José Ferro

“No vamos a ser obsecuentes, siempre encontraran prudencia y responsabilidad”

Con el 20,75% de los votos, Juntos renueva dos bancas en el Concejo Deliberante, con la relección del Dr. José Ferro y el ingreso de Daiana Raulier, “no van a encontrar en nosotros una estrategia de impedir el crecimiento de Chivilcoy o el desarrollo de gestión del Ejecutivo”, expresó a LA RAZÓN, nunca poniendo palos en la rueda, pero sin ser obsecuentes”.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:00

 “El escenario de acá al 2023 va a ser muy cambiante, nuestra función dentro del Concejo va ser como fue siempre, nunca poniendo palos en la rueda, pero tampoco siendo obsecuentes, si para que dejen de decir que uno pone palos en la rueda hay que serlo, no vamos a hacerlo, vamos a discutir lo que nos parezca que merezca ser discutido”, definió Ferro quien agradeció además especialmente a todo el equipo del espacio, jóvenes y fiscales, “gente que acompañaron esta oferta electoral, un gran grupo generador de ideas aplicables, no tribuneras, sino factibles, además de proyectar para canalizar los reclamos y necesidades de los vecinos en el Concejo Deliberante”, indicó.

Agenda social

“La gente ha votado desde el descontento, la dirigencia política en general está en deuda con la sociedad y se ve en números, cada vez con más desempleo y mayor índice de pobreza, a pesar de las banderas de defensa de los que menos tienen, cuando vamos a los números, siempre vamos para atrás. Evidentemente hay una falla global en esto. Los que llevan hoy la mayor responsabilidad que es el gobierno nacional, dicen que ganaron cuando perdieron. Regalan cocinas, bicicletas y viajes de estudios, cuando son vecinos que no tienen gas, sin clases presenciales por casi dos años, hacen recitales en localidades donde se han realizado manifestaciones por la gran inseguridad que se vive, es que están viviendo otra película. Es preocupante, claramente la sociedad está pidiendo menos egoísmo, más generosidad y la posibilidad de ponerse de acuerdo para salir del lugar en el que estamos, es difícil el diálogo con un gobierno que soltó delincuentes por el Covid, que defiende a gente que toma de excusa la lucha étnica, o defiende a Nicaragua o Venezuela, con esta gente no hay diferencias políticas hay diferencias morales y éticas”.

“Estamos dispuestos a hablar con todos los espacios que no nos separe no una grieta política sino ética”, resumió.

Evaluación local

El espacio de Juntos en Chivilcoy alcanzó el 20,75% (8.758 votos) posicionándose detrás de Primero Chivilcoy con el 32,10% (13.545 votos) y el Frente de Todos con el 21,78% (9.193 votos), mientras que el espacio que lidera Florencio Randazzo, “Vamos con Vos” alcanzó el 18,21% (7.686 votos), “logramos mantener luego de las internas el acompañamiento de las PASO, ese era uno de los objetivos, y lo cumplimos, es más logramos subir”, indicó, “si vemos la mitad del vaso vacío, no podemos lograr que nos sostengan en la cola de la boleta, tenemos un 30% unos 5.000 votos que fueron al oficialismo local, entendiéndolo como una parte de Juntos, y esto está bien porque la decisión de la gente es inapelable y por algo lo hará. No podemos cortar esa inercia que nació en el 2015 que para terminar con la llegada del kirchnerismo al poder, y se mantuvo. Somos la fuerza electoral que más nos cortan en términos locales, a la gente le cuesta cambiar. Nos falta que nos identifiquen como una parte indivisible de Juntos”.

No obstante, destaca que, “hemos renovado las bancas que teníamos en juego, tanto en el Consejo Escolar como en el Concejo Deliberante”, indicó y consideró en el marco de los votos obtenidos que “no está mal pero siempre esperamos más, desde lo personal al menos. No por una cuestión de ego, sino porque entendemos que estamos a la altura de la valoración del votante y vamos a seguir trabajando para eso”.

¿2023?

 “Está lejos todavía, es para hablarlo de acá a mucho tiempo, por supuesto que me siento preparado y con ganas, tengo vocación, pero también hay mucha gente que está preparada”, responde.

“Esta gestión actual tiene muchas cosas positivas pero también muchas otras para mejorar, y estamos preparados para esto. También tenemos una construcción dentro del espacio Juntos en la Provincia, como con Julio Garro, en La Plata, con mucho para crecer, Chivilcoy tiene cuatro fuerzas aglutinantes con referentes importantes, por lo que la lógica es diferente. A mí en lo personal me parece una muy buena medida los dos períodos como máximo, la alternancia tiene que existir y es necesaria”, opinó sobre la posibilidad de una re relección a través de una modificación judicial”, concluyó.

6
5

Comentarios

18/11/2021 | 17:56
#164795
Lloran los gorilas y los periodistas cipayos odiadores hdmp mal nacidos
18/11/2021 | 17:56
#164794
Lloran los gorilas y los periodistas cipayos odiadores hdmp mal nacidos
18/11/2021 | 11:50
#164793
José... dejate de joder !!! Por qué pensás que en todas las elecciones perdiste ? El tema de pasa por la formación de JUNTOS, estoy seguro que si se presenta otra cara, gana.