El viernes

Acto en conmemoración por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fue organizado por organismos oficiales, en la Plaza Arturo Illia, presentaron un mural alegórico pintado por el artista local, Marcelo Mosqueira.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:03

Se llevó a cabo el acto en conmemoración por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Plaza Arturo Illia. El mismo fue organizado por la Secretaría de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, a través de la Dirección de Género, y contó con la participación del intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete Marcela Sabella y demás funcionarios municipales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de Género, Florencia Salinardi, y la secretaría de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés.

En el acto se escucharon palabras alusivas de las funcionarias Salinardi y Pommarés, y a continuación se presentó el mural que fue pintado por el artista local Marcelo Mosqueira, en el cual se ve una gran mariposa en homenaje a las tres hermanas dominicanas asesinadas, con el fondo violeta. Asimismo, también hay un banco violeta con información útil.

Por último, entonaron dos canciones, en consonancia a la temática, las chicas que conforman la banda Ensayo Clandestino.

4
5

Comentarios

29/11/2021 | 05:16
#164795
Mucha presentación ,marchas ,y algo está mal ,nadie hace nada para parar tantas muertes ,que hay por día .En primer lugar la justicia es lenta contra el agresor .,a la primer denuncia por violencia ,la persona debe detenerla inmediatamente ,y cuando una persona denuncia maltrato a un menor ,también deben actuar rápido ,Las cosas muy mal hechas ,de que sirven murales ,charlas ,marchas ,pedidos de justicia cuando la víctima la matan o un menor vive con una familia de drogadictos o alcohólicos mal atendidos Hasta cuando ,se ve todos los días .La justicia actúa tarde .Hay un grado de violencia atroz y hace años que Nadie hace nada.
28/11/2021 | 11:55
#164794
¡Muy buen trabajo Mosqueira!