Alberti

Allanamiento y detención en CABA por una causa de estafa a una vecina

El hecho ocurrió en el día de ayer, en circunstancias en las que personal policial de la Estación de Policía Comunal Alberti a cargo del Comisario Esteban Fernández, se constituyó en la ciudad de Buenos Aires, a fines de concretar un allanamiento por una causa de estafa de la que fuera víctima una vecina de la dicha localidad vecina.-
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:39

Así lo confirmó el propio jefe comunal a LA RAZÓN, quien informó que se trata de una importante investigación llevada a cabo que concluyó con el allanamiento realizado en CABA en un domicilio de la calle Tres Arroyos, diligencia judicial ordenada por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Mercedes, a partir de un exhorto al Juzgado Nacional de Rogatoria de CABA, en razón de tratarse de otra jurisdicción a la Provincia de Buenos Aires. 

Se hizo pasar por empleado de un banco

En este sentido, el jefe policial informó que la investigación data del 20 de octubre pasado, con instrucciones en la seccional local caratuladas como “estafa” en la que resultara víctima la vecina Santa Armentano, quien fuera objeto de maniobras de engaño por parte de un ciudadano masculino, quien se presentó en su domicilio particular haciéndose pasar como empleado del Banco de la Provincia de Buenos Aires para hacerse de una importante suma de dinero (moneda extranjera) que constituían sus ahorros. 

Ni bien se originó la denuncia, Policía Comunal se abocó de inmediato a las tareas investigativas, y mediante la invalorable colaboración del COM local, el aporte de cámaras privadas y los testimonios recogidos, lograron atribuir la responsabilidad del ilícito a un sujeto oriundo de CABA identificado como Facundo Martín Sosa, quien además resulta ser titular de una camioneta VW Amarok color blanca, utilizada para ingresar y salir del medio y cometer el hecho.

El personal policial local que viajo a CABA para la realización del allanamiento en cuestión, contó con la colaboración de la DDI Bragado y con la División Defraudaciones y Estafas de la Policia de la Ciudad a partir del ámbito jurisdiccional donde se desarrolló la diligencia, con resultados positivos, ya que se logró incautar la mayor parte de los valores denunciados, como así también se secuestraron pantalón de vestir pinzado negro, camisa mangas largas blanca y barbijos negros que el causante utilizara al tiempo de perpetrar el ilícito, el título de la camioneta Amarok, como así dos equipos de telefonía celular pertenecientes al imputado y su familia, efectos estos que fueron remitidos a la Fiscalía Nro. 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de las diligencias judiciales.

Cabe aclarar que en el lugar de allanamiento, al momento del mismo, no se hallaba el imputado Sosa (ni la camioneta que suele conducir), sino un familiar, por cuanto se procura su captura de dicha persona como así el secuestro de su camioneta.

Alerta sobre casos de estafas

A tenor de los hechos que originaron esta investigación, y para evitar nuevos episodios de similares características, la Policía Comunal de Alberti, alerta que, ante casos de esta naturaleza que involucren llamados de dudoso origen, aunque el interlocutor se atribuya ser un familiar, se corrobore de inmediato el origen del llamado para certificarlo, y ante cualquier duda o sospecha se avise a la seccional policial para que realice las tareas preventivas.

Por último, informaron que el personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires no efectúa ningún tipo de atención fuera de los límites de su entidad.

Comentarios

3/11/2021 | 12:00
#164795
Hay entregadores. A esos no los buscan???
2/11/2021 | 16:11
#164794
QUE DELINCUENTE FINOLI ! A ESTE DEGEMNERADO HAY QUE DARLE UN ESCARMIENTO MUY PRFUNDO, POR EJEMPLO SECUESTRO DEL AMAROK SIN USO DE RETORNO. EN CANA POR 12 ANIOLS, Y CORTARLES LOS DEDOS DE LAS DOS MAN OS, TREMENDO DEPRABADO , CHORRO MAL HIJO RATA INMUNDA.
2/11/2021 | 14:16
#164793
Carancho, en este caso, no es para matar el hambre. Fijate en que camioneta se desplaza. A este le gusta delinquir y no hay vuelta que darle.
2/11/2021 | 11:13
#164792
Cuanta lacra suelta ,de trabajo ni hablar .Robarle a otro para matar el hambre .