero en Chivilcoy no existen los controles, o son muy light y eso lleva al caos.

Te doy un ejemplo: Si vamos a CABA nos ponemos el cinturón de seguridad porque si nos enganchan sin cinturón nos multan, en la autopista si la máxima es de 80 km/h vamos a 80 km/h porque la multa fotográfica llega sí o sí y pagarla nos duele; ante la aplicación con rigor de la ley, todos la cumplimos.

En nuestra ciudad me canso de ver motociclistas sin casco, o tres o cuatro personas en una moto, muchas veces dos o tres son menores, un delivery a todo lo que da pasando por el espacio que queda entre el bulevar y el reductor de velocidad o encarando media cuadra en contramano, vehículos transitando a 20 km en el medio de la calle y siendo pasados por la derecha y sobre la bici senda por quien viene más rápido, camiones que para llegar a los molinos harineros que están en pleno casco urbano transitan por las calles aledañas y no por las avenidas de acceso, y mil casos más, todos con un alto riesgo de terminar en un accidente. Las leyes de tránsito están hechas, sólo hay que hacerlas cumplir, hay personal suficiente para hacer los controles, están capacitados, hay que empoderarlos y dejar que hagan su trabajo.

Seguridad

En seguridad pasa lo mismo. Tenemos los instrumentos para realizar los controles necesarios, cámaras (punto importante a destacar es que pediremos desde el Concejo una auditoría externa sobre el funcionamiento de las mismas), personal policial a pie, en moto y en patrulleros que tienen la obligación de salvaguardar la seguridad monitoreando y recorriendo Chivilcoy. Pero en este tema también tenemos que bajar a la cruda realidad. Vemos diariamente vehículos de la policía destrozados, que a gatas funcionan, están atados con cinta y alambres; ante ciertos hechos de inseguridad sabemos que hay cámaras que no funcionan; vemos al policía parado en la esquina del banco chateando por el celular y sabemos muy bien que los controles de accesos y en la ruta de 12:00 a 15:00 no están parando porque en ese horario el calor es intenso en verano y es horario de comida, (aviso: quien quiere pasar con algo ilegal también lo sabe) y eso no nos da la confianza necesaria como vecinos que pagamos impuestos y tasas para que los servicios tengan financiación. Esta problemática no es causa del ejecutivo de turno, lo fue de todos los gobiernos, ¿o se acuerda algún chivilcoyano ver patrulleros en condiciones en cualquiera de los gobiernos anteriores?

Nosotros sí sabemos que hacer y cómo para que estas problemáticas tengan solución, no queremos ser cómplices silenciosos del próximo accidente o del próximo hecho de inseguridad, pretendemos aplicar programas para que estos índices bajen, pero para ello necesitamos el apoyo de los vecinos con su voto y así entrar en el Concejo Deliberante. Somos Avanza Libertad, votá la lista 503.

2
3

Comentarios

3/11/2021 | 15:23
#164795
y vos DADARIO. que vas a hacerrr...salir con los carros de TUS ANCESTROS los DADARIOS.PASTEROS...si los habré visto pasar...sos un bisnietooo????
3/11/2021 | 09:00
#164794
Bueno por lo menos esta mas prolijo en la foto ahora..
3/11/2021 | 08:57
#164793
Quién maneja todo esto ? El intendente que votaron .Las quejas vienen tarde Siempre hay que buscar un voto para el cambio ?todas mentiras Los políticos todos iguales .Años prometiendo seguridad y ? Vergüenza Jamás voto mangas de lacras .