En el Colegio Nacional

El Dr. Pinotti presentará su libro sobre Chivilcoy

El viernes 3 de diciembre a las 19 hs, en el Colegio Nacional "José Hernández" de Chivilcoy, se hará la presentación oficial del libro "Historias y relatos de la vida de Chivilcoy", del Dr. Guillermo Pinotti.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:00

El libro obtuvo recientemente el Primer Premio en categoría “Historia” en el concurso internacional de SADE Mercedes.

El evento contará con la participación del periodista y locutor Raúl Pisani, quien conducirá la velada, la presentación del libro estará a cargo de Ana Guastoni, vicepresidenta de SADE Chivilcoy, además de la exposición de distintos proyectos y actividades que realizaron las Escuelas Secundaria N°2, Escuela Agraria y Secundaria N°9 sobre el contenido del libro y un cierre emotivo con la interpretación al piano del Dr. José María Eliceire.

El Dr. Guillermo Pinotti, es médico psiquiatra, dedicado a la investigación histórica y al desarrollo de la literatura. Ha publicado cinco libros y supo realizar varias colaboraciones para el trabajo de recopilación histórica sobre Chivilcoy y sus pueblos rurales realizada por el Archivo Literario Municipal a cargo del Procurador Carlos A. Costanzo, traducido en una serie de libros específicos con la historia de cada localidad.

Este último libro denominado “Historias y relatos de la vida de Chivilcoy” cuenta con ilustraciones de Marcelo Mosqueira y foto de tapa de Emiliano Gandolfo.

“Quiero dejar presente el apoyo para la realización de este evento en Colegio Nacional de Chivilcoy, de la Sra. Inspectora Susana Crespi, la Sra. Directora Griselda Mariani y el personal adjunto de esta institución y del área de educación. Además quiero destacar el aporte en comunicación y organización del Sr. Director de la Escuela Secundaria N°9 Ezequiel Martini”, enumeró el autor.

Eliceire y el piano del Nacional

El profesional médico, hoy jubilado, estudió en el Colegio Nacional, “se emocionó mucho cuando lo invité”, aporta Pinotti, “el doctor reconoció el piano de la institución, que fue restaurado, es de origen alemán y se calcula que tiene más de setenta años, ya estuvimos en el colegio y estuvo probándolo”, agregó y puntualizó que “estará tocando música de su autoría y habrá un espacio para clásicos también”.

Proyectos educativos sobre el libro

La Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “María Elena Walsh”, con orientación en Arte y Literatura, a través de la Profesora Lorena Di Risio; presentará un trabajo con sus alumnos respecto al libro, con una lectura a cargo de la alumna Valentina Caracoche.

Asimismo,  la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 "Valentín F. Coria" bajo la dirección de la Profesora Agustina Guaraglia, expondrá láminas dentro del proyecto de integración curricular "Conociendo mi ciudad" donde alumnos de 1 a 6to año, investigaron en diversas materias sobre la geografía, accesos, flora, fauna, historia, autores literarios, agricultura, ganadería y sus procesos productivos como así también la industria de la ciudad de Chivilcoy, “con este proyecto, se busca fomentar el conocimiento en la formación ciudadana de los alumnos que habitan en la ciudad como protagonistas del desarrollo local”, destacó Pinotti.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Secundaria N°2 de la orientación en “Comunicación”, bajo la dirección del Profesor Nicolás Mattoccio, “recogerán testimonios para presentar en su radio escolar con entrevistas”, detalló.

Comentarios

29/11/2021 | 03:28
#164795
Pone una foto en Chivilcoy papa mestraña...
28/11/2021 | 10:11
#164794
Felicotaciones dr ! Realmente un tipo sin doblez. Muchos exitos!!