Día de la Tradición

Diversos proyectos en la feria del Colegio Nacional

No sólo se presentaron trabajos en referencia a la tradición, sino proyectos en ciencias y ciencias sociales. Recibieron la visita de delegaciones escolares y vecinos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:00

Como parte de las actividades por el Día de la Tradición, la Escuela de Educación Secundaria N° 3 (Nacional) “José Hernández”, llevó a cabo ayer su tradicional muestra de proyectos, en la plaza 9 de Julio. Se realizó en dos horarios, de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 15.30 horas.

Se pudo ver interesantes trabajos en temas como la historia del escritor que lleva el nombre del establecimiento, autor de “Martín Fierro”, que se llevaron a cabo en forma de charlas destinadas a delegaciones escolares.

En ellas, docentes y alumnos hablaron sobre costumbres y tradiciones; las características de los gauchos, sus actividades en el campo, diferencias con los “paisanos”. Asimismo, sobre la obra de José Hernández y el significado del “Martín Fierro” y un baile folklórico.

También se realizaron talleres sobre tejido y punto cruz, maltrato a nuestro cuerpo, origami, Covid crecimiento exponencial y el paso de la educación primaria al secundario.

Con los alumnos

LA RAZÓN dialogó con algunos alumnos que expusieron y explicaron sus proyectos, trabajados durante todo el año.

- “Emociones del paso a secundaria” es el trabajo que expusieron alumnas de sexto año, Valentina, Magaly, Magaly y Sara. “Explicamos a los niños que pasan de la primaria a la secundaria, qué es lo que ellos sienten al hacer el cambio. Sus emociones. Nos cuentan que sienten alegría, miedo porque no saben qué les espera. También hay preocupación porque es un paso muy grande”.

“Nosotras estamos en una situación similar ya que estamos en sexto año y pasamos a la universidad, así que es muy similar”, señalaron y agregaron también la pena por no ver más a los compañeros con los que transcurrieron varios años. “Muchos no iban a seguir juntos, así que les daba miedo. Son seis años que la pasamos juntos y ahora eligen distintos caminos”.

“Trabajamos este proyecto desde cuarto año, pero, para nosotros. Ahora lo implementamos para explicárselo a los niños que terminan la primaria”, manifestaron.

- “Virus exponencial”, es el trabajo de alumnos del curso de Matemática, que mostraron de una manera muy didáctica y a través de un simulacro, cómo se multiplica el contagio de Covid 19, enfatizando la importancia del cuidado y de la prevención.

Lautaro Otero explicó: “Se trata de una simulación sobre cómo nos contagiamos con el Covid si no mantenemos los recaudos necesarios para que esto no pase. Es un crecimiento exponencial en que día a día aumentan los casos. Es un estudio que tiene que ver mucho con las matemáticas, por eso que muchos profesionales en la materia pudieron prever el comportamiento de este virus”.

“Es importante que se conozca la rapidez con que se producen los contagios, ser conscientes que, si no nos cuidamos el virus crece de una forma muy rápida, de ahí la importancia de la vacunación”.

Comentarios