Entrevista

“Hay que pensar menos en las mezquindades políticas y más en las necesidades de la sociedad”

El diputado chivilcoyano Fabio Britos fue entrevistado por un medio platense sobre la actualidad política provincial. Sobre la paridad y el diálogo en las Cámaras dijo “Es bueno porque sino será muy difícil de funcionar”.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:00

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense del bloque 17 de Noviembre, analizó la actualidad política tras las elecciones Generales y sostuvo que el Gobierno tiene que “reconstruir la relación con la porción de la sociedad que le dio la espalda”. Además, opinó sobre la nueva composición en la legislatura provincial.

El diputado provincial, Fabio Britos, dijo que "el Gobierno, después de las PASO, preveía tener un resultado peor del que finalmente terminó cosechando en las Generales, por eso se vio a muchos dirigentes más contentos de lo que la situación requería".

Y analizó: “Haber logrado un empate de bancas en la PBA y un resultado electoral con una diferencia electoral no tan amplia a favor de Cambiemos, motivó que los dirigentes se muestren eufóricos cuando, indudablemente, la derrota electoral en todo el país no lo ameritaba”.

No obstante, señaló que “la coalición gobernante tiene que reconstruir la relación que tuvo con una porción de la sociedad que lo votó en el 2019 y que ahora le dio la espalda. Hay que tener en cuenta que Cambiemos no aumentó el porcentaje de votos sino que lo bajó, ese será el desafío para el Gobierno”.

Sobre el avance de los partidos liberales, Britos manifestó: “No veo que la Argentina esté girando hacia una ideología más de derecha, pero sí veo que los extremos tanto la izquierda como la derecha cosecharon más votos de lo que sucedía históricamente”.

 “Los sectores de Milei y Espert lograron buenos resultados, pero la Izquierda se convirtió en la tercera fuerza a nivel nacional. Por lo tanto, en estos dos extremos de la política tienen razones para festejar por los resultados”, añadió.

En relación a la convocatoria de Alberto Fernández a la oposición, dijo que “es necesaria y espero que todos tengan la grandeza de dialogar y encontrar denominadores comunes que aporten soluciones a la gente. Hay que  pensar menos en las mezquindades políticas, y más en las necesidades de la sociedad”.

Por último, consideró que, en la legislatura provincial, los números de legisladores que tienen los bloques mayoritarios los obligará al diálogo y el consenso. “Es bueno porque sino será muy difícil funcionar” y anticipó: “Estamos con muchas expectativas de participar en los espacios de diálogo para dejar atrás años de atraso y de problemas estructurales no resueltos”. (nota InfomiBA)   

5
3

Comentarios

28/11/2021 | 11:07
#164795
El señor tiene toda la razon. Pero que tendra que ver el con el hermano
28/11/2021 | 09:10
#164794
Y si, MEJOR QUE DECIR ES HACER. Se acuerda usted lo que hicieron el 11 de SETIEMBRE DEL 2020, La mas grande atrocidad conmigo y no lo vi a usted hablando del tema. Su amigo PERTOSA y otros OBSECUENTES Más me impidieron el paso para poder despedirme de mi papa RUAL PARENTE y su HERMANO me prometió que iba a tomar todas las medidas y cuales tomo NINGUNA y usted habla de MESQUINDAD, MIRESE AL ESPEJO Y DESPUES HABLE. Porque lo que hicieron es de lo mas bajo, aberrante y de una SALVAJADA ATROZ. DIGALE A SU HERMANO QUE SIGO ESPERANDO y que TODO LLEGA.