Frente de Todos

Donación de la cartelería política a cooperativas y campañas de reciclado

“El lunes habiendo terminado la campaña electoral, junto a militantes comenzamos a retirar la cartelería y limpiar la ciudad de toda propaganda política” señaló a LA RAZÓN, la actual concejal del Frente de Todos Carla Tomasini, “esa acción no podía quedar solo en eso” apuntó sobre el aporte del material a cooperativas de la economía circular y la campaña de “Botellas de Amor”.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:00

La edil peronista y Directora del Centro Activo Chivilcoy, señaló en cuanto al material de la cartelería política y la entrega del mismo a la Cooperativa textil 25 de Mayo, la Cooperativa de Recicladores Urbanos de Chivilcoy y a la campaña de “Botellas de Amor” que “ese material es muy valioso en pos de la promoción del desarrollo sostenible y la economía circular. Antes se pensaba que era de descarte, pero es un recurso para ser reutilizado, así es que nos pusimos en contacto con diferentes organizaciones que trabajan con el reciclado para poder donarles el material, que es un insumo productivo de valor para el trabajo que llevan adelante”.

Cooperativa Textil 25 de Mayo

Perteneciente a la CTA Chivilcoy, la cooperativa de mujeres funciona en la sede de Deán Funes 102. La misma funciona desde el año 2012 y tuvo su origen en el Barrio que le dio su identidad, donde la central obrera realiza su trabajo territorial en general, llevando adelante una iniciativa de bolsas sustentables reutilizables desde hace un tiempo, “ellas ya venían produciendo bolsas de mandados con bolsas de alimentos para perros y gatos. Nos mostraron los trabajos que ya vienen realizando, que son con mucha calidad, un producto que soporta peso. Poder contar con el material plástico de los banners es significativo porque ahorran la materia prima y además, es promover la economía circular que tanto defendemos como bandera”, explicó Tomasini.

Cooperativa de Recicladores Urbanos

Asimismo informó que fueron donados los excedentes de papel, de boletas y folletos a la Cooperativa de Recicladores Urbanos de Chivilcoy, que realiza su labor en la planta clasificadora municipal.

La Cooperativa de Recicladores viene trabajando en la ciudad y la zona desde el año 2015 realizando además la recolección diferenciada del Municipio de Chivilcoy.

“Botellas de Amor”

Por último apuntó que los retazos plásticos de los banners y pasacalles fueron donados a la campaña de Botellas de Amor que lleva adelante el Centro Activo Chivilcoy, mediante la cual se han enviado ya más de 800 kilos que son convertidos en madera plástica.

Compromiso de todos

“Es algo a destacar que los espacios políticos limpien la ciudad luego de las elecciones, creo que es una toma de conciencia de las fuerzas políticas” indicó sobre la limpieza generalizada de todos los espacios intervinientes en las elecciones legislativas, “hay que ir siempre un poco más allá, tenemos que promover la economía circular en todas las acciones que llevemos adelante, en beneficio del medio ambiente”.

Comentarios

18/11/2021 | 19:38
#164795
La idea no está mal, pero mejor sería no gastar dinero en esas tontas y molestas carteleras
18/11/2021 | 10:01
#164794
LA COTY 2
18/11/2021 | 09:01
#164793
sra porque no reparten la robada?