Colectivo No Detengan Nuestros Derechos

Demandan respuestas al Concejo Deliberante por el caso Esteban Vella

Consideran grave que no se respondan los pedidos de informes “máxime cuando esto se produce en un contexto en el que personajes de la política, incrementan discursos de odio y mano dura”.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:24

El colectivo No Detengan Nuestros Derechos envió una comunicación al presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos y los bloques, para que soliciten respuestas oficiales respecto a la muerte del joven Esteban Vella, el pasado 18 de septiembre luego de una persecución policial, en el Puente de las Tres Bocas.

El texto señala lo siguiente:

“Al Presidente y a les Concejales Del HCD de Chivilcoy”

“Nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitar, exijan pronta respuesta, al Secretario de Seguridad de Chivilcoy Arturo Pertosa y al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respecto al pedido de informes, sobre la muerte, de Esteban Vella, aprobado por unanimidad, en la sesión del día 14 de Octubre, dado que, los plazos para dicha comunicación tal cual lo establece la Ley de Procedimiento Administrativo, se encuentran vencidos”.

“Consideramos un hecho grave naturalizar, que los pedidos de informes, elevados desde el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo no sean respondidos, máxime cuando esto se produce en un contexto en el que personajes de la política, incrementan discursos de odio y mano dura, en una clara señal favorable a cometer homicidios desde el aparato represivo oficial del Estado, que tienen su consecuencia en un aumento sostenido de muertes por gatillo fácil y represión policial.  Verdad y Justicia”.

“Saludan a ustedes”

Colectivo No Detengan Nuestros Derechos.

4
7

Comentarios

26/11/2021 | 14:28
#164795
El colectivo Ong también pertenece a Chivilcoy.En éstos casos no sirven. Ya tendrían que haber intervenido desde el principio, desde afuera. Ya no quedan más las cosas siempre en el mismo círculo. Caso Nicolás. De afuera enseguida se tomó intervención. Acá si cedió lo mismo. No somos cabezas de termos. Será Justicia.
26/11/2021 | 13:59
#164794
Todos zurdos
26/11/2021 | 11:51
#164793
grupete de zurdos buenos para nada. Defensores de maleantes
26/11/2021 | 10:54
#164792
a ver señores del colectivo para cuando nuestros derechos? los derechos de las victimas de los delincuentes? uds solo reclaman derechos para los delincuentes? y nosotros que?