Bomberos Voluntarios Chivilcoy

120 mujeres realizarán el examen teórico en el marco del cupo femenino

“Hemos tenido una inscripción muy importante que superó nuestras expectativas y en la selección de las que reunían los requisitos, quedaron 120 mujeres”, especificó a LA RAZÓN, Jorge Lizaur, presidente de la Comisión Directiva de la institución, quien anticipó que el examen teórico será el próximo 26 de noviembre, luego del cual quedarán 10 que pasarán a un examen psicofísico.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:00

Lizaur asumió el cargo en septiembre del 2020, acompañado por Rubén Gandolfo como vicepresidente, contando como primer anuncio al frente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, la voluntad de abrir el cupo femenino para aspirantes al Cuerpo Activo de la Central 29, algo que ya es un hecho, con las obras de infraestructura necesarias (vestuario y baños) y con una inscripción que culminó con 120 mujeres preseleccionadas en una primera instancia, quienes realizarán un examen teórico con los contenidos que les fueron brindados con anterioridad, el cual tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre en el salón auditorio de la Escuela Técnica N°1 “Mariano Moreno”.

“Como habíamos anticipado en esta nueva comisión, incorporar el cupo femenino fue uno de los primeros puntos que tuvimos en cuenta y estamos tratando de cumplir con lo prometido”, indicó, “en pocos días haremos una evaluación de ingreso para las capacitaciones junto a la Brigada, del año próximo” y apuntó al ser consultado que las capacitaciones son por igual para hombres y mujeres.

Cabe destacar que luego del examen teórico, las mujeres seleccionadas pasarán a realizar un examen de aptitud psicofísica.

Equidad de género

“Con este examen buscamos ser equitativos y democráticos, que no sea en forma aleatoria” define en relación a la gran cantidad de mujeres que se han anotado para aspirar a formar parte de la institución, “queremos elegir a quien esté más preparada para ser bombera”.

En este sentido cabe destacar que previo al lanzamiento de la inscripción, la Comisión Directiva junto al Cuerpo Activo visitaron distintos cuarteles donde ya está establecido el cupo femenino, como así también solicitaron asesoramiento para llevar a cabo “en forma ordenada y justa la elección de las mujeres aspirantes”, apunta.

Por otra parte, indica que serán cinco las aspirantes a las capacitaciones junto a los aspirantes hombres, y que serán elegidas cinco más suplentes, “lamentablemente tenemos un cupo de bomberos asignado por la cantidad de habitantes de la ciudad y no podemos sobrepasar el número, conforme a lo que dicta el Ministerio”, explica.

En el marco de la Brigada señala que, “tenemos aspirantes de chicos que vienen desde infantiles preparándose. En la pandemia nos tocó trabajar de una forma más acotada en capacitaciones y ahora todo está normalizándose por suerte”.

Vuelve un clásico: Los Choripanes Bomberiles

Por último comparte la vuelta de los tradicionales choripanes de los domingos para este próximo 21 de noviembre en la sede la institución, en calle Pueyrredón 162 de nuestra ciudad.

“También lanzamos la rifa del 2022, la primera serie está prácticamente vendida, gracias a que el pueblo de Chivilcoy colabora incondicionalmente con los Bomberos”, destaca y detalla que los vendedores se encuentran identificados con la credencial correspondiente, aclarando que “no hacemos venta telefónica, lo aclaramos para evitar estafas”.

En este sentido, comparte la gran satisfacción del equipamiento y unidades especializadas que forman parte del patrimonio institucional y que se ha visto capitalizado en parte por el aporte de la comunidad, “hemos adquirido vehículos de gran importancia para nosotros, el mes próximo llegará un camión cisterna de 14 mil litros, por eso estamos muy contentos por todo esto”.

3
4

Comentarios

19/11/2021 | 07:07
#164795
De 120, entran las mejores 10 mujeres que 5 de ellas van hacer suplentes? Parecieran q nos están haciendo un favor? Para hacer algo voluntariadooo tenemos que tener más capacidad que otra? A los hambre no les hacen eso. No van a dejar nunca de ser unos machistas.