Covid_19

Testeos rápidos gratuitos para los egresados de secundaria

Así lo informó a LA RAZÓN, el Coordinador del Punto Fijo de Testeos Rápidos en Chivilcoy, Dr. Sergio Mauro, quien especificó que se realizan de 12.30 a 17hs como así también indicó un promedio de 300 jóvenes testeados durante esta semana, mientras que el promedio diario es de 20 a 25 personas.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:01

El Centro de Testeos Rápidos ubicado en la sede del Club Varela, sito en Vicente Loveira 224, de nuestra ciudad, realiza además de los testeos habituales para quienes tienen síntomas, los testeos para los jóvenes que aspiran a realizar su viaje de estudios o de egresados, “ya que les solicitan el test para ingresar a las distintas provincias”, señaló Mauro, “deben presentar el test rápido negativo el día previo a la partida desde Chivilcoy”.

“Esto tiene un costo importante de tener que afrontarlo desde el ámbito privado”, indicó y destacó el lineamiento de la gratuidad desde el Estado a través de la Provincia de Buenos Aires a disposición de las familias, “además de potenciar el volver de manera gradual a la normalidad, con los viajes de estudios”.

“Creemos que retomar la normalidad y los jóvenes puedan realizar esos viajes es muy importante y de tener que afrontar el costo de manera privada quizás es complejo para muchas familias, por lo que es muy importante el compromiso de la Provincia para que se lleven a cabo en forma gratuita y desde el Estado”, señaló.

“Esta semana llegaremos alrededor de los 300 jóvenes testeados, ayer testeamos 117 en total es un esfuerzo que se hace pensando en que puedan viajar, programado de manera independiente a los que concurren por síntomas, además de asistir a quienes acceden a viajar por motivos personales (pre viaje, vacaciones y demás)” agregó y destacó como importante que “deben de asegurarse que sea el testeo rápido lo solicitado y no PCR, aunque la mayoría de los lugares y si la situación epidemiológica continua de esta manera, lo que se solicita es un testeo rápido” y apuntó que, en general, se coordina con las empresas de turismo o agencias, “que son quienes nos contactan”.

El horario es de lunes a viernes de 12.30 a 17 en el Club “Florencio Varela”.

Testeos en escuelas

Asimismo cabe destacar que se están realizando testeos en las escuelas, enmarcados en un  programa provincial de evaluación de la situación epidemiológica, “trabajamos intensamente por eso es que quiero agradecer a la Provincia a través del Ministerio de Salud, que nos brinda los recursos humanos y las herramientas de trabajo que necesitamos, con un sistema de registro a nivel nacional, esfuerzo y compromiso para seguir sorteando la pandemia de la mejor manera posible”, indicó.

Por último detalló que se están realizando en la actualidad un promedio de 20 a 25 testeos diarios al margen de los jóvenes por viaje de estudios.

4
1

Comentarios

28/11/2021 | 01:32
#164795
Viva la joda estamos perdidos