Tercera dosis

Vacunan a inmunodeprimidos y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm

La responsable de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli, destacó los buenos niveles de vacunación y que ya están inmunizando en tercera dosis a personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:00

Remarcó que, por el momento, el vacunatorio es en el Club Atlanta además de las postas itinerantes que recorren las escuelas para vacunar a niños de 3 años en adelante.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, manifestó que “hay una respuesta altísima de la gente” y que se está terminado de vacunar al grupo de los imunodeprimidos. “Recordemos que las terceras dosis son para dos grupos, uno para que esas personas que tenían alguna deficiencia en sus defensas, por una patología, trasplantados, alguien que está pasando una quimioterapia. Ese grupo fue el primero que se le enviaron los turnos y casi lo estamos terminando”.

“En cualquier momento van a estar llegando los turnos para los mayores de 50 que fueron vacunados con dos dosis de Sinopharm. Pedimos a la gente que, si su condición de salud se modificó en este tiempo, porque tuvimos también varias consultas al respecto, pueden hacer cambios en el registro, señalar que se les descubrió determinada patología, se tiene que acercar a la a la posta o comunicarse con nosotros sin ningún problema”.

Seguidamente, Di Nápoli diferenció que una cosa es estar en el grupo de alto riesgo y otra cosa es que sea inmunosuprimido. “Lo que anteriormente en las primeras dosis evaluamos, por ejemplo, son casos de diabetes, alguna cardiopatía, deficiencia pulmonar, todavía no van a recibir la tercera dosis”.

“La tercera dosis es solamente para estos dos grupos que tenemos que nivelar en la respuesta inmune del cuerpo por la composición de la vacuna, en el caso de Sinopharm o por una deficiencia del cuerpo, como son los imunosuprimidos”.

Preguntada qué vacuna están recibiendo quienes están en estos dos grupos, la funcionaria señaló que son AstraZéneca y Moderna. “Son las composiciones que, para el esquema combinado, son las que mejor respuesta tienen”.

“Las composiciones de la vacuna son distintas a las transgénicas, con lo cual al combinarla responde el organismo de una manera muy positiva para lo que estamos buscando, que es nivelar la respuesta inmune del organismo”.

Personal de salud

Con respecto al personal de salud, que fueron los que primero que se vacunaron, la directora de la Región Sanitaria subrayó que la semana pasada estuvieron haciendo el relevamiento de todos los efectores de salud, tanto los hospitales como los centros de atención primaria de la región.

“Tenemos las cantidades de qué personal de salud hay. En diciembre vamos a comenzar con el refuerzo, porque recordemos que se empezó en diciembre con el personal de salud, así que vamos a estar trabajando con una modalidad itinerante, más operativa que la vamos a estar definiendo en estos días. Las vacunas ya están solicitadas para cada municipio”, remarcó.

Añadió que, posteriormente, se iría por la vacunación en tercera dosis para todos. “Estamos con un stock completo de todas las vacunas. La ministra, Carla Vizzotti, también dio la noticia de que Argentina va a estar apoyando otros países como Vietnam, Mozambique, con una donación de vacunas, atento al stock que tenemos, a la necesidad de los refuerzos, pero también de la solidaridad del sistema mundial para países que no han llegado ni siquiera el 50 por ciento de vacunados”.

Vacunación de niños

En relación a la vacunación de niños desde los 3 años enfatizó que tuvieron solictudes para que se mueva el equipo de la posta para vacunar en la escuela. “Es una alternativa para los padres como para los niños y niñas porque acerca la vacuna a un lugar que los chicos transitan habitualmente”.

“Venimos con muy buenos registros, ya superamos el 94 por ciento en Chivilcoy, de la población vacunada, tenemos más de sesenta y siete mil inscriptos, superamos el 88 por ciento de segundas dosis”.

“Es un trabajo conjunto, de la gente que dio una respuesta en la inscripción, también los directores de las escuelas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud para llegar rápido y poder operativamente a más personas”.

Y en cuanto a la franja que va desde los 19 hasta los 39 años, indicó que hay vacunas disponibles en todas las postas ya sea AstraZéneca, Moderna o Sputnik.

7
2

Comentarios

25/11/2021 | 09:51
#164795
que pasa que censuran los comentarios relacionados con el vacunatorio vip?
24/11/2021 | 21:34
#164794
Con que cara sale en los medios despues de haber sido la responsable del vacunatorio vip,local??????
24/11/2021 | 12:43
#164793
Y para el personal de salud?? La mayoría recibimos las dos dosis hace casi 9 meses
24/11/2021 | 12:41
#164792
Y para el personal de salud?? La mayoría recibimos las dos dosis hace casi 9 meses
24/11/2021 | 12:25
#164791
Que tan seguro estas de aplicarte mas dosis de esta vacuna? Lo pensaste? Contanos.
24/11/2021 | 08:09
#164790
seguimos esperando su descargo sobre las vacunas aplicadas a los kamporongas y peronchos jovenes vip, que mientras moria gente por falta de vacunas ellos hacian la V en las redes