Covid 19

En diciembre comenzará a vacunarse a todo el personal de salud con el refuerzo

Así lo indicó a LA RAZÓN, la Lic. Carolina Di Nápoli –Directora de la Región Sanitaria X- quien informó que las vacunas arribarán los días sábado, domingo y lunes, siendo vacunados en sus puestos de trabajo todos los servicios del nosocomio local.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:00

Asimismo, informó qué a partir del lunes, estarán llegando además, los turnos para el resto de los efectores de salud, esto contempla los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), las obras sociales, farmacias, profesionales privados, trabajadores de centros médicos y demás, quienes van a estar recibiendo su turno para el mes de diciembre en la posta del Club Atlanta.

Por otra parte, manifestó su satisfacción por estar arribando “en excelentes términos con este refuerzo”, en relación a la disponibilidad de vacunas.

Refuerzo Anual

“De diciembre pasado a la fecha, la campaña de vacunación se manejó con distintos segmentos de la población, grupos que fueron analizados primeramente por variables epidemiológicas, luego por condiciones clínicas y demás, en este caso es por inserción laboral en salud”, explicó respecto al esquema de refuerzo de las vacunas, “a partir de este sábado en nuestros hospitales municipales y provinciales van a estar llegando las dosis en una primera etapa para la totalidad de sus empleados, quienes van a ser vacunados dentro del hospital en sus puestos de trabajo, en caso de Chivilcoy en el Hospital Municipal “Santiago Fornos”, entre el sábado y el lunes se van a estar recibiendo y aplicando las vacunas para quienes trabajan allí”.

“Esto tiene que ver con llegar de manera rápida en la cobertura a agentes de la salud que están en contacto directo con la población que transita algún tipo de patología o enfermedad”, indicó y amplió que contempla a todos los trabajadores de la salud pública del Hospital en todos los servicios, “no importa la edad ni el trabajo que desempeñen”.

Por otra parte, destacó sobre una reunión sostenida con los directores de hospitales y secretarios de salud de la región, en el marco del espacio a llevar adelante este esquema de vacunación que “muchos hicieron referencia a recuperar el espacio que utilizaban como vacunatorio, así que seguramente en el mismo lugar, de todas formas van a estar vacunando en los distintos servicios a medida que ingresen las vacunas, con especial énfasis de registrar el ingreso de la vacuna”.

Asimismo indicó que cada distrito elevó a la Provincia el número de dosis necesarias, “tenemos además una gran cantidad de personal de salud inscripto, de todas formas es de manera automática, se ingresa la dosis, se habilita el sistema y se comienza a vacunar, los empleados del Hospital allí mismo y los demás efectores de salud en la posta”.

Localidades de campaña

Los agentes de salud de las localidades de campaña se vacunan por una cuestión operativa en la posta del Club Atlanta.

Terceras dosis

“Estamos ya casi terminando con el segmento de inmunosuprimidos” apuntó, “de 18 años en adelante les llega la tercera dosis, va a ser un sistema heterólogo, y el otro grupo mayores de 50 años vacunados con dos dosis de Sinopharm estarán esta semana entrante impactando los turnos, entrando en diciembre con vacunación simultánea en la posta a niños, niñas y adolescentes, inmunosuprimidos y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm para las terceras dosis y personal de salud, con una capacidad operativa de 600 personas día, de manera aproximada” informó.

8
1

Comentarios

27/11/2021 | 09:57
#164795
unicos en el mundo donde una funcionaria sigue en su cargo despues del escandalo del vacunatorio vip. no se olvide que en esa momento moria gente por falta de vacunas,
26/11/2021 | 21:20
#164794
pensar que por ideologia dejaron morir mas de la mitad de los 110mil, despues pidieron la escupidera a EEUU por las donaciones de vacunas y ahora compran pfizer ,moderna y jhonson, al final el problema no eran los glaciares era tema geopolitico encima ademas rusia les hizo el uquelele , nos dejos sin vacunas se dan cuenta lo ineptos que son? el zurdaje con este tema se condeno.....
26/11/2021 | 12:00
#164793
Vuelve el vacunatorio VIP 2.0 reload? Espero que ahora traigan de las buenas, la Pfizer o la Moderna no las aguas sucias de la vez pasada.
26/11/2021 | 10:51
#164792
de que se rie sra? ud fue la responsable del vacunatorio vip local, mientra kamporongas y peronchos jovenes militantes hacian la V en las redes morian adultos mayores por falta de vacunas
26/11/2021 | 08:26
#164791
los vip ya recibieron la tercer dosis?