Hoy domingo

Cierre de la 25ª Fiesta Provincial del Resero y la 64ª Fiesta de la Tradición

Hoy se pone punto final a la 25ª Fiesta Provincial del Resero y la 64ª Fiesta de la Tradición, organizada por el Centro Tradicionalista El Fogón, con actividades programadas entre el pasado 18 hasta este domingo 21 de noviembre, que contó con payadores, peñas, concursos, jineteada, almuerzo y el clásico desfile criollo por las avenidas chivilcoyanas, desde las 11 horas de este domingo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:00

Hoy desde las 10 de la mañana con la inscripción de los participantes, se realizará el Desfile tradicionalista con más de 30 peñas ya confirmadas, partiendo desde plaza Moreno, por avenida Sarmiento hacia el centro de la ciudad, giro en la plaza por la izquierda hasta el Banco Nación, girando a la izquierda hasta el Centro Tradicionalista. El palco oficial, donde se ubicarán las autoridades municipales, se emplazará sobre la calle 25 de Mayo, en la acera de la plaza, frente al municipio.

En la jornada del sábado tuvo lugar el Concurso de Recados con presencia de jurados nacionales de la Rural de Palermo y participación de exponentes multipremiados, con un jurado de lujo encabezado por los referentes tradicionalistas tales como Carlos Belgrano, Luis Flores, Alberto Spinelli y Guadalupe Gutiérrez Peiró.

 “Estamos felices de realizar esta nueva edición de la Fiesta del Resero, ya desde el jueves con distintas peñas y hoy con la jornada de competencias con el concurso de recados, con muchas familias y participantes de excelencia, con muy buenos recados” indicó a LA RAZÓN, Eduardo Bailleres, presidente de la institución junto a Martín Jauregüi integrante de la Comisión y parte del jurado de las competencias.

“Se inscribieron aproximadamente 600 jinetes, con más de 30 peñas, y luego se van anotando por orden de llegada las peñas que llegan de otros lados, alcanzando los mil participantes aproximadamente” detalló sobre el desfile.

Por su parte, Martín Jauregui indicó que “hemos tenido una gran participación, con un jurado de excelencia integrado por Alberto Spinelli, Carlos Belgrano para los recados, mientras que Luis Flores para los caballos, y la Sra. Guadalupe Gutierrez Peiró para jurar las amazonas”.

“Estamos muy contentos por la respuesta y el acompañamiento de la gente. “El Fogón” es nuestra casa y los que vienen de afuera siempre recalcan la calidad de los eventos que se proponen” agregó.

Tarde del sábado

Con la presencia de Raúl Finucci de “El Tradicionalista” y los citados referentes tradicionalistas, se desarrolló en la tarde de ayer, la jornada de competencias, “el concurso ha sido de excelencia, con recados multipremiados en el Apero Nacional de Recados que se hace en la Rural de Palermo, esto también nos gratifica por la gran respuesta” señaló Jauregui.

Desfile del domingo

La programación para hoy comienza a las 10.30hs con el tradicional desfile con concentración en la Plaza Moreno para luego trasladarse desde la Avenida Sarmiento a la Plaza Principal, pasando por la Municipalidad y la Parroquia San Pedro, emprendiendo el regreso hacia el Centro Tradicionalista por la Avenida Soárez y Avenida José León Suárez.

Al mediodía se desarrollará el tradicional almuerzo, mientras que por la tarde, las actividades variadas de destrezas criollas con la tradicional jineteada culminando la fiesta criolla, entrevero de tropillas con encierre, demostración de amazonas, con servicio de cantina durante todo el día.

Dato importante: A las cuatro de la mañana se prevé encender el fuego para las parrillas al mando de dos eximios asadores criollos.

Cuidado del Medio Ambiente

Cabe destacar que habrá puntos limpios y una Estación Sustentable colocada por el Grupo RSU Ambiental y la Cooperativa de Recicladores Urbanos, a solicitud de la Comisión Directiva del Centro Tradicionalista, desarrollando un plan de gestión de residuos para la totalidad del evento, con el antecedente realizado en el Rally Federal en el que fueron recolectados 350 kilos de residuos.

6
6

Comentarios

22/11/2021 | 08:45
#164795
Estos maltratan gente ,no van a maltratar animales ,acordate de los peones de Etchevehere en Entre rios ,tirados en el medio del monte con 300 pesos por mes ,pero no dicen como le chupaban la sangre al resero todos los apellidos ilustres de Chivilcoy ,le cobraban hasta el pasto que comia el caballo, tenian que pagar para trabajar Rememorar otra epoca nefasta de nuestra triste historia no los va absolver ni lavar sus conciencias,Les habra caido bien el asado sabiendo que el 40 % de la poblacion no puede consumir el producto que transportaba el resero? Y despues estan los rufianes que piensan ,que vestirse de gaucho lo transforma en terrateniente y de paso cañazo ,hechan un bocado, La historia de siempre los explotados reviviendo los placeres de los explotadores
21/11/2021 | 18:44
#164794
Ale, por favor terminame el comentario que me quede con la m duda de que decian los alemanes sobre los guachos. El saber nocupa lugar y quiero saber mas. Gracias y perdon la molestia.
21/11/2021 | 13:35
#164793
Marta, que maltrato si los animales desfilan a paso tranquilo, te crees que en el campo están con aire acondicionado? No, están al sol todo el día, a lo sumo se ponen a la sombra un ratito, por elección propia. Maltrato si es el de los que los meten en un terreno en la ciudad, sin casi agua y sin un árbol.
21/11/2021 | 12:47
#164792
Hasta cuando el desfile??? Que bárbaro esta ciudad
21/11/2021 | 11:23
#164791
Al fin está nota ,repudio esta fiesta ,Ya deberían terminarse ,el maltrato animal ,que le hacen a esos animales ,deberían los Gauchos desfilar de a pie ,con estas temperaturas no les da la cara ya.Tenian razón los Alemanes sobre los gauchos.Dejense de joder a las 10 de la mañana recién salían de la avenida Avellaneda ,con esos pobres caballos con sus monturas .La verdad es patético esta fiesta .Y la jineteada más aberración como le pegan a los animales ,en fin que se puede esperar de un burro ....Avancen en Argentina ,no retrocedan a otras épocas.La tradición gaucha es patética y los borrachos que se ven en la fiesta
21/11/2021 | 11:23
#164790
Al fin está nota ,repudio esta fiesta ,Ya deberían terminarse ,el maltrato animal ,que le hacen a esos animales ,deberían los Gauchos desfilar de a pie ,con estas temperaturas no les da la cara ya.Tenian razón los Alemanes sobre los gauchos.Dejense de joder a las 10 de la mañana recién salían de la avenida Avellaneda ,con esos pobres caballos con sus monturas .La verdad es patético esta fiesta .Y la jineteada más aberración como le pegan a los animales ,en fin que se puede esperar de un burro ....Avancen en Argentina ,no retrocedan a otras épocas.La tradición gaucha es patética y los borrachos que se ven en la fiesta