Anoche

Intervención de la Plaza España por el 25N

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una intervención en la Plaza España en conmemoración del Día Internacional de la lucha para la erradicación de la violencia de género, llevado adelante por distintos sectores independientes sociales y culturales.-
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:04

Cerca de las 19hs a partir de las autoconvocatoria, se llevó a cabo una intervención en el espacio público con carteles que indicaban “Sembramos rebeldia y cosechamos libertad”, “ ¿ A que mujer de tu vida tendrían que matar para que te importe la violencia de genero?, entre otras consignas.

“La idea fue encontrarnos en las calles en consonancia con las demandas de la agenda feminista” señalaron desde La Hoguera Chivilcoy presente en la actividad, “seguimos reclamando la reforma judicial con perspectiva de genero y la equidad salarial entre otros aspectos”.

Este año las consignas tienen que ver con la urgencia de la reforma judicial feminista, la implementación real de las leyes tales como el cupo laboral trans, la interrupción voluntaria del embarazo, la ley contra la violencia de género,  el pedido de aparición de Tehuel, como así también la importancia del abordaje de la reactivación económica del país con perspectiva e inclusión de género.

Cabe destacar que en nuestro país cuenta desde 2009 con la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Durante los primeros 10 meses del año hubo un femicidio cada 32 horas según el informe de “La Casa Encuentro” cuyo observatorio divulgó estadísticas a la espera de las oficiales que elabora la Corte Suprema de la Nación y que se publican recién a finales de año. Cabe destacar que si a las 227 mujeres asesinadas por violencia machista se le suman los 10 transfemicidios o travesticidios que hubo este año, se habla de un crimen cada 30 horas. El informe comprende del 1° de Enero al 31 de Octubre de 2021.

Comentarios

27/11/2021 | 06:19
#164795
Dejaron una mugre barbara, ya que eran todas mujeres podian a ver limpiado.
26/11/2021 | 15:49
#164794
Quiero pensar que la plaza habra quedado en las mismas condiciones de limpieza en la que estaba.