Cultura

Trabalenguas ganó tres premios en el Festival internacional de cine en Roque Pérez

El corto fue filmado en Moquehuá, con la producción del chivilcoyano Nahuel Lopardo y la actuación de Daniel Posik.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:00

Durante el fin de semana se concretó la edición 2021 de “Hacelo Corto” competencia de cortometrajes con la proyección de una serie de cortometrajes y artistas en vivo, en el predio ferroviario de la localidad de Roque Pérez.

Allí estuvo compitiendo Trabalenguas, el corto que se filmó hace algunos años en Moquehuá, con la producción del chivilcoyano Nahuel Andrés Lopardo, con la actuación de Daniel Posik y la colaboración de muchos vecinos de la localidad y el municipio.

Trabalenguas ganó los premios Mejor Corto, Mejor Dirección y Mejor Guión, premios que se suman a numerosos logros nacionales e internacionales generados por este joven grupo de egresados de La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el chivilcoyano Lopardo como productor, de allí que eligió la localidad de Moquehuá para esta filmación, contando con el actor Daniel Posik para este trabajo, dirigido por Gretel Suárez.

El corto Trabalenguas, que toca el tema del abuso a menores con mucha delicadeza, ha recorrido festivales internacionales de toda Latinoamérica e inclusive Cannes en Europa.

 En la página oficial del evento se dice: “Les presentamos los ganadores de la Competencia Argentina en la  Octava Edición de nuestro Festival que se llevó a cabo en 21 y 22 de noviembre en Roque Pérez, Buenos Aires, Argentina. Gracias a todos por participar de esta nueva edición.

Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Guión: Trabalenguas, de Gretel Suárez

Mejor Producción: La Inserción, de Daniela Schiaffino

Mejor Actriz Mabel Pessen - Bora Bora

Mejor Actor  Diego Cremonesi - El Halcón

El evento fue organizado por la Fundación Filmarte Saladillo, a cargo del director Javier Nadares, el municipio de Roque Pérez auspició este 8vo. Festival Internacional Itinerante de Cortometrajes, Hacelo Corto.

Durante los días de realización del festival, se desarrollaron diversas charlas y seminarios gratuitos, dictados por profesionales de la industria audiovisual para los directores participantes y el público en general.

3
1

Comentarios

28/11/2021 | 10:33
#164795
Que lindo los cortometrajes y las peliculas,tendrian que venir actores famosos hacer peliculas a Chivilcoy.La unica que se filmo el Chivilcoy es el secreto de sus ojos;cortometrajes de chicos de las escuelas,cortometrajes y eso.El cine es cultura se tendrian que filmar pelis en Chivil estaria muy bueno