Educación

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Juan Manuel Fangio a la EES N° 7

El encuentro contó con la presencia de Rubén Fangio, uno de los hijos del quintúple campeón mundial de automovilismo.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:00

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Juan Manuel Fangio a la Escuela de Educación Secundaria N° 7. Del mismo participó el intendente Guillermo Britos. La diputada electa Constanza Alonso; consejeros escolares; la jefa Regional XV de Educación, Andrea Mascheroni; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; y Rubén Fangio, hijo del legendario corredor de Fórmula 1; Guillermo Pombo de FEB y dirigentes del Auto Club Chivilcoy entre demás invitados de la comunidad y docentes y alumnos.

Durante el mismo, se descubrieron dos placas conmemorativas por parte del Municipio y de la Cooperadora. A su vez, también se descubrió un mural pintado por el profesor de Arte, Guillermo Guerra, junto a los alumnos de 6° año, que retrata al propio Fangio arriba de su auto Ferrari, sobre una de las paredes del patio.

A continuación comenzaron los discursos, que fueron abiertos por la directora Patricia Banfi. Luego la jefa de Regional de  Educación, Andrea Mascheroni, destacó que “dado que es una escuela con especialización en deportes, se haya elegido nada más y nada menos que el nombre de un deportista que fue quíntuple campeón mundial y uno de los mejores representantes argentinos en el mundo”.

A continuación lo hizo el ex piloto de Turismo Carretera, el chivilcoyano Juan María Ayarza Garré, quien mostró su emoción por este recuerdo. Por su parte, Rubén Fangio, agradeció por este lindo homenaje a su padre e hizo especial énfasis en la figura de los estudiantes, que fueron quienes lo eligieron.

Por último, además del brindis y el corte de una torta, los presentes pudieron disfrutar de una muestra fotográfica en honor al homenajeado a cargo del fotógrafo Osvaldo Benítez y la exposición de recortes periodísticos del doctor Sergio Mauro.

Discurso de la directora Patricia Banfi

La directora del establecimiento, Patricia Banfi, expresó: “Hoy es un día de mucha alegría, nos reunimos por un motivo  que signa la historia de esta institución y es la de darle nombre. La historia de esta escuela comenzó en el año 2010  con un numero, EES N° 7 y hoy llegó el momento de darnos un nombre.

Para las personas el nombre es tan importante que su búsqueda anticipa su llegada y se lo nombra incluso antes del nacimiento mismo. Para la escuela esta designación es posterior al nacimiento. Y esto es así porque la escuela es el resultado de la construcción que la comunidad educativa, en su totalidad, produce luego de su fundación. El nombre es la expresión de los atributos de la institución, se construye socialmente dentro de la comunidad educativa, con los alumnos, los principales destinatarios; las familias quienes nos confían a sus hijos, los docentes en su totalidad, los auxiliares y la asociación cooperadora.

Todos juntos estamos participando de un gran proyecto educativo que es esta escuela. En este caso, la elección del nombre se realizó en etapas que permitieron la participación de todos los miembros de la comunidad, recibiendo propuestas que fueron atentamente  escuchadas y pensadas, todas relacionadas con el deporte, ya que nuestra orientación es Educación Física. Finalmente, por votación, se eligió el nombre de Juan Manuel Fangio, quien nos representa con honores a nivel mundial  en el deporte argentino y ahora también como institución educativa.

¿Qué expresamos con este nombre? Nada menos que valores como: los saberes con sentido y emancipadores que son la ineludible responsabilidad pedagógica de la institución escolar, la convivencia armoniosa y democrática, el amor por el deporte, la solidaridad y la responsabilidad del trabajo en equipo, el entretenimiento y la vida sana.

Esta  es nuestra escuela, aquí estamos todos juntos y construyéndola para los chicos que están hoy y los que vendrán. Somos La escuela Secundaria N°7, Juan Manuel Fangio.

2
1

Comentarios

21/11/2021 | 01:04
#164795
Raro que no se llame Diego Armando Maradona o Lionel Messi. O que las chicas feministas no hayan impuesto a Luciana Aymar o a Juan Martín del Potro.
20/11/2021 | 08:12
#164794
Para una escuela dedicada al deporte Fangio viene bien porque nos dejó alto con sus triunfos. Pero ejemplo de vida personal deja mucho que desear, me extraña que las mujeres chivilcoyanas tan defensoras de los derechos de la mujer no se hayan asesorado? Sra Alonso....