Oferta académica 2022

La Diplomatura en Producción Audiovisual de la UNTREF en el CUCH

Paula Asprella –integrante del equipo de Coordinación de la Diplomatura de Producción Audiovisual de la UNTREF- destacó a LA RAZÓN, la oportunidad de acceder a una carrera como la producción audiovisual “en constante evolución” y con la perspectiva de acceder a la Licenciatura con materias equivalentes, “ya con otras experiencias previas de trabajo en conjunto entre la Universidad y el Centro Universitario de Chivilcoy”.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:00

“La producción audiovisual está en constante evolución, esto permite variedad de formatos y posibilidad de inserción laboral, es por eso que nos parece sumamente valioso que el CUCH lance esta Diplomatura, ya con otras experiencias previas de trabajo en conjunto con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), que propicia la formación de técnicos y profesionales especializados en nuevos campos en el circuito de la producción y comercialización de contenido audiovisual”, indica Paula.

Producción audiovisual

Paula nos dice que la carrera está diseñada para “dar herramientas a las exigencias nuevas del medio y de las nuevas audiencias”, en el marco de la evolución constante y actualización de la comunicación y sus distintos soportes, “ofrece prácticas profesionales y recursos para posibilitar el desarrollo, realización y distribución de contenido”, puntualiza.

El aprendizaje comprende lenguaje audiovisual, uso de dispositivos, procedimientos y gestión de producción, “nos referimos por ejemplo a proyectos cinematográficos, videojuegos, animación, series de corta duración”, ejemplificó.

Inserción Laboral

En este punto, indica que la Diplomatura provee de herramientas para que los estudiantes “luego de finalizar el plan de estudios, puedan desempeñarse como asistentes de producción, productores de proyectos audiovisuales”.

Las materias son equivalentes a las que integran el Plan de la Tecnicatura y la Licenciatura en Producción Audiovisual de la UNTREF, “esto es muy interesante porque cumpliendo con los requisitos específicos de la Licenciatura puedan continuar sus estudios”.

Duración y modalidad de cursada

La diplomatura tiene una duración de tres cuatrimestres con nueve asignaturas a aprobar, con materias teórico prácticas, con una modalidad semipresencial, “se va a utilizar una plataforma educativa de la Universidad, para acceder a las clases virtuales que se van a complementar con las presenciales”

Requisitos para la inscripción

La persona interesada debe acreditar nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades o un título a nivel terciario o universitario.

Los links de inscripción se encuentran disponibles en las redes sociales del CUCH (Instagram y Facebook). También se puede ingresar a la página de la institución www.cuch.gob.ar .

Experiencia profesional, charlas y talleres

La producción audiovisual es una actividad que requiere de un trabajo colectivo, con participación de roles diversos con diferentes tareas, “desde el inicio se va a trabajar con esta premisa, con roles y tareas, fortaleciendo los vínculos, algo fundamental para el desarrollo de la actividad, como así también pensando en donde están nuestras audiencias para la distribución de nuestro contenido audiovisual”, define al respecto, “para los estudiantes de la Diplomatura también le vamos a ofrecer junto con las actividades que se realizan desde la Licenciatura de Producción Audiovisual diferentes invitaciones a charlas, conferencias y masterclass que vamos a ir organizando en los diferentes cuatrimestres con reconocidos profesionales de la industria, invitados especiales en temáticas contemporáneas e innovadoras. Más allá de los horarios estipulados de la cursada, esta oferta complementa potenciando la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia profesional”.

Por último, Paula destaca especialmente el cuerpo docente, integrado por profesionales técnicos de relevancia en el medio, “además del conocimiento técnico, posibilita el compartir las experiencias en las diferentes disciplinas ya que muchos de ellos forman parte y participan de los debates propios del sector, en la dinámica evolutiva que citábamos” señala.

Comentarios