Gremiales

“En SECASPFI cerramos el año, siendo el gremio mayoritario en ANSES”

La expresión de Alexis Tavasci, delegado regional del sindicato mayoritario dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:00

Hoy, 27 de noviembre, es el día del Trabajador Previsional, en recordación del día en que el Gral. Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.

LA RAZON dialogó con Alexis Tavasci, delegado regional del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con una cobertura de todas las ciudades que componen la Cuarta Sección Electoral, además de los empleados de ANSES en Mercedes.

Dentro de ANSES  hay 4 gremios, pero SECASPFI es el más importante en cantidad de afiliados en nuestra ciudad en pleno crecimiento, resumido por el propio Tavasci, que comenzó la entrevista diciendo que “Este acontecimiento es conmemorado como uno de los hechos más trascendentes que contribuyó a consolidar ideológicamente a la Previsión Social como un Sistema Público, solidario y de reparto, en que el Estado debe tutelar y garantizar en forma indelegable por parte del mismo.

En la actualidad, Secasfpi es el gremio que terminará el año siendo el de mayor cantidad de afiliados dentro del ANSES, con 4.200 compañeros, y aprovecho para saludar a los trabajadores y trabajadoras de ANSES, que le han puesto el cuerpo en esta pandemia, siendo muy importantes para todas las personas que lo necesitaban”.

Con respecto a la conformación de los sectores dentro de la entidad nacional, Tasvaci comentó: “Somos 4 organizaciones gremiales, pero nosotros somos la mayoritaria”.

Con respecto a las remuneraciones, el delegado regional comentó. “Hemos tenido una excelente paritaria, más allá de la situación del país, hemos cerrado con un 54% de aumento, que terminará en diciembre. Muy contentos con esta situación.

Y además se abrió la posibilidad para la actualización de categorías de los compañeros, algo que lleva una demora de 10 años, algo que trabajamos desde el gremio con mucha fuerza ante la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, que ha puesto predisposición para que esto ocurra. Las actualizaciones de categorías está dormido desde el 2011, fue la última, por eso vemos bien que Raverta advierta la situación y abra el diálogo, no solo desde SECASPFI, sino de parte de todos los gremios de ANSES”.

Con respecto a la situación de la atención al público, Tavasci comentó: “soy delegado regional en toda la Cuarta Sección electoral, además de la delegación Mercedes. En todas esas ciudades se trabaja en forma normal. Algunas ciudades con turnos porque hay compañeros con salud que no pueden asistir al trabajo, pero es prácticamente normal. Pero en la mayoría de los casos los compañeros pusimos el pecho”.

Con respecto a la cantidad de afiliados locales, Tavasci comentó que, en la ciudad tiene 45 afiliados de los 82 empleados, con un 60 porciento de los 350 empleados son de SECASPFI, quienes ayer cobraron un bono gremial exclusivo de $6.000, sumados a los $56.000 que, por cumplir 30 años el ANSES, ayer se les acreditó en forma extraordinaria.

1
1

Comentarios

27/11/2021 | 12:32
#164795
Gremio y gremialistas ricos y gordos. Trabajadores pobres y hambreados. Algo raro está pasando!! Significa que los gremialistas con la bandera de los trabajadores son terribles delincuentes!! Dejen de robarle a los trabajadores, basuras!!! Son parte de la decadencia de éste!!