Reelección indefinida de intendentes

Carlos Selva: “después no le pidamos a la gente que no putee a la política”

El diputado nacional y exjefe comunal de Mercedes consideró que “no es un buen mensaje de la política subirse a ese caballo y correr permanentemente la raya”.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:00

Ayer por la mañana, en diálogo con Radio Meridiano, de la ciudad de Mercedes, en el programa conducido por Alberto Florella, el actual legislador recordó que, siendo intendente, apoyó la modificación de la Ley Orgánica Municipal que en 2016 limitó a dos períodos consecutivos el mandato de los ocupantes de ese cargo, una medida que el Gobierno nacional evalúa ahora revertir por pedido de casi un centenar de jefes comunales bonaerenses que deberían alejarse en diciembre de 2023.

“Yo estoy en contra de que se modifique (la ley) y lo digo con todas las letras; es un manoseo de la política”, señaló el diputado por el Frente de Todos. “El espíritu de la ley es que cada intendente pueda ocupar el cargo por un período máximo de ocho años. Por eso no entiendo el artilugio”, dijo en referencia al hecho de que como la norma se reglamentó recién en abril de 2019 un grupo de intendentes considera que debe tomarse como primer período de gestión el lapso 2019-2023, lo cual les abriría la posibilidad de presentarse a una reelección.

“Nadie es imprescindible y es bueno que se renueven los cuadros dirigenciales. Lo que pasa es que muchos no prepararon a nadie que los reemplace porque confiaban en una modificación de la ley”, planteó el dirigente, y añadió que “si siempre corremos la raya, después no le pidamos a la gente que no putee a la política”.

Selva conversó con Radio Meridiano desde la Capital Federal, donde se aprestaba a presentar en la Biblioteca del Congreso de la Nación (de la que es presidente) un libro sobre el voto femenino aprobado en 1951 y sobre las primeras mujeres que ingresaron como legisladoras, 23 diputadas y 6 senadoras, todas ellas del Partido Peronista. (Publicado en Meridiano.com.ar)

2
1

Comentarios