Teatro El Chasqui

Ranni y Saccone anticipan su visita a Chivilcoy con “Divino Divorcio”

Rodolfo Ranni y Viviana Saccone anticipan para LA RAZÓN, el desembarco de la comedia que los tiene de protagonistas, “Divino Divorcio”, este domingo en el Teatro “El Chasqui” con dos funciones, a las 19hs y a las 20.30hs.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:00

“Vamos a estar en Chivilcoy con esta obra de Arturo Allende, que es muy irónica, sarcástica, de un matrimonio con unos cuantos años de casado, que tiene la fantasía de hacer una fiesta de divorcio”, apunta Ranni, emblemático actor nacional, reconocido recientemente con el Premio al “Mejor Actor” por esta comedia y con el Carlos 2021 a la trayectoria en los tradicionales premios de Carlos Paz, “me gusta que la gente descubra los detalles, la obra es muy divertida, la gente se identifica, participa y la pasa bien. Si en este momento logramos hacerles pasar un buen rato, es misión cumplida”.

“Nunca habíamos trabajado juntos con Viviana y en el escenario tenemos una gran comunicación, que es fundamental en una obra de dos personajes”, destacó.

“Estamos felices por la repercusión de la obra” agregó por su parte Viviana, “es un tema muy actual en formato de comedia, que cuenta la historia de un matrimonio que luego de veinte años se quieren divorciar. La particularidad que tiene es que pretender realizar un gran festejo e invitar a todas las personas involucradas a lo largo de todos estos años, la gente se identifica y se divierte con esto”

“El trabajo del actor es hacerle sentir cosas a la gente”, reflexiona Ranni, “esto es una ficción, una comedia, y en este caso cada uno se divorcia como puede”, ríe y agrega que conoce nuestra ciudad, “he ido muchas veces a Chivilcoy, donde tengo amigos que hace un montón que no veo”

La pandemia y la vuelta al teatro

“Todavía sigue pasando con este contexto de pandemia que le da un plus especial a esto de reiniciar, reabrir salas, sentimos y vibramos con la gente, que excede al hecho de ver una obra, sino es celebrar lo que significa el teatro y el poder estar otra vez en una butaca”, apunta Viviana en relación a la gira por el interior y el ser testigo de la reapertura de muchas salas que debieron bajar el telón a causa de las restricciones del Covid 19.

“Significa además la vuelta a una fuente de trabajo, no sólo de los actores sino toda la gente que comprende un equipo profesional” agregó.

“El trabajo durante la pandemia fue durísimo porque estuvimos mucho tiempo sin trabajar”, opinó Ranni, “en mi caso, me encontró volviendo de Mar del Plata, nos quedamos con mi mujer en un departamento que tenemos en San Isidro, y comencé a hacer gimnasia en la terraza, me hice una huerta, leí lo que no había leído en diez años, dentro de todo lo pasamos bien, fueron seis meses que en algún punto disfrutamos. Uno tiene que hacer estrategias y mirar siempre para adelante, porque todo pasa”.

En cambio, en el caso de Saccone, con un presente en la televisión a través de “La Academia” de Showmatch por Canal 13, apunta que “este año me he atrevido a hacer otras cosas, me gusta, lo disfruto. Estoy aprendiendo otras disciplinas, es un desafío, es correrme de mi zona de confort, se dio en este caso con “La Academia” y veremos lo que sigue, pero siempre es bueno incursionar en hacer nuevas cosas”

Reservas

A través del (2346) 689339 para ambas funciones.

Comentarios