Nuevas autoridades

El Comisario Cirille es el nuevo Director de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Chivilcoy

El Comisario Marcelo Alejandro Cirille se encuentra desde hace un mes al frente de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, en reemplazo del Comisario Inspector Raúl Roldán.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:04

El Jefe Policial asumió sus funciones el pasado 26 de octubre de este año a partir de lo dispuesto por la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, con sede en Vicente López, organismo del cual depende la Subdelegación a su cargo.

Desde abril del 2016 desempeñó sus funciones como Subdirector de la Delegación Chivilcoy y también en ocasiones como Jefe de Operaciones, ahora al frente de la Subdelegación que contempla dentro de la jurisdicción a cinco ciudades: Alberti, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio y 25 de Mayo, “una jurisdicción bastante amplia, con grupos de avanzada trabajando en algunas de las localidades”, especificó a LA RAZÓN el funcionario policial.

Desde el mes de mayo de 2021, se dispuso una nueva división entre el área de Crimen Organizado y Drogas Ilícitas, las cuales se habían unificado en el año 2015, es por eso que la Subdelegación hoy tiene la denominación de Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy (dependiente de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, con sede en Vicente López.

Casi 27 años en la fuerza policial

Nacido en la localidad de Bolívar y criado en la ciudad de 25 de Mayo, hace 20 años que se encuentra radicado en Chivilcoy.

Su recorrido profesional lo llevó a estar al frente de distintas dependencias y desarrollar tareas en la Comisaría de 25 de Mayo, Mercedes, DDI de General Rodríguez, Narcotráfico de Luján, Cuatrerismo de Bragado, Navarro, Moreno, en el GAD de Mercedes, Arrecifes, GAD de Pergamino y de Colón, ingresando al área de Narcotráfico en el año 2015, con la creación de la DDA, al frente de la DDA de 25 de Mayo y de la DDA Navarro, para luego desde abril del 2016 en la creación de la Subdelegación de Chivilcoy,  cumplir funciones de Subdirector y encargado de la parte operativa.

“Las expectativas siempre son las mejores”, apunta, “uno trata siempre de poner lo mejor de sí, hoy me toca estar sentado de este lado, rearmar el equipo de trabajo con una nueva Subdirectora, la Comisario Viviana María Telli, y una nueva Jefa de Operaciones”.

Gran cupo femenino

Cirille destaca las dos funcionarias a cargo, como así también reconoce que el cupo femenino dentro de la Subdelegación es mayor al de los hombres, “es interesante y diverso, con un muy buen clima de trabajo”, apunta al ser observado el tema.

Articulación con otras áreas

En este sentido, indica sobre las diligencias judiciales que, “de efectuar algún allanamiento, se solicita colaboración a alguna otra dependencia del área de seguridad, las comisarias locales siempre participan de alguna manera. También se puede articular en las tareas investigativas, como recientemente con la Policía Vial en una intervención en la ruta y posterior allanamiento en un domicilio”, ilustró, “nuestro trabajo generalmente no es visible, la comunidad no va a ver patrulleros, móviles identificables, recorriendo en virtud investigativa, se utilizan móviles de la dependencia como también vehículos particulares”.

¿Cómo es la labor en Chivilcoy?

“Chivilcoy es una ciudad grande, tiene al menos dieciséis accesos entre caminos rurales y los establecidos. No todas las causas son iguales, algunas llevan meses o más de un año de trabajo. En el narcomenudeo es todo muy dinámico, van cambiando las modalidades, algo que lleva a cambiar el rumbo de las investigaciones”, detalla, “no existe localidad en la Provincia de Buenos Aires que no tenga narcomenudeo, es decir venta de estupefacientes en poca escala, existe en todas partes”, detalla, “la droga es un flagelo presente, y nosotros estamos para combatirlo con todas las herramientas que están a nuestro alcance en los tiempos que la Justicia dispone”.

¿Por qué es que no se informa la identificación de los involucrados?

“Por lo general cuando se lleva a cabo un allanamiento, no se suele brindar los nombres de las personas allanadas, queden o no detenidas o aprehendidas, por una cuestión de resguardo de la diligencia en sí. Generalmente un allanamiento no concluye en una misma causa, sino que se suele reunir nuevas pruebas para la continuidad investigativa que nos pueden llevar a nuevas líneas. Brindar un nombre no es prudente, más allá de que sea entendible que la comunidad así lo exija, porque puede llegar a entorpecer otras investigaciones o la continuidad de alguna causa en curso. Lo mismo sucede cuando no se brindan detalles acerca de la cantidad de droga o elementos secuestrados, porque es materia de análisis con la posibilidad de apertura a nuevas líneas de investigación, es por eso que, además, desde la misma Fiscalía es que observan este tema para no entorpecer causas en curso, sobre todo”, respondió.

7
1

Comentarios

29/11/2021 | 17:43
#164795
Si hace veinte años que está radicado en chiivilcoy y tiene hijos adolescentes tal vez haga un buen trabajo.
29/11/2021 | 12:35
#164794
No pescan ni un resfriado
29/11/2021 | 11:37
#164793
si saben donde y a que hora se vende automáticamente ustedes que son los que mas saben llamen y hagan que llegue el móvil. tan sencillo como eso. la policía trabaja de esa forma. reciben mediante el 911.- 101 la denuncia o emergencia. y se envía el móvil. dependiendo de la veracidad de los echo actúan,. antes de actuar tienen que verificar que el denunciante les de un punto exacto. muchos de ustedes son padres. eduquen a sus hijos, tiene que ver mucho la enseñanza que le dan en sus casas no pasa por ser marginal o estar lleno de guita.
29/11/2021 | 00:06
#164792
A la señora Elizabeth Escudero, si tanto sabe adónde están las cocinas de drogas que las denuncie en fiscalía si no confía en la policía, hablar hablan todos, pero a la hora de poner la firma y comprometerse de verdad todos miran para otro lado...
28/11/2021 | 15:56
#164791
Si trabajan solo un poquito en chivilcoy se llevan detenidos, facil, un centenar de transas... a ver que hacen...
28/11/2021 | 14:42
#164790
Gral. Paz 485
28/11/2021 | 13:23
#164789
El transa de la de tomasso qe vive abajo de la camara ya se levanto otro piso y sigue vendiendo no desde el remis. Sino desde la casa y esta la camara . Media pila.
28/11/2021 | 13:09
#164788
Fijate 3 camionetas qe venden bidones agua y algo mas.
28/11/2021 | 12:35
#164787
Bueno un nuevo rico entonces. Todos los comisarios que pasan por ahí se enriquecen. Porque será???
28/11/2021 | 10:31
#164786
todo esto tal vez como ocurrio unas semanas atras con el chico que venia de entrenar...YLO CONFUNDIERON...eso pasa en todas partes...por favor....trabajen como se debe..