En conferencia de prensa

“Yo no quiero ser intendente de nuevo”

Las palabras del doctor Guillermo Britos en la conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, analizando los resultados de las elecciones y rectificando su discurso de la noche del domingo.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, el intendente municipal ofreció una conferencia de prensa, donde analizó por espacio de 30 minutos los resultados registrados a nivel local, donde su partido Primero Chivilcoy, con Patricia Mangino, como primera candidata a concejal, se impuso por sobre las demás fuerzas, lo que le permitió -al jefe comunal-, mantener a los 3 concejales que puso en juego y al consejero escolar Darío Tufillaro que buscaba mantenerse en el cargo.

El encuentro se concretó en el hall de la antesala de la secretaría privada, acompañado por el doctor Arturo Pertosa, electo concejal el pasado domingo y que en poco menos de un mes dejará de ser Secretario de Seguridad, para incorporarse al equipo de concejales de Primero Chivilcoy.

El twitter irónico

En la extensa charla del intendente con los medios se refirió al irónico twitter que escribió sobre las declaraciones de la diputada nacional electa Constanza Alonso: “la candidata del Frente de Todos dijo que el 32 por ciento es poco, entonces si 32 es poco, cuanto es el 21 por ciento. Es medio extraño, yo era bueno en matemáticas en la primaria y 21 es menor que 32”.

Composición del voto a Primero Chivilcoy

Con respecto a los miles de cortes ocurridos el domingo, el intendente indicó que “si se mira la composición de nuestros votos, 4.000 vecinos colocaron en el sobre solamente nuestra boleta, sin senadores, ni diputados. Ahí no sabes si son peronistas, radicales, independientes.

De los que están identificados, 5.800 nos votaron con los candidatos provinciales de Juntos, 1.900 con Randazzo, un poco más de 700 con el Frente de Todos, un poco más de 700 con Avanza Libertad y 218 con el Frente de Izquierda. Está clara la composición de nuestro voto, que es heterogénea. Si bien es cierto que más nos votan quienes adhieren a Juntos por el Cambio o como se llame, pero también nos votan los peronistas de Randazzo, pasó en el 2019, sino no hubiéramos ganado.

Hasta la izquierda nos vota.

Está claro que si la elección hubiera sido ejecutiva y no legislativa, claramente hubiéramos superado el 50% porque la gente -para concejales- se toma otra licencia y está bien”

Un punto más para los consejeros

Con respecto a la conformación del Consejo Escolar, que mantiene uno de cada fuerza política, al que -el britismo- no llegó por muy pocos votos, dijo: “Por supuesto que me hubiera encantado sacar los 3 consejeros escolares, estuvimos muy cerca de lograrlo, pues se necesitaba un punto más, está claro que si llegás a 32, querés llegar a 33.34 para que eso ocurra.

El recuento de votos se hará el sábado para Chivilcoy, vamos a ir, pero en principio no hay errores en los certificados y no debería haber ninguna variación”.

Jamás iré  la justicia

En otro tramo de su alocución, el intendente se refirió a la Ley Vidal: “Si la ley se mantiene, lo mínimo que se debería reformar es que se ponga en vigencia desde el 2016 en adelante, por lo que este sería nuestro primer mandato después de la ley. Es lo que yo pienso. ¿Vamos a respetar la ley?, por supuesto si no se reforma, no hay nada que hablar. Jamás se me ocurriría ir a la justicia.

“Yo no quiero ser intendente de nuevo”

En la continuidad de su análisis sobre la re re elección dijo: “En este espacio hay varios candidatos y candidatas que pueden ser intendentes y si llegado el 2023, yo tengo la convicción de que podemos ganar con otro candidato lo voy a apoyar.

Yo no  quiero ser intendente de nuevo, no tengo intenciones de cumplir 3 mandatos, pero si tengo que serlo porque el espacio me necesita para seguir gobernando, no tengo ningún problema en serlo y sino será otro e iré de primer concejal para acompañarlo o iré donde tenga que ir para acompañarla o acompañarlo y que gane.

Desconocer que en este espacio hay varias figuras que pueden ser intendente, es faltarle el respeto a los vecinos de Chivilcoy. ¿Qué hay del otro lado?. ¿Qué tenemos enfrente?¿Quién es el cuco que puede garantizar que ninguno de mis funcionarios o militantes, puede ser el candidato en el 2023?.

La candidata del Frente de Todos perdió con una lista de 50 puntos arriba, el candidato de Juntos perdió con una lista de 40 puntos arriba y sacó 6 puntos cuando Macri y Vidal ganaron el país y la provincia.

Voy a hacer nombres, Marcela, Eduardo De Lillo, Arturo Pertosa, el que quiera ser candidato no pueda ganar una elección, ¿porqué?, ¿quién me garantiza que está definida una elección? Eso se verá en junio de 2023, cuando digamos que Primero Chivilcoy integrará este frente o digamos que irá solo con estos candidatos.

9
4

Comentarios

19/11/2021 | 11:05
#164795
Te voté porqué Chivilcoy creció mucho, pero el sueldo municipal es una miseria.
19/11/2021 | 00:47
#164794
Es parte de su psiquis.Trastonada.No llegan. Cargan con muchas cosas oscuras. Que mafia. Y ni hablar de las muertes. En el momento hoy se supo toda la información de Lucas. Matado por tres policías. Usted tb plantó una escena. Y no hay información sobre el caso. Vella. Ya saldremos a las calles. Cuando menos se lo espere. El País va a saberwquien es usted y entorno.
18/11/2021 | 23:34
#164793
ANTES DE IRTE HACE ALGO BUENO Y AUMENTALES EL SUELDO A LOS MUNICIPALES, ES UNA VERGUENZA,COMO LES GUSTA HABLAR Y SALIR EN LAS FOTOS A COSTILLAS DE LOS EMPLEADOS
18/11/2021 | 19:47
#164792
Mangino 2023 . Las mujeres al poder. Mangino 2023
18/11/2021 | 15:54
#164791
Reculando por un sueño se llamaria la hobra?
18/11/2021 | 11:09
#164790
Soberbia de más, mantenida a acomodo municipal con fondos públicos desde provincia, y con planes changueros sobre los mercenarios de los movimientos sociales, verdaderas plagas. Ese es el motivo del supuesto éxito en elecciones que vocifera el intendente, porque en el resto de su gestión es un desastre.