Leandro Blanco

“El radicalismo está muy fuerte con una presencia territorial muy importante”

El legislador de Chivilcoy dijo que aspiran a consolidar y mejorar el segundo lugar en las elecciones del 14 de noviembre, luego de las primarias.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:00

El senador provincial Leandro Blanco destacó el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, luego del acto que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio de Ferrocarril Oeste.

En este sentido, estimó que realizarán una buena elección, dados los resultados de las elecciones primarias.

En una entrevista por Radio Chivilcoy, destacó el acto de la semana pasada de Facundo Manes y lo calificó como “un gran aporte del radicalismo a esta lista tan fuerte, que se formó para las elecciones primarias, que han fortalecido a nuestro espacio”.

“Se dio la posibilidad de sumar a nuevos dirigentes como Facundo que sigue generado mucha expectativa por el conocimiento que aporta, por ser una figura nueva en la política y también por ser una lista que incorporó a dirigentes de distintos partidos políticos e incluso personas que no venían de la política, y eso me parece muy valioso”.

“Lo cristalizamos con un acto político que tiende a fortalecer a nuestro espacio. En todo momento ratificamos nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio y fortalecer cada uno de los espacios que lo conforman” y subrayó que Manes “es un dirigente que está comenzando y tiene mucho recorrido por delante”.

-La UCR pide cierta reciprocidad a Juntos por el Cambio y que se le dé el protagonismo a Manes, de acuerdo al caudal de votos que aporta…

El radicalismo ha aportado mucho y lo ponemos a disposición del espacio político. Estamos trabajando fuertemente para la candidatura de Santilli, Facundo integra la lista en tercer lugar y hay otros radicales y de otros partidos, así que estamos abocados a hacer la mejor elección. Las intermedias son unas elecciones muy importantes para lograr el equilibrio en las cámaras para que se puedan tratar leyes que son importantes para los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

También trabajamos para lograr la alternancia en el gobierno tanto a nivel nacional como provincial, con la presentación de un proyecto superador.

-En el acto de Ferro, Manes llamó al radicalismo a pensar en grande e incluso rememoró a Alfonsín…

Se apeló al sentimiento de los que fueron al acto. Para todos los radicales la figura de Alfonsín es única e irrepetible por lo que representa. Hoy se apunta a tener un rol protagónico, los radicales aportan dirigentes a Juntos por el Cambio y tiene hombres y mujeres muy capacitados para tomar lugares importantes de responsabilidad, tiene intendentes a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, tiene una juventud fuerte, legisladores que llevan adelante labores destacadas.

Hoy el radicalismo está muy fuerte, con una presencia territorial muy importante en toda la provincia. Eso se vio cristalizado en la elección primaria en la que Dar el Paso, el partido que encabeza Facundo, ganó cuatro de las ocho secciones electorales. Es una presencia muy federal y ganó prácticamente en 90 distritos.

-¿Cuál va a ser tu destino político una vez que termines tu mandato?

No tengo pensado un rol, siempre he sido militante y estaré en el lugar donde me toque y pueda contribuir para el conjunto, que es lo más importante.

-¿Cómo está el radicalismo en Chivilcoy?

Está muy bien representado por Daiana Raulier, que va en segundo término; por Omar que va en primer término y otros radicales que integran la lista y tienen la expectativa de ingresar al Concejo Deliberante. Aspiramos a hacer la mejor elección posible; en Chivilcoy fuimos la segunda fuerza tras las PASO, cosa que es muy importante y el objetivo no es sólo mantenerlo sino crecer en estas elecciones. Es un partido que aporta mucha militancia y desarrollo territorial a Juntos por el Cambio y tenemos que seguir consolidando este espacio para ser una alternativa en el 2023.

7%
Satisfacción
23%
Esperanza
53%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/11/2021 | 14:19
#164795
MMMM lo dudo si es con Macri no los veo ,el radicalismo esta en erupcion no creo que dure mucho en estallar la presion de las bases radicales que estan emergiendo de la juventud ,parece que los jovenes radicales se avivaron una lastima ,estaban a punto de desaparecer ,Tenes que comerte 130 años de historia .
2/11/2021 | 13:25
#164794
Leandro Blanco, se piensan que con la lista que tienen, tan decandente van a poder ganar el 14? Se nota que no caminan las calles, no saben nada de los vecinos. Quien va a querer que gente como vos y tu grupo radical donde no hicieron nada en los años que estas de senador. Se necesita gente nueva, con ganas de relamente hacer politica, no como ustedes que ya son todos REPETIDOS.