Ayer

Se inauguró de un Espacio de Primera Infancia en el CIC Sur

Asistieron el intendente Britos y la coordinadora Territorial de la subsecretaría de Primera Infancia, Silvina Duffo, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y familia. El espacio será destinado a niños de 2 a 4 años en esta primera etapa.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, quedó inaugurado en nuestra ciudad, un espacio para niños de 2 a 4 años, que funcionará dentro del edificio del CIC Sur, en calle 100 y Miguel Calderón en el barrio Obrero.

Participaron del acto, el intendente municipal Guillermo Britos y la coordinadora Territorial de la subsecretaría de Primera Infancia, Silvina Duffo dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y familia; como así también las docentes que estarán a cargo del espacio, funcionarios del gabinete y familias.

Cabe remarcar, que este CPI tiene como objetivo brindar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

En el marco de la inauguración, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cintas, para que, luego, las autoridades presentes recorran y conozcan las instalaciones del nuevo lugar.

En este sentido, el jefe comunal le agradeció al ex ministro de Desarrollo Social de la Nación,  Daniel Arroyo, con quien gestionó este subsidio: “Esto es una muestra de que cuando el estado municipal puede gestionar en conjunto con el gobierno Provincial o Nacional, como en este caso, siempre los beneficiados son los vecinos. Es bienvenido todo lo que podamos gestionar en conjunto y es debido darle las gracias a todos los que trabajaron para que esta inauguración sea una realidad, ya que es importantísimo poder contar con un espacio como éste, gratuito y de calidad, donde muchas madres que trabajan pueden traer a sus niños”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, expresó: “Hace un tiempo largo, en plena pandemia empezamos a trabajar en este proyecto entendiendo que hacía falta un lugar como éste. Este Espacio de Primera Infancia tiene que ver con el acompañar y el estar presente, pensando en aquellas madres que se levantan temprano y no tenían dónde dejar a sus hijos".

2
2

Comentarios

27/11/2021 | 16:14
#164795
Sería importante que la jefa de gabinete informara a quien le donó los sueldos de los dos últimos años como el intendente prometió que haría. Pura curiosidad. ¿¿¿¿O no los donó??????